Autor Tema: El pez mas caro y letal del mundo  (Leído 10548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
El pez mas caro y letal del mundo
« en: 31 de Enero de 2009, 08:30:46 am »
El Fugu ( o pez globo) es el pez mas caro del mundo, una tapita vale unos 300 euros.

Eso si, para los amantes de la adrenalina, consumirlo conlleva el riesgo de morir instantaneamente, contiene un veneno mortal fulminante, tan solo los consagrados chef tienen el don de poder cocinarlo tras un aprendizaje especifico de 5 años  :o. ( como no , en Japon)

Os pongo este enlace de (Thalassa on line) donde he leido esto pues es cuanto menos curioso con perlas como estas: " cuatro mil años antes de Cristo se comia ya Fugu" " ha habido decenas de miles de muertes por el Fugu" "a la gente le puede la tentacion del placer supremo al riesgo de morir" "se que tengo la vida de mis clientes en mis manos, dice el cocinero"

http://www.thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=944


Pd: Nuestro amigo Pepe que esta en Japon que ande con ojito con sus pescatas niponas.

pd2: Esta este pez por otros lares del mundo?? en el caribe hay alguno parecido??
 

juancarmona

  • Visitante
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2009, 10:22:00 am »
yo con una tapita de lomo voy aviao ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2009, 10:28:55 am »
yo con una tapita de lomo voy aviao ;D

yo como mucho me la juego con los boquerones en vinagre y el amisakis ese  ( o como se llame)
 

Izand

  • Visitante
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2009, 12:19:21 pm »
El problema de ese pez es que está apareciendo en el mediterráneo (vía canal de Suez), y ya ha muerto gente por desconocer que es tan venenoso...
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2009, 02:02:02 pm »
yo con una tapita de lomo voy aviao ;D

yo como mucho me la juego con los boquerones en vinagre y el amisakis ese  ( o como se llame)

 ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2009, 04:49:48 pm »
Están locos estos japos(¿Realmente será tan exquisito?)

De Wikipedia:

Takifugu es un género de pez globo, a menudo conocido con el nombre japonés Fugu ( í¦Â²Â³í¨Â±Å¡ o é°’), palabra compuesta que alude a la buena suerte.

Hay 25 especies que pertenecen al género Takifugu, el cual se puede encontrar en todo el mundo desde la latitud 45í‚° norte hasta la latitud 45í‚° sur, principalmente en agua salada (en 1960 se encontró un cardumen de Fugu en las aguas dulces del Río Salado que nace en la laguna de Marchiquita), pero algunas veces también en agua dulce y agua salobre. Su dieta consiste en su mayoría de algas, moluscos, invertebrados y a veces crustáceos. Estos peces se defienden inflando sus cuerpos, hasta superar varias veces su tamaño habitual, o envenenando a sus depredadores. Estas defensas le permiten a este pez explorar activamente su entorno sin mucho riesgo de ser atacado.

El fugu es altamente tóxico, pero a pesar de esto en Japón es considerado una delicia. Este pez contiene cantidades letales de un veneno llamado tetradotoxina en sus órganos internos, especialmente en el hígado y los ovarios, pero también en la piel y los testículos. Por lo tanto, sólo chefs con licencia especial pueden preparar y vender fugu al público, no obstante, el consumo del hígado y los ovarios está prohibido. Pero, ya que pequeñas cantidades de veneno dan una sensación especial (un cosquilleo con un muy ligero ardor) en la lengua, estas partes son consideradas las más deliciosas por algunos gourmets quienes preparan con la carne del fugu una de las variedades de sushi. Sin embargo, algunas personas mueren cada año porque fallan al estimar la cantidad de veneno presente en las partes del pez que son consumidas.

La tetradotoxina paraliza los músculos mientras la víctima permanece completamente consciente hasta que finalmente muere por asfixia. Actualmente, no existe ningún antídoto y el procedimiento médico habitual se orienta a tratar de brindar apoyo al sistema respiratorio y circulatorio hasta que el efecto del veneno desaparezca.

El fugu suele representarse vastamente en la cultura y en el arte japonés.


...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2009, 05:09:53 pm »
Y por eso 300 euros y yo he estado juntando casi 6 meses para comprarme unas aletas de carbono de 220 euros
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2009, 06:07:51 pm »
Casi casi,como jugar a la ruleta rusa  :P
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2009, 07:08:59 pm »
Buenas!!

Yo, mientras vivia alli, lo comi una vez, por aquello de probar a ver que tal estaba. En primer lugar, de 300 euros nada de nada.
Nosotros pagariamos como 20 euros maximo, por un plato con sashimi y piel de Fugu, aunque, como para todo, seguro que hay sitios mucho más caros.
La verdad es que el pescado estaba bueno, pero tampoco es para tanto. Por cierto, que en Japón sí que se le llama fugu y no fuku como dice el artículo. Eso sí, es cierto, que para poder ser chef de fugu, tienen que pasar unas pruebas, me imagino que difíciles.

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2009, 07:33:18 pm »
Pues en canarias hay a la patada de esos... miles.... supongo que no tan venenosos  :-\ :-\ :-\

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: El pez mas caro y letal del mundo
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2009, 08:20:41 pm »
Aqui en Puerto Rico ahi uno paresido le llamamos Guanabana y si es venenoso, pero no creo que tan venesoso como el FUGU.

saludos
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Tags: