Autor Tema: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña  (Leído 3871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2009, 12:32:00 pm »
pues tan fácil como pagarles lo mínimo  ;D ;D, o es que una pesona que tiene un salario de 600í¢â€šÂ¬ le van a dar un paro de 900í¢â€šÂ¬??? lo de esta gente es totalmente surrealista, son los más egoistas, los que más engañan, los que más defraudan y casualmente los que más exigen...

el dique va tener sobre 3.400 metros  :o :o y me da que va a ser una zona de peixe bastante buena...
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2009, 02:41:52 pm »
Suponiendo que nos dejen mojarnos alli... :-\
Ruben Rodriguez
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2009, 04:19:12 pm »
Antes de que alguien me llame la atención y con razón.
Todo lo que estoy comentando es referido a las personas de las que trata la noticia, pertenecientes a una determinada y muy característica cofradía (es una de las pocas situada en capital de provincia).
En los sitios mas pequeños la cosa esta mucho mas organizada. Sobre todo porque hay vigilancia de unos miebros a otros, ya que se ven diariamente. Las hacen todos o no las hace ninguno es la norma básica.
En una gran ciudad eso no es igual.
O sea, en el pueblo W de la costa no tienen que ver nada las personas y la organización con las de aquí.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2009, 04:49:21 pm »
 Creo que era muy fácil de calcular:
X ingresos declarados al año por n.- de años que te quedan para jubilarte = Tantos í¢â€šÂ¬
¿no?  ???


PD: no es factible la creación de una reserva de ese tipo en una ciudad.
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2009, 11:18:55 am »
a ver David, tu ves normal que a una persona de 30 años le den el dinero que ganaría rascando en un sitio que apenas ha ido (y que podrá seguir llendo, si no al lado pues a otra zona o a otra arte) y no vuelva a buscar curro legal en su vida??? estamos de coña no???

que les den algo por un "daño" inicial, vale, pero que les arreglen la vida cuando ya han tenido tiempo y tiempo para buscársela... si a alguno de nosotros nos hechan del chollo nos dan tanta pasta??? nos intentan arreglar la vida??? venga hombre!!!!

lo siento, pero es que este tema me crispa, es una auténtica injusticia, a ver si alguien se anima a compararlo con los de la almeja del burgo, que si hiciesen como estos morrían da fame y podríamos poner 1000 ejemplos. joder!!! les dan a los que mejor se pueden buscar la vida y encima problemas, es que tiene cojones...
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2009, 01:18:51 pm »
Coincide que el 4 de enero estuve pescando con unos amigos de Arteixo en el dique de Langosteira. Era por la tarde y no habia vigilancia. Cuando están trabajando (echando bloques al mar) no dejan acercarse a las zodiac de los pescasub..por seguridad, lógicamente. No significa que esté prohibido (al menos la parte exterior del dique, pues la interior puede considerarse puerto, aunque no esté terminado)

El caso es que nada mas llegar te sorprende el tamaño de los bloques. He pescado en muchos diques, entre ellos el nuevo de Gijón...y no son comparables a estos...son absolutamente ¡¡ gigantescos ¡¡..cubos entre 3 y 4 m de lado. No puedo imaginar lo que debe pesar cada uno, pero las dos gruas que hay en el dique dicen que son las mas grandes de Europa.

Los bloques son bastante recientes, la mayoria no tiene ni un año en contacto con el mar y aun no han cogido vida, no se han "marinizado"..por lo que pensé que no habria mucho pescado, mas aun con lo fria que estaba el agua. Solo 9 grados.

Craso error.

Al perder un poco el miedo que imponen las aberturas entre estos grandes bloques y entrar unos metros "culebreando" hacia el interior, empezamos a ver buenos sargos y buenas lubinas...y de no ser que era ya tarde y se nos iba a hacer de noche hubieramos sacado una bonita pesca. Al menos apañamos 2 buenos sargos "raqueteros" cada uno.

Y a pesar de que practicamente acaban de ponerlos, en las grietas de los bloques ya se veia MUCHO percebe, pues lo que antes era una zona rocosa de unos 200 m abierta al mar...en breve se convertirá en 3,5 Km ( 3500 por cada lado pues se supone que por la interior no dejarán mariscar...pero eso en Galicia, es mucho suponer. Esto es 17,5 veces mas que la zona "extractiva" que tenian antes.

Y estoy totalmente seguro, que al tener los bloques mucha mas superficie que las rocas planas, van a dar mucho mas percebe que la roca plana anterior.

En fin...yo que llevo mas de 15 años yendo a pescar a Galicia ya no me sorprendo de nada. Mientras que en la RESERVA INTEGRAL DE LA BIOSFERA de las ISLAS ATLANTICAS se siga prohibiendo todo ( la pescasub, la pesca deportiva con caña, desembarcar, fondear una embarcacion...ect) y si embargo no se haya conseguido que las cofradias de pescadores dejen de pescarlas con redes, con nasas, palangres y seguro que hasta dinamita.

Con lo del PRESTIGE estuvieron cobrando mientras que seguian faenando...ect, ect, ect....

 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2009, 01:29:10 pm »
Carlos, fue el día 2  :D :D :D :D

pena de los robalitos que vio Bernardo que si no  :-\ :-\

todavía recuerdo cuando comenzaron a trabajar allí, y los pobriños de los percebeiros que tuvieron que dejar de "faenar" en la zona tiraron los detonadores al agua, y luego la g.c. les hizo ir a por ellos si no querían verse en un problema  :D :D :D

esta gente es de pena, no saben más que hacer que llorar y llorar para que les den más dinero, dinero que es de todos y que a los políticos les da igual, y como dice el dicho gallego "o que non chora non mama" pues a "chorar" que un día u otro "mamaremos" ya sea directa o indirectamente porque seguro que de alguna manera saldrán beneficiados para que dejen de hacer "ruido"  >:( >:(

saludos  ;)
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 01:35:14 pm por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2009, 02:01:53 pm »
Coño...un despiste lo tiene cualquiera...y mas yo que ya va haciendo mella el Alzheimer... :'(
Seguro que el 5 habia mas pescado  :D :D :D
Lo pasamos bien ese dia...el agua estaba muy limpia
Buenos robalitos si...llegue a ver uno de cola despues de haber entrado 3 veces Bernardo y eran buenos tronchos
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Una visión realista sobre conflicto puerto exterior y reserva portiño coruña
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2009, 05:32:53 pm »
a ver David, tu ves normal que a una persona de 30 años le den el dinero que ganaría rascando en un sitio que apenas ha ido (y que podrá seguir llendo, si no al lado pues a otra zona o a otra arte) y no vuelva a buscar curro legal en su vida??? estamos de coña no???

que les den algo por un "daño" inicial, vale, pero que les arreglen la vida cuando ya han tenido tiempo y tiempo para buscársela... si a alguno de nosotros nos hechan del chollo nos dan tanta pasta??? nos intentan arreglar la vida??? venga hombre!!!!

lo siento, pero es que este tema me crispa, es una auténtica injusticia, a ver si alguien se anima a compararlo con los de la almeja del burgo, que si hiciesen como estos morrían da fame y podríamos poner 1000 ejemplos. joder!!! les dan a los que mejor se pueden buscar la vida y encima problemas, es que tiene cojones...


 No, no lo veo normal, pero creo que se debería hacer así. El porqué no se hace así yo lo sé. Es porque no tienen declarado un puto euro, cuando los demás mortales le tenemos que dar LA MITAD de lo que ganamos a hacienda.



Citar
En fin...yo que llevo mas de 15 años yendo a pescar a Galicia ya no me sorprendo de nada. Mientras que en la RESERVA INTEGRAL DE LA BIOSFERA de las ISLAS ATLANTICAS se siga prohibiendo todo ( la pescasub, la pesca deportiva con caña, desembarcar, fondear una embarcacion...ect) y si embargo no se haya conseguido que las cofradias de pescadores dejen de pescarlas con redes, con nasas, palangres y seguro que hasta dinamita.

Con lo del PRESTIGE estuvieron cobrando mientras que seguian faenando...ect, ect, ect....


 Ese es el mal que nos persigue aquí. Ojalá nadie pudiera pescar en las rías. NADIE. Esto sería un maná.
 

Tags: