Autor Tema: Acabado de maderito  (Leído 4226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2009, 09:01:24 pm »
Te ha quedado muy bonito.Es una pena que no le hayas puesto la culata en madera, esas me parecen horribles.¿Por que optaste por esa y no por hacerla en madera?

Porque no tengo paciencia ni habilidad para hacermela , esta tiene un agarre cojonudo y con la dremel y un poco de masilla la dejas perfectamente personalizada .La estética del fusil me la trae al pairo  :D ;) . Para que te hagas una idea de lo que me importa el acabado tenía pensado en pintarlo de negro  ;D , lo que me importa es que sea efectivo ,lo demás para los artistas ,que yo soy un chapucetis  :-[ :D .
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2009, 10:13:49 pm »
Lo del UV dependerá de la resina y de la exposición (osea las veces que lo uses y el sol que le de) en norte no es precisamente el caribe  ;)

Los abellan, de nuevo, van con epoxi sólo (si no me equivoco)

Te recomiendo que lo uses varias veces, busca el balanceo perfecto, incluso puede ser que lo tengas que perforar para meter lastre o cualquier otra modificación como cambirar un sujetahilos...

Una vez hecho esto ya lo puedes lijar y darle barniz de poliuretano con protección UV..
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2009, 10:24:12 pm »
Existen resinas epoxy resistentes a los rayos U.V. No hay que liarse mucho por eso.

Josu, bastante antes de que Errondosoro publicara su fusil especial rompiente, ya había por aquí algún pescasub con un fusil muy similar. Y es que está claro que conociendo verdaderamente las necesidades de cada zona, las soluciones buscadas tienen que ser muy similares.

Cuidado con afinar mucho la puntera, sé de algunos "cracks" en esa zona que acabaron dándo algún varapalo al pescasub.  Te aconsejo que empieces por utilizar gomas con muy poca carga y ver cómo responde.  ;)

Javi.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2009, 10:28:33 pm »
Existen resinas epoxy resistentes a los rayos U.V. No hay que liarse mucho por eso.

Javi.

Es que ya ha comprado una resina.  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2009, 10:38:16 pm »
Rodhin, ya sé que ha comprado una, y que la ha utilizado. Me he leído el post.   ;)

Lo comento, porque me pareció entender que tanto aaragon como Josu lo desconocían.   ::)

Javi.
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2009, 11:05:17 pm »
Josu, bastante antes de que Errondosoro publicara su fusil especial rompiente, ya había por aquí algún pescasub con un fusil muy similar. Y es que está claro que conociendo verdaderamente las necesidades de cada zona, las soluciones buscadas tienen que ser muy similares.


Si ,de eso me he dado cuenta hablando con un señor de 60 años que me vió el fusil y me dijo que él se los hacía también....hace 40 años!! Hay gente que pensando llega a conclusiones a las que ya llegaron otros ,pero eso no les quita el mérito .


Cuidado con afinar mucho la puntera, sé de algunos "cracks" en esa zona que acabaron dándo algún varapalo al pescasub.  Te aconsejo que empieces por utilizar gomas con muy poca carga y ver cómo responde.  ;)

Javi.


¿Y eso ? ¿A que te refieres ,se les partió el fuste?

Rodhin, ya sé que ha comprado una, y que la ha utilizado. Me he leído el post.   ;)

Lo comento, porque me pareció entender que tanto aaragon como Josu lo desconocían.   ::)

Javi.

Si que lo desconocía , voy a llamar donde la compré para saber si tiene filtro UVA ,gracias por la info  ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2009, 11:37:47 pm »
Rodhin, ya sé que ha comprado una, y que la ha utilizado. Me he leído el post.   ;)

Lo comento, porque me pareció entender que tanto aaragon como Josu lo desconocían.   ::)

Javi.

No es que la desconociera, es que por aquí no la hay, como muchas otras cosas  :P Y me resulta más económico usar una normal y barniz.
Además al barniz le doy otros usos también. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2009, 12:06:19 am »
Rodhin, ya sé que ha comprado una, y que la ha utilizado. Me he leí­do el post.   ;)

Lo comento, porque me pareció entender que tanto aaragon como Josu lo desconocí­an.   ::)

Javi.

jajaj

Javi, sabes que yo también lo desconocí­a hace tres años,  :D y tú y Memo me enñastéis lo que sé del tema.

Sé que te debo unas fotos. Es que de tanto en tanto le hago algo más ;D
« Última modificación: 01 de Febrero de 2009, 12:06:50 am por RODHIN »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2009, 01:54:31 am »
Es muy buena opcion. Josetxo ya me paso los planos hace tiempo. No digo que no habrá gente que los utilize, pero nunca se fabricarán en serie o comercialmente. Hacerlos da el mismo trabajo que un madero mediterraneo, por lo que le costo se va a unos 400 í¢â€šÂ¬. Algo impensable en el norte, donde no es demasiado dificil perder un fusil en la rompiente o entre aguas turbias.
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2009, 12:39:35 am »
Es muy buena opcion. Josetxo ya me paso los planos hace tiempo. No digo que no habrá gente que los utilize, pero nunca se fabricarán en serie o comercialmente. Hacerlos da el mismo trabajo que un madero mediterraneo, por lo que le costo se va a unos 400 í¢â€šÂ¬. Algo impensable en el norte, donde no es demasiado dificil perder un fusil en la rompiente o entre aguas turbias.

A mi en piezas me ha salido 90í¢â€šÂ¬ .Luego he gastado en resina ,lijas y herramientas ,pero eso no lo cuento porque me queda para otros usos .Creo que lo que encarece los fusiles de madera es la mano de obra .Ya saben los de las marcas comerciales ....Maderos chinarros a buen precio  ;D ;D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 12:40:14 am por Josu »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2009, 11:13:29 am »
El consejo de aaragon  vale la pena seguirlo...primero les das un par de manos de resina epoxi y luego con un barniz de poliuretano puedes darle el acabado que quieras (mate, satinado, brillante) ademas este tipo de barniz tambien esta con tinte asi que combinando 2 puedes hacerte cosas bonitas...
El acabado del poliuretano mate en la madera es....brutal. (metiendo antes la epoxi)

Felicidades por el fusil seguro que cumplira con tus expectativas!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2009, 12:09:27 pm »

¿Y eso ? ¿A que te refieres ,se les partió el fuste?


Exactamente, Josu. Mucho cuidado con eso.

En cuanto a lo de la epoxy y el barniz, es cuestión de gustos. El filtro lo consigues en cualquiera de los dos materiales.  Yo al rg grande le di epoxy y barniz brillante.



Luego lo lije y le di un barniz de poliuretano mate, de alta resistencia (no lo vi comercializado, lo hacen por encargo) y me gusta mucho más así.  No tengo ninguna foto en condiciones de cómo queda ahora el tono de la madera, en esta se ve algo.  A mí me gusta un huevo más.



En cuanto a simultanear la epoxy y el barniz, yo creo que no hace ninguna falta, la verdad. Ya utilizamos maderas muy buenas que con una ligera protección ya nos servirían estupendamente. El epoxy ofrece algo más de dureza superficial, pero por contra, con los impactos se fragmenta. Un buen barniz de poliuretano creo que es más que suficiente para todo. Al rg90 no le dado más que barniz y laca de poliuretano, y seguro que aguanta más que yo.

Javi.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2009, 12:20:06 pm »
Acabo de ver hoy este tema.

Yo lo que siempre insisto es en aplicar tapaporos antes de nada.

Sella todo y el acabado del barniz es superuniforme...

Le doy dos manos y luego barniz de poliuretano de un componente.

Por lo que he visto el epoxi es durisimo, pero tambien ante un golpe estrala, mientras que el de poliuretano es un poco mas elastico y no astilla tan facil.

En cualquier caso el dia que tenga muchas ostias se pasa una lija fina, barniz y fusil nuevo...

 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2009, 01:51:06 pm »
Acabo de ver hoy este tema.

Yo lo que siempre insisto es en aplicar tapaporos antes de nada.

Sella todo y el acabado del barniz es superuniforme...

Le doy dos manos y luego barniz de poliuretano de un componente.

Por lo que he visto el epoxi es durisimo, pero tambien ante un golpe estrala, mientras que el de poliuretano es un poco mas elastico y no astilla tan facil.

En cualquier caso el dia que tenga muchas ostias se pasa una lija fina, barniz y fusil nuevo...



Totalmente de acuerdo.............pero esse maderito de la foto penso que no mata nada ;D ;D ;D ;)pero es seguro a 100% ;D ;D :-*
« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 01:51:39 pm por pmaia »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2009, 04:28:47 pm »
Si, como dice Javi el uso o no de la resina epoxi es un poco al gusto. ;)
 
Pero...no sólo cumple un papel impermeabilizante. También sella todas esas pequeñas grietas e imperfecciones y le da "cuerpo" al fusil.  Hay que reconocer que no todos somos ebanistas, y normalmente los ajustes entre piezas pueden no ser perfectos.

Y en cuanto a la fragilidad  o no...tampoco me parece exagerada. Un golpe que haga saltar la epoxi-barniz también te dañará el fuste si sólo usas barniz, e igualmente tendrás que retocar. Pero por supuesto no es indispensable. :D

De cualquier modo un uso relativamente cuidadoso nos evitará el retoque contínuo.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: