Autor Tema: el Naranjo mató un tiburcio...  (Leído 10121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2009, 07:02:58 pm »
Pues eh visto el video y es un video.. no hay nada de fotos... Diossssss Ese tibu estaba gigante.. la foto no le hace gala... miren el video al final cuando bajan para subirlo :o :o

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado chorikia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Sexo: Masculino
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2009, 07:36:44 pm »
pedazo fotos y pedazo animales  :o :o :o :o
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2009, 07:44:43 pm »
Impresionante el video...envidia ON..

saludos
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2009, 11:04:22 pm »
Pues eh visto el video y es un video.. no hay nada de fotos... Diossssss Ese tibu estaba gigante.. la foto no le hace gala... miren el video al final cuando bajan para subirlo :o :o

Saludos... 8)

Y tanto que no le hace gala!!

un video chulisimo,quien pudiera meterse en esas aguas ::)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2009, 05:36:24 pm »
UUUffffffffffff...¡¡, lo del tiburcio...

Trae, y traera no muy buens comentarios hacía nuestro colectivo...

La verdad, que es impresionante ver a esos animales...por cierto, nunca había oido que se comieran los tiburones tigre.

Enhorabuena por las pescas.

Un saludo y buen azul a todos.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2009, 05:47:25 pm »
UUUffffffffffff...¡¡, lo del tiburcio...

Trae, y traera no muy buens comentarios hacía nuestro colectivo...

La verdad, que es impresionante ver a esos animales...por cierto, nunca había oido que se comieran los tiburones tigre.

Enhorabuena por las pescas.

Un saludo y buen azul a todos.


Los Tiburones qui en Purto Rico son muy abundante y son permitido cojerlo. Se comen y son esquisito en pinchos y con una buena cerveza bn fria ni se diga.

saludos
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2009, 07:18:26 pm »

En el caso particular de este Tigre lo dispararon porque estaba agresivo.

En la revista lo expresan bien claro que esa fue la razon y que normalmente no salen a pescarlos.

Han hecho mucho enfasis en ese punto.
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2009, 09:34:36 pm »
Muy buenas compañero...

Anthonysub no en mi intención molestarte, pero discrepo contigo...el tiburón tigre es una de las especies protegidas. Abajo te dejo un enlace que habla de este tema.

De todos modos, es lo que hay hoy día, ese tipo de pesca no nos da buena imagen, y es muy díficil de explicar a la mayoría de los mortales el porque se practica.

Nos guste o no, la realidad es que nuestra imagen está siendo atacada cada vez que hay una pequeña oportunidad, cuando realmente es la activdad que menos, o de las que menos daño hace y más respetuosa es con el mar. No hay nadie más concienciado y que ame más el mar que los pescasub.

Asturven: Por mi parte entendido, y espero que para el que pueda leer la revista, también,...Por cierto,no me gustaría estar en el pellejo de la persona a la que se le encaró este "animalito". Yo creo que cualquier persona puede entender, que un animal tan bello y poderoso, nos puede causar mucho daño e incluso la muerte muy fácilmente.

Datos, Tiburón Tigre: hasta 7 metros y 1000 kgr. de peso, poderosa mándibula capaz de destrozar mamiferos acuaticos de más de 200 kgrs.¿Que puede hacer con un hombre, que no está en su medio, y pesa unos 80 kgrs?... ???.

Se nota que no puedo ir a pescar, y me sobra el tiempo, eeehh?,j,j,j,j. Compañeros, no es mi intención crear polémica, sólo doy mi punto de vista sobre una situación, que para nuestro colectivo es muy delicada...


Amigos...un saludo y buen azul a todos.




http://www.20minutos.es/noticia/350387/0/extincion/tiburones/

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2009, 09:44:32 pm »
Iván (Asturven) MUCHíƒÂSIMAS  GRACIAS por ponerlo, INCREIBLE. :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2009, 09:56:50 pm »
Son buenos para comer Canarisub y en Puerto Rico no está prohibido pescar ningún tipo de tiburón a excepción de las gatas (nodriza) y la verdad, no sé por qué, porque son de los más abundantes.

Sin embargo, el tigre del reportaje no fue pescado en PR y fue en defensa propia tal como lo dice claramente el artículo.

El "problema" con los tiburones es el escándalo mediático que se ha formado con la práctica del "finning", que consiste en pescar muchos tiburones con palangres, cortarle las aletas (que se cotizan MUY caras en el mercado chino) y tirar el cuerpo del tiburón, en algunas ocasiones aún vivo, al mar.

Nosotros (indios incultos...), hacemos todo lo contrario; matamos al tiburón lo antes posible, le sacamos los filetes (lomos) y tiramos el resto (incluídas las aletas) al mar. Y nos comemos TODO.

Por otro lado, tengo entendido que la carne del tiburón tigre es considerada "buena".

Siempre nos van a atacar. No importa lo que hagamos o dejemos de hacer, hay demasiada ignorancia...  :P

A mí, 9 de cada 10 veces que abro mi bocota para decir cuál es mi hobby, me preguntan "pero te tiras con tanque de "oxígeno", verdad?"  :P :-\ ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2009, 10:18:32 pm »
Canarysub,

Hay una gran diferencia entre estar en la lista de especies en peligro a estar Protegido.

En USA puedes sacar un tiburon diario sin problemas, depende de cada estado pero es mas o menos la media.
Deportivamente los protegen y no los matan, hacen solo Catch & Release, pero esto es porque la mayoria de la gente acordo hacerlo. Si te apareces con un Tiburon nadie te puede decir nada, ya que no es ilegal aunque no este bien visto.

Si los tiburones Toro estan en estincion, sera haciendo un promedio Mundial o haciendo el estudio en Mar Muerto  ;D ;D porque yo se de lugares aqui en USA donde no te puedes meter al agua de los que hay, apenas echas un tiro aparecen como el perrito de Paulov.

En cuanto a la diferencia de talla de un animal de 200 - 500  kilos sea Tiburon, Atun, Marlin o lo que sea a la talla de un hombre, eso es precisamente lo bonito de la pesca submarina.

Estas en su medio,respirando otro, con un arma que usa solamente la energia propiciada por tu enclenque cuerpo y te mandas al otro barrio a el animalote con todos sus kilotes. No hay forma mas deportiva e igualitaria de caza.
No creo que nadie pueda decir que abusamos de ellos, no es como cazar perdices con una repetidora de 5 tiros, dos perros, caminando y respirando normalmente.

Pero como bien dices hay de todo tipo de gente y quizas se lo tomen a mal algunos, aunque no creo que un pescasub se tome a mal eso, yo lo esperaria de alguna otra persona, pero de alguien que comparte el mismo deporte no.


Saludos

Iván
« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 10:53:15 pm por Asturven »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2009, 10:50:39 pm »
Iván: Creo que te diriges a Canary y no a Anthony (subs los dos).  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2009, 10:53:31 pm »
Prego
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2009, 11:36:44 pm »
J;J;J;J...asi me gusta¡, que haya tema...

Marcos: Ok, entendido compañero...creo que ya no se puede dejar más claro.

Aqui, a partir de mayo, junio y hasta octubre, pasa lo mismo con los tiburones...bueno, casi...porque tampoco creo que llegue al volumén de esa parte. Tengo intención de colgar algunos videos que gravaré este verano, si todo va bien.

Asturve: Por si puedes tener alguna duda compañero, no desapruebo la caza subamarina de ningún pez, que se pueda comer, no este en peligro o protegido en su territorio, y por supuesto por encima de su taya mínima.

Y estoy deacuerdo contigo, la gente ajena a este mundo no se puede imaginar lo díficil y sacrificado que es tener un cierto nivel en este deporte(conseguir el material adecuado, forma física, lugares en los que se encuetran los peces, etc, etc), y conseguir esas capturas tan impresionantes que colgamos en estás páginas...a veces se tarda años, cierto?...

Esto es lo bueno de este foro...gracias por las aclaraciones.

Un saludo y buen azul.



 
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: el Naranjo mató un tiburcio...
« Respuesta #74 en: 14 de Febrero de 2009, 12:05:48 am »
Pues el tiburon es un pez que siempre he querido probar,en la pescaderia a veces tienen tintorera,por  la pinta se parece al emperador.
 

Tags: