Autor Tema: Linterna PCM Ikelite spetton inhundada  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Linterna PCM Ikelite spetton inhundada
« en: 21 de Mayo de 2005, 03:56:54 pm »
Pues eso que se me ha inhundado icon2_06  al cabo de dos meses de uso, inicialmente estaba contento pero se murió (42 euros a la mierda) y lo peor de todo el trato recibido por spetton...que dicen que es culpa mía por no cerrarla bien 8-O  8-O  8-O , cualquiera que la tenga sabe que el cierre no es de rosca sino con "click" es dacir o la cierras o no la cierras pero no la puedes cerrar un poco...es como si me dicen que he cargado el fusil un poco( o está cargado o no lo está)   bueno no volveré a comprar nada spetton :twisted:  :evil:  porque no responden, suerte que no me compré las C4 sino unas CT, imaginaros que me pasa algo similar :x .

A ver si alguien le ha pasado lo mismo
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Linterna PCM Ikelite spetton inhundada
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2005, 04:50:29 pm »
Hola. A mí me ha pasado parecido. Tengo la Ikelite Pca, y al tercer ó cuarto día de uso, al salir con un pequeño revolcón por los cantos de una cala, veo las pilas y la parte de la óptica al vaivén de las olas, y en la muñeca la otra parte. Recuperé la óptica, sequé con cuidado con un clinex todas las piezas y la tuve un par de días al aire.
La monté con pilas nuevas y la bombilla funciona, lo único es que las pilas tienen mucha holgura dentro y no consigo que, aún doblando bastante los contactos de la base, funcione establemente de continuo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tendré que doblar más los contactos?
Yo recuperé 2 partes de la linterna. La que me quedo en la muñeca, donde van las pilas, y la parte de la óptica con la bombilla y el interruptor.
Sospecho que me falta algún tipo de muelle o contacto que haga presión sobre las pilas. ?????????
El caso es que aunque se haya inundado la linterna, puede volver a funcionar.  8)
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Linterna PCM Ikelite spetton inhundada
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2005, 07:24:34 pm »
No a mi no se me abrió me entraba agua por el interruptor y lo se porque me pasé las siguientes tres veces que la metí en el agua después de seca.

La verdad estoy harto del material y fabricantes que no dan la talla...
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Linterna PCM Ikelite spetton inhundada
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2005, 11:17:59 pm »
Haber si te sirve de algo esto:

[/URL][/img]


[/URL][/img]

[/URL][/img]

[/URL][/img]
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Linterna PCM Ikelite spetton inhundada
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2005, 11:56:43 pm »
O.K., Michel. Tengo todas las piezas.
Intentaré doblar más los contactos de la base, que no sé porque se habrán movido.
Lo único es que hay una piecita muy pequeña, que se mueve, entre la base de la bombilla y su contacto dentro del muelle (última foto). Es como un pequeño cilindro de unos 2 mm. de alto. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tiene que ir fijo?

Se agradece un montón el interés. :wink:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Linterna PCM Ikelite spetton inhundada
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2005, 04:25:33 pm »
Pues ahora que lo dices,ma acabo de fijar en esa piezita.Es como la piedra de los mecheros de tamaño.Esta fija en el muelle,pero por tocarla se me fue para el fondo donde me imagino tu la tienes.La verdad que he probado sin eso y la linterna fuciona igualmente.No se que mision tendra,sera para la humedad?.La he puesto en el muelle de manera que sea esta pieza la que toque primero con la bombilla y no funciona,por lo que no es conductora de la electricidad.La he vuelto a colocar donde estaba,justamente por debajo de la primera espiral que hace el muelle.salu2. :P
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Linterna PCM Ikelite spetton inhundada
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2005, 03:56:41 pm »
Ahora he visto que esa piecita cilindrica de unos 3 mm. de alto, tiene otra compañera igual al fondo. Debe ser que se ha partido por la mitad.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Dices que funciona sin ella? Parece como un ánodo de zinc, para la oxidación, aunque por el lugar donde está colocada debe tener otra misión tipo eléctrica 8-O .

El caso es que colocando las tres pilas de la izquierda para abajo y las tres de la derecha para arriba, se enciende la bombilla pero a poca potencia, y en 5 ó 6 segundos se ponen las pilas quemando.
A simple vista no veo cortocircuito por ninguna parte. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estará mal la bombilla? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Será la pieza misteriosa? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estarán mal colocadas las pilas?  :?:  :roll:
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Linterna PCM Ikelite spetton inhundada
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2005, 12:38:52 am »
...No me contesta nadie...
...No os atreveis a decirme la verdad...
...Mi linterna ... está kaput? :roll:
 

Tags: