Autor Tema: Acabado de maderito  (Leído 4228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Acabado de maderito
« en: 26 de Enero de 2009, 10:54:51 pm »
Estoy terminando un fusilin de madera finito y como era muy claro lo he teñido con tinte de color nogal .Ahora le tengo que dar el acabado final y ya he visto que la mayoría lo haceis con resina epoxi o barniz , pero yo preferiría que no brillase ,que sea mate .¿Se puede matar el brillo pasandole una lija?¿Algun otra opción ? La madera es cedro
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 11:00:20 pm »
Yo lo llevo barnizado, y entre capa y capa de barniz le paso lana de acero.
Le puedes pasar suabe la lana una vez terminado y le mnatas el brillo. Queda parecido a si le hubieras metido aceite. Muy pulido pero sin brillo.
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 11:02:41 pm »
Vale ,muchas gracias  ;)
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 11:24:45 pm »
Josu hay barniz satinado , la ultima capa se la puedes dar con el , yo uso para todas las capas el barniz de dos componentes Yate de Titan y me va de fabula , no brilla y aguanta muy bien.
Un saludo.
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 11:35:47 pm »
En principio me gusta la idea de kmiz ,pero creo que en vez de barniz le voy a dar resina epoxi que es más duro porque la madera de cedro no es muy resistente a los golpes y se marca bastante fácil .Creo que 2 ó 3 capas serán suficientes ¿No?

Josu hay barniz satinado , la ultima capa se la puedes dar con el , yo uso para todas las capas el barniz de dos componentes Yate de Titan y me va de fabula , no brilla y aguanta muy bien.
Un saludo.

¿Es este?   http://www.titanlux.com/productos.asp?id_linea_producto=5



En la explicación del producto dice:El Barniz Poliuretano + Acrílico Satinado es de dos componentes. Sus características principales son su alto brillo, su extraordinaria dureza, su resistencia al desgaste, y a los agentes químicos, grasas, gasolina, gas-oil, etc. Por su composición no amarillea. dice que tiene alto brillo ,pero no tiene mala pinta .¿Que precio suele tener?

« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 11:45:56 pm por Josu »
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 06:29:54 pm »
Vale ,me apunto eso también ACS ,gracias .

He comprado resina epoxi ,en una nautica me cobraban 25í¢â€šÂ¬ por 450Gr. y en un almacén de resinas por 27í¢â€šÂ¬ 1,3Kg.  :o ,no venden menos cantidad .Si alguien de la zona de Vizcaya o cercanias del cantábrico quiere la mitad o lo que quiera se la vendo o se la regalo si necesita poco ,ya que tanta cantidad me parece que se me acabará caducando .
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 06:31:05 pm por Josu »
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2009, 12:20:57 am »
Josu ese es el que yo uso y tambien lo hay en satinado , a mi tampoco me gusta que brille y su precio es de unos 20í¢â€šÂ¬.
Un saludo.
 

Desconectado aparisi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • www.santanasub.webs.com
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2009, 12:51:05 am »
pon unas fotitos yo veremos,suerte
" Durmiendo bajo el mar.... rodeado de sueños..."
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2009, 09:50:17 am »
La resina epoxi se la di ayer ,el del almacén de resinas me dijo que si no lo meto a un horno a unos 60.-C ,que espere al menos 48 horas antes de hacerle nada .Hice la mezcla de unos 60Gr. y me sobró la mitad ,por querer aprovechar la mayor cantidad lo cargué mucho y luego me chorreaba un poco  :'( .La próxima capa le daré poquita cantidad ,unos 25Gr .
pon unas fotitos yo veremos,suerte
Ya pondré alguna foto ,pero este maderín no es el típico madero potente ,es un estilo a los que hizo J. Errondosoro para la pesca en la rompiente en los que el agarre y la manejabilidad es lo principal .Para que te hagas una idea ,en la punta del cabezal el palo es de 15mm de grosor .
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2009, 09:30:49 pm »
A ver si alguno con experiencia me puede decir :ya le he dado 2 capas de resina epoxi y la verdad que parece que está bastante cubierto ¿Le doy más capas o con 2 ya bastará ?
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2009, 12:05:39 am »
Os pongo unas fotos ,es mi primera experiencia con la madera así que no os metais mucho con el palitroque  :D  ;) .Me falta de poner el mecanismo el obús para dyneema y darle sika en la culata .No se si darle la 3킪 capa de epoxi  ???





 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2009, 06:18:17 pm »
Tiene buena pinta, pero a mi me gustan más anchos.

Espero te de muchas alegrias.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2009, 06:33:11 pm »
A ver si alguno con experiencia me puede decir :ya le he dado 2 capas de resina epoxi y la verdad que parece que está bastante cubierto ¿Le doy más capas o con 2 ya bastará ?

Con dos capas puede valer. Usualmente lo siguiente es darle un par de manos de barniz de poliuretano con protección Uva, para preteger la resina del sol.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Josu

  • Visitante
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2009, 08:42:12 pm »
Tiene buena pinta, pero a mi me gustan más anchos.


Es que no es un madero ,es un palitroque  :D ,un fusil para el cantábrico ,para la mar revuelta .Aqui en el norte siempre hemos sido muchos los que pensabanos que un fusil de madera no vale de nada , con la turbulencias de las olas ya cuesta sujetar un fusil de aluminio/carbono ,asi que un madero sería como intertar abir un paraguas en un vendaval .Pero esto no tiene nada que ver con el típico madero que vemos donde se busca más potencia , aqui se busca poder pescar un sargo que lo tienes a 2 metros de profundidad metido en un pozo de espuma que parece una lavadora centrifugando en la que sujetar un fusil convencional  derecho es casi imposible.Tiene un agarre tremendo , pesa poquisimo ,llevará una varilla de 6mm y gomas S45 .Fuera del agua ya se nota la diferencia de peso y agarre respecto a un fusil convencional ,se puede mover con el brazo estirado y hacer movimientos bruscos sin que se te mueva de la mano .Está más que probado por J. Errondosoro y su "probador" y ,muy pronto creo que van a pegar fuerte estos fusiles por el cantábrico y Galicia .


A ver si alguno con experiencia me puede decir :ya le he dado 2 capas de resina epoxi y la verdad que parece que está bastante cubierto ¿Le doy más capas o con 2 ya bastará ?

Con dos capas puede valer. Usualmente lo siguiente es darle un par de manos de barniz de poliuretano con protección Uva, para preteger la resina del sol.

No sabía que la epoxi se estropea con los UVA ,pero ¿Se estropea muy rápido? Porque si dura 3-4 años ya me vale .De todos modos miraré lo del barniz ,pero estoy asfixiado  :P de comprar tantas cosas para un sólo fusil .Voy a tener que hacer una tirada de fusiles para aprovechar lo que he comprado ,gracias por la info  ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Acabado de maderito
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2009, 08:53:20 pm »
Te ha quedado muy bonito.Es una pena que no le hayas puesto la culata en madera, esas me parecen horribles.¿Por que optaste por esa y no por hacerla en madera?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: