Autor Tema: longitud del fusil  (Leído 2185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
longitud del fusil
« en: 24 de Mayo de 2005, 01:27:07 pm »
Aqui esta de nuevo el novato y sus preguntas.
Veamos, leyendo varios libros de pescasub (a falta de mar y equipo hasta este sabado) ponen que la pesca para iniciarse es a la caida. (cosa que tengo más o menos clara) y luego se ponen a hablar de los tamaños de los fusiles.
mi pregunta es : para cada tipo de pesca, a la caida , a la espera , al agujero .... que longitud de fusil se debe usar? es bueno tener más de un fusil?

pues nada, gracias por la paciencia.

(el sabado tengo el equipooooooooooooooooo)
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Izand

  • Visitante
longitud del fusil
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2005, 02:51:01 pm »
A ver, según la claridad del agua y la técnica de pesca, es más aconsejable usar una longitud de fusil u otra. Para pescar al agujero , lo normal es 75 o menos (depende de los agujeros), pero con un fusil tan corto quizá no puedas pescar a la espera.

Para pescar a la espera o a la caída se usan fusiles más largos: 90, 100, 110 .... Permiten tiros a más distancia.

Pero claro, también depende de la visibilidad del agua; yo he pescado a veces en agujeros amplios con el 100, o a la espera con el 75 en agua turbia...

Y por último, piensa que no puedes llevar un fusil de cada uno en la boya. Si estás empezando, te conviene un fusil "intermedio" entre los más cortos y los más largos.. un 90 está bien para empezar por ejemplo.

Un saludo y buena pesca !!

PD: Pregunta lo que creas necesario, siempre es agradable ayudar a los que empiezan  :wink:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
longitud del fusil
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2005, 01:53:49 am »
Pues yo creo, que el amigo izand ha dicho todo..

Yo suelo usar uno de 60 para el agujero, pero claro..mas que nada, lo tenia de "emeregencia" por que normalmente, suelo pescar al agujero con un 75/90, aunque el otro dia, hize varias ojeadas al agujero con un 110... :oops:  :lol:
 

Tags: