Autor Tema: Guantes pal frio?  (Leído 5604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Guantes pal frio?
« en: 02 de Febrero de 2009, 11:12:20 am »
¿Que guantes utilizaís para el frio? ¿Con unos de 3mm os basta?

Yo al cabo de 2 horas creo que estoy manco.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 11:17:56 am »
el ultimo dia con agujerillo en el dedo y todo  :D

no van mal los del decathon esos de 3mm  baratos y hacen la funcion
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 11:31:20 am »
3 mm siempre,prefiero sacrificar un poco la temperatura para ganar en tacto
 

Predator

  • Visitante
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 11:34:52 am »
a mi mas que las manos son los pies los que se me quedan siempre helados , creo que tendre que volver a utilizar el viejo truco de las bolsitas de fruta finas del mercadona dentro del escarpin como hacia años atras.....
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 11:36:54 am »
los guantes cressi de 3.5mm van bien.
yo ultimemente me pongo doble guante, el de la mano derecha recortando el dedo indice para tener tacto y la verdad es que se nota bastante.
ahora el dedo gordo del pie se me queda blanco a las 2 horas :P
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 11:45:23 am »
Pues to por suerte no suelo pasar frio ni en pies ni en manos,esque soy un caluroso,es como en el traje todo el invierno con un 5 mm y con eso me puedo tirar de 5 a 6 horas en el agua.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 11:46:03 am »
Yo este año he estrenado unos spetton que son lisos por fuera y con refuerzo en la zona de la palma de la mano y con agua a 14.- me han ido muy bien. Hay también escarpines iguales, pero esos no me cabían en los calzantes.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2009, 12:01:26 pm »
Pues yo pesco con uno de 3 mm en la izquierda y con uno de 1.5 mm todo el año..........
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2009, 12:03:47 pm »
Pues yo pesco con uno de 3 mm en la izquierda y con uno de 1.5 mm todo el año..........

Con eso no pierdes tacto seguro!
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2009, 12:16:12 pm »
yo uso guantes de fregar... :-[

Resisten lo mismo que los de neopreno y, cuando se rajan, como son más baratos, pues los cambio. Creo que lo más importante es que no haya vías de agua. Una vez conseguido eso, en mi caso, pues el espesor es algo secundario. A! y tacto no se pierde nada de nada  :D .

Para los que teneis mucho frío en las manos os doy mi remedio:
pasaros todo un invierno con aguas a 9 - 10.- con unos guantes de neopreno de 2mm rotos por los dedos, gastados por la palma y con mucho uso. Cuando los cambieis por los de "señora de la limpieza" tendreis unas manos listas para la batalla y que lo aguantarán todo todo y todo.

saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2009, 12:35:45 pm »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2009, 02:02:05 pm »
Yo este año he estrenado unos spetton que son lisos por fuera y con refuerzo en la zona de la palma de la mano y con agua a 14.- me han ido muy bien. Hay también escarpines iguales, pero esos no me cabían en los calzantes.

Estos guantes son fantásticos. Yo pesco siempre con ellos desde que los tengo excepto en verano que uso guantes de trabajo de cuero y en primavera uso guantes de 1.5 mm (neopreno) con un guante de cuero de soldador encima en la mano izquierda, pero todo esto para conservar el Spetton más tiempo.

Evidentemente un 1.5 mm es algo más agil pero no se nota apenas la diferencia. Son comodísimos y el forro de la palma es estilo supratex/kevlar con lo que es el guante que más me ha durado de todos los que he tenido. He de advertir que yo le pongo sika
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2009, 02:22:01 pm »
Yo este año he estrenado unos spetton que son lisos por fuera y con refuerzo en la zona de la palma de la mano y con agua a 14.- me han ido muy bien. Hay también escarpines iguales, pero esos no me cabían en los calzantes.

Estos guantes son fantásticos. Yo pesco siempre con ellos desde que los tengo excepto en verano que uso guantes de trabajo de cuero y en primavera uso guantes de 1.5 mm (neopreno) con un guante de cuero de soldador encima en la mano izquierda, pero todo esto para conservar el Spetton más tiempo.

Evidentemente un 1.5 mm es algo más agil pero no se nota apenas la diferencia. Son comodísimos y el forro de la palma es estilo supratex/kevlar con lo que es el guante que más me ha durado de todos los que he tenido. He de advertir que yo le pongo sika

lo de los guantes de cuero no lo he visto nunca,si que he visto los guantes de montaje que son como de licra y llevan la palma una capa de material plastico antideslizante.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2009, 09:41:57 pm »
A ver si pongo una fotito
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Guantes pal frio?
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2009, 10:13:34 pm »
lo mejor es aislar bien los guantes y escarpines que valláis a usar en otoño, invierno....
lo 1.- compraros unos nuevos para esa fecha con 3mm vais sobrados ...le podéis dar una capa de sicaflex por las zonas que menos rose tenga y poneros unos guantes de látex debajo de los de neopreno..
en los escarpines igual le dais una mano de sicaflex perderán un poco de movilidad pero siendo de 3mm quedaran mejor que unos de 5mm normales , al poder ser compraros unos que la parte del tobillo sea liso por fuera ya que entrara menos agua al quedar el micro poroso del traje con el liso del escarpín... y para los mas frioleros poneros unos calcetines de los de piscina de esos de látex debajo del escarpín asi no estar directamente el agua con la piel....
 

Tags: