Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?  (Leído 6687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« en: 23 de Mayo de 2005, 10:09:43 pm »
A ver biólogos o aficionados a las especies, esto es un siluro o es otro tipo de pez?




Grácias  :wink:
 

Desconectado Citri

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2005, 10:20:34 pm »
Creo, si no lo veo mal, que esta es una especie de Pez Gato. De estos se han capturado de 120 Kg.

Un saludo y buena pesca.
 

Desconectado Citri

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2005, 10:24:30 pm »
Perdóname Pau, me he precipitado al responder.
 :oops:

 :| No tengo ni puta idea de que pez es :|

Un saludo y buena pesca.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2005, 10:57:24 pm »
Pau, a mi eso me tiene toda la pinta de siluro. Yo casi me atreveria a asegurarlo, pero mejor me espero a los que realmente saben de estas cosas. :oops: .
Los hay enormes. De hecho, son un peligro para muchos ecosistemas por su voracidad :?
Un saludo.
Ruben Rodriguez
 

Izand

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2005, 11:18:51 pm »
Tiene toda la pinta de un siluro, también llamado pez gato (creo). Llegan a hacerse gigantes.....

Siento no poder decir más, pero biología de peces de río... bufffff

Un saludo a todos y buena pesca
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2005, 11:21:53 pm »
Eso tiene que ser Suramérica. En Venezuela hay un pez parecido que llaman Lau-lau (Nombre indígena)

Míralo aquí:
http://www.fishbase.org/Photos/PicturesSummary.cfm?ID=6420&what=species

http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.cfm?genusname=Brachyplatystoma&speciesname=vaillantii

No estoy seguro, pero los de Venezuela crecen ENORMES. En Brasil los pescan con fusil. En Venezuela no sé de nadie que pesque con fusil en agua dulce. Le tienen mucho miedo a los caimanes...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2005, 01:09:27 am »
8-O  Q pedazo de bicho ese esta gordo el muy guacho... :lol:

tamb se parece a unos q ahi en en Amazonas, llegan a medir hasta los tres metros y pesar no se cuantas libras, son muy parecidos :?

buscare el nombre...

y si ese parece un bagre o pez gato(gigante)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2005, 02:22:48 am »
Pues si, es un siluro ^^ yo he sido pescador de rio muchos años jeje. (lo deje, por la pescasub)  :lol:

Los peces gato, no son tan GRANDES..como mucho, de un kilo  o poco mas, almenos los peces gato de cataluña. Y bueno, no tienen nada que ver con los siluros.

En el delta del ebre hay mucho y grandes..un pez intrododucido por los alemanes.. :twisted:

Tan grandes no los he pescao, pero si los he visto nadando en presas y es simplemtne, muy bonito y te dan ganas de sacar el fusil y zas..

PD.ese es un PEASO ejemplar.. 8-O  :lol:
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2005, 07:12:12 am »
Hola!

Pues yo voto también por siluro! Existen por internet fotos de pescadores submarinos rusos con bestias de estas muy chulas, pero no me acuerdo de la web....

Un saludo
Pepe
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2005, 07:53:25 am »
Alguien sabe de los peces q les digo ? tienen un nombre muy extraño, mi maquina no recuerda :? son muy parecidos...

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2005, 08:22:11 am »
Este creo q es como el q dice Marcos!!!



El Toruno  
(Pseudopimelodus raninus).  
150 Kg y 2 mts  

Este:


El  Valentón-Orinoquia o Pirahiba-Amazonas o Piramutaba-Brasil, (Brachyplatystoma Vaillanti), es el silúrido más grande del Nuevo Mundo. Los especímenes adultos superan los 250 kg. y 3 mts de longitud.

El Pirarucú o Arapaima:


Otra:


El famoso Pirarucú del Amazonas (Arapaiena Gigas) de la familia Osteoglossidae, que de adulto alcanza los 200 kg. y 3 mts.  

Algo de info:
Entre los peces sin escamas que comprende el orden Nematognathi, la familia de los silúridos, caracterizados por las barbillas (apéndices blandos y filiformes que crecen en sus mandíbulas) están representados en Sur América por más de 20 especies.  

La supremacía de las aguas dulces de Sudamérica la comparten varios colosos de las vertientes del Orinoco y Amazonas - todavía abundantes, y son indudablemente los peces de mayor importancia económica de la Orinoquia y Amazonia: El Valentón, los Torunos y el famoso Pirarucú del Amazonas (Arapaiena Gigas) de la familia Osteoglossidae, que de adulto alcanza los 200 kg. y 3 mts.  

El Valentón es un silúrido de cabeza grande, ojos relativamente pequeños situados en el centro del cráneo y tres pares de barbillas sensitivas, tiene el cuerpo revestido por una piel lisa y brillante, desprovista de escamas y placas, cubierta de una secreción mucoide semitransparente. Los dientes, dispuestos en dobles parches son viliformes. El adulto pesa más de 250 Kg y 3 mts.  

Los silúridos cazan día y noche aunque se muestran más activos de noche. Devoran peces de escama y peces nematognatos de tamaño menor. En el Amazonas y muchos de sus grandes afluentes, durante el verano, es posible contemplar en los ríos los espectaculares saltos del Valentón. Peces de hasta 200 Kg surgen nítidamente del agua y se muestran al sol en toda su magnífica corpulencia, al caer nuevamente al agua, un golpe sordo se escucha a varios centenares de metros.  

Algunos pescadores profesionales aseguran que tratar de frenar a un Valentón adulto con un nylon de 80 a 100 libras equivale a oponerse a la marcha de un camión de 10 toneladas con una débil soga de lino.  
Los pescadores emplean gruesos guarales de nylon resistente, colocando grandes anzuelos atados a cuerdas, a unos 30 mts de la orilla, con carnada viva de peces grandes de escama. Esperan durante horas a que el Valentón se agote de luchar, se acercan y lo rematan a palos antes de que lo hagan las pirañas, luego lo arrastran a la orilla con su piragua. La talla de los capturadas usualmente no supera los 150/ 175 cm.  

Los ejemplares de 3 mts no son difíciles de encontrar pero si resultan imposibles de pescar para los ribereños que, para atrapar especímenes más grandes, utilizan enormes anzuelos - de los mismos que se emplean para tiburones- tendidos con cuerdas de Manila o guarales de gran resistencia atados a flotadores o boyas de madera, aseguradas con pesadas plomadas. Con frecuencia, los ribereños tienen picadas espectaculares que degeneran en demostraciones de fuerza bruta en las cuales los grandes peces llevan las de ganar. En estos casos el pescador tiene que vencer la fuerza de la corriente sumada a aquella del pez, además de los obstáculos físicos de empalizadas, filos de rocas subacuáticas, fricción... Cuando un Valentón adulto es el protagonista, el pescador se resigna a contemplar cómo se va el nylon, arrastrado por una fuerza invisible. El despojo de la línea es el saldo negativo normal del encuentro con estos gigantes.  

La temporada ideal para pescarlos coincide con la estación seca (noviembre-abril). Los ríos disminuyen su caudal, el agua se torna límpida, desaparecen los pantanos, en las mañanas sopla una brisa que ahuyenta los mosquitos y el piso de la ribera se afirma.  

Theodor Roosevelt, el presidente americano, afirmaba que los valentones devoran monos caídos al agua y que son probablemente capaces de atacar a seres humanos.  

Como ocurre con otras valiosas especies de la cuenca del Amazonas, se sabe poco de la biología, número total de especies, distribución real.  

Y otras especies q encontre:




Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2005, 09:04:25 am »
EL primero es un siluro.

Los segundos se parecen más a un esturión que a un siluro.

Los esturiones hace años (antes de su pesca comercial masiva para sacar caviar) podian alcanzar los 800 kg de peso (peso documentado).
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2005, 09:41:10 am »
Y que me decís de este. 8-O  8-O  8-O

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2005, 11:22:52 am »
Pau, eso es un siluro sin duda.  Ahora bien la especie y todo eso ya no te lo se decir exactamente pero creo que es el siluro mas comun que existe ya que se encuentra en casi todo el mundo.
En el delta del Ebro esta introducido y dicen que los hay enormes. :D  8-O  8-O
Nico.
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto es un Siluro?
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2005, 12:22:55 pm »
yo una vez vi un siluro como ese en mi bañera y me enfade mucho le dije enseguida que se saliera q en mi pequeña bañera no habia suficiente espacio para los dos   :lol:  :lol:     :lol:  :wink:
 

Tags: