Autor Tema: AGUA EN EL TUBO  (Leído 1435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
AGUA EN EL TUBO
« en: 11 de Febrero de 2009, 11:50:51 am »
Tengo un fusil sporasub viper de 90 desde hace año y medio, en la última salida me entró agua en el tubo (no mucha, como una cucharada sopera), lo desmonté para quitarle el agua y limpiarlo, pero me gustaría sellarlo de alguna manera (cinta aislante o teflón para que la junta quede más apretada...). Agradecería algún consejo al respecto ya que es la primera vez que me pasa. ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA EN EL TUBO
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 01:25:42 pm »
Dale aquasure en el espacio entre la junta y el tope y luego aprieta los tornillos. Yo sellé 4 fusiles en 5 minutos y no he vuelto a tener ningún problema.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: AGUA EN EL TUBO
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2009, 02:42:37 pm »
Usa las piezas que trae el fusil y aprieta BIEN los tornillos para que la torica circular gruesa expanda bien. Las 2 que lleva.  Si ha funcionado hasta ahora es que se ha aflojado o se ha jodido. Pero si esta bien no inventes nada nuevo y usa la solucion original.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA EN EL TUBO
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2009, 03:29:13 pm »
Usa las piezas que trae el fusil y aprieta BIEN los tornillos para que la torica circular gruesa expanda bien. Las 2 que lleva.  Si ha funcionado hasta ahora es que se ha aflojado o se ha jodido. Pero si esta bien no inventes nada nuevo y usa la solucion original.

Yo llevo usando esos fusiles muchos años, de hecho son los únicos que uso y tienen problemas de inundación. Da igual que aprietes como un bestia los tornillos, que al final se inundarán. Es inevitable. De hecho si aprietas demasiado los tornillos te puedes cargar el soporte roscado, que ya me ha pasado.

El problema de estanqueidad viene acentuado por las rebabas que presenta el cordón de soldadura del tubo. Mucha gente ha limado bien esas rebabas en la zona donde va la junta cilíndrica y mejora bastante la estanqueidad. Pero no es definitivo. Al cabo de los años, la junta acaba deteriorándose y entra agua.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: AGUA EN EL TUBO
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 02:16:06 am »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: AGUA EN EL TUBO
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2009, 09:28:18 pm »
Gracias por los consejos, me han comentado que en los fusiles sporasub es bastante común que tarde o temprano les entre agua. Estuve mirando lo de los tapones selladores, pero para pedirlos por internet te salen en 14 euros, ya que en portes ya te cobran 10, sabeis si se pueden conseguir en otro lado?.
 

Tags: