Autor Tema: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)  (Leído 2877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2009, 10:49:55 am »
Umberto haber que me aclare, has usado solo araldite para hacer las bolitas del obus, o has usado masilla y luego por encima le has hechado el araldite a la masilla?

Saludos

El araldite de dos componentes lo uso para recubrir la tuerca, que es la que realmente obtura la goma.  Lo más importante es colocar una tuerca u otro elemento bien fijado al obús, que por sí solo sea más que suficiente para que la goma no la arranque del sitio. Luego, para proteger la goma de esa pieza la recubres con lo que quieras, siempre y cuando aguante.  He probado también con algún obús a limar las aristas de la tuerca y cubrirlas luego con cinta de teflón y también sirven, aunque prefiero el araldite. Uso araldite rápido, que en cinco minutos lo tienes listo, y te despreocupas del invento aunque tengas que cambiar de gomas las veces que quieras.

Javi.

Pues la verdad es que el acabado del obús que muestras es perfecto, nada que ver con el mio  :-\. siguiendo tus instrucciones voy a intentar mejorarlo  ;).

Un saludo. Dany.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2009, 11:00:15 am »


Lo único que te diría es que veo las "bolitas" algo grandes.

Puedes recubrirlas luego de araldite si en las instrucciones no especifica que soporta el agua(algunas de éstas mezclas epoxídicas fraguan incluso bajo agua)


Hola aaragon!

La verdad es que el tamaño de la bola parece mas grande de lo que es, de diametro cubre justo la arandela del Cressi y el padador del Practisub (el practisub lleva un apasador en el extremo en forma de "T", como el de las varillas pero mas gordo, que hace de tope para el casquillo origina), lo que si puede ser es algo largo, pero lo hice para hacerle forma conica y que se inserte facil en las gomas. Aunque igual le paso la piedra de esmeril y los reduzco un poco.

Al conservar estos dos elementos, pasador y arandela,  creo que es casi imposible de que se saga cuando lo monte, aunque se fragmente el Nural.

Esta masilla, el Nural, ponia que era resistente al agua y algo asi como que incluso secaba en superficies mojadas como bien comentas.

Ahora solo falta probar el Araldite.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Brico: de obus roscado a obus intragoma (goma circular)
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2009, 08:24:34 pm »
La verdad es que viendo las caracteristicas de ambos componentes, el araldit 350 standard en teoria aguanta 350Kg/cm cuadrado de traccion, mientras que el nural 10 soporta solo 50Kg. El nural 27 soporta creo 200. Pero en ningun caso lo que aguanta el araldit standard.
 

Tags: