Autor Tema: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....  (Leído 5025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« en: 19 de Febrero de 2009, 10:04:41 pm »
El Lunes se celebraba el "President's day" en los EEUU y como en Puerto Rico celebramos los feriados propios e importados, pues nos fuimos al agua!  :D La previsión del tiempo era buena y la luna también. Carmelo no podía ir, le dolía la cintura (está recién casado...  ::) :D), Naranjo tampoco, Fernando de viaje, Pepe enfermo, Luis (Dominguito) también... Pues nos fuimos Rodolfo (Asesino) y yo e invitamos a Anthony (Anthonysub), que hace rato quería salir con nosotros y a David, otro muchacho que está empezando.

Para la ocasión teníamos una embarcación no muy buena....  ::)



Es la lancha de Julio, el hermano de Rodolfo.

Luego de pasar trabajo para llegar al pesquero  ::) anclamos en un sitio que descubrimos hace poco y nos lanzamos al agua. Está muy clara, pero hay una corriente fastidiosita...

Se ve mucho pescado; jureles había para llenar el barco! había pargos, cuberas, mucho movimiento....

Rodolfo y yo intentamos mantenernos juntos, pero a veces nos distraíamos y nos separábamos...

Lo veo capturar un mero en un lance muy bonito. Comenzó a entrenar y se nota. Ya se mueve con soltura y no se le nota cansado, como las primeras salidas que hicimos juntos. El instinto nunca lo perdió, siempre ha sido uno de los mejores pescasubs con los que he tenido la suerte de compartir, pero el físico no lo estaba acompañando y afortunadamente reaccionó y ya pronto se pondrá al día. El lunes hizo unas cuantas bajadas como en sus mejores tiempos y del pescón que sacó, sobran las palabras. Basta ver las fotos...



La verdad es que me alegro por Rodolfo. Ya era hora de que comenzara a ponerse en forma!  :)

En fin, en ese punto veo en el fondo un loro guacamayo récord mundial. Más grande que el que saqué hace poco y me pongo a cazarlo. El muy cabrón me mira desde el fondo (a 23 metros) tranquilamente, yo espero que se meta debajo de una corniza y le bajo. Cuando me faltan unos pocos metros para llegar sale y se aleja lo suficiente para mantenerse fuera de mi alcance. Subo y se me queda viendo tranquilito... Así estamos por más una hora, jugando al gato y al ratón mientras me desfilan frente a la varilla cuberas, samas, etc. Pero yo quiero EL LORO. En una de esas lo llegué casi a sorprender, pero un disparo de Rodolfo a un pargo lo hizo explotar! En fin, para otro día será. Al final, le saco una cojinúa y dos pargos a ese punto, uno de los cuales bastante respetable...

 

Nos movemos a otro punto donde Naranjo había matado un mero hace un tiempito. Ya Anthony está agotado y no se tira al agua. David se tira y se sale rápido. Estos muchachos de ahora no los hacen como antes...  ::) :D

Rodolfo y yo nos separamos. O mejor dicho, yo me quedo cerca del bote y él se aleja. Después de una hora no he visto nada que valga la pena y me subo. Rodolfo tenía dos samas en su gancho!  :o

Estamos en la zona cercana a un punto de mi GPS que se llama "Aguají"  ::) así que decidimos intentar ahí antes de irnos. Anclamos el bote muy cerca del punto y al tirarnos al agua (esta vez solo Rodolfo y yo), notamos que la corriente paró por completo y la visibilidad es de más de 40 metros!  :) Nado hacia la pared, se trata de un fondo de coral con un balcón a 20 metros, el segundo a 24 y luego una caída que va a más de 300 metros.... Encuentro la grieta (desde la superficie) donde hace un par de meses había visto el merote que no se quizo venir, me preparo bien y bajo al fondo empuñando mi 130.... Caigo en el balcón de 20 metros y no veo nada, me arrastro hasta el de 24 y lo veo! Un lindo aguají (mero) haciendo la vela. Sin embargo, a última hora explota y le tiro de atrás pá lante. El tiro le entra en la mitad del cuerpo e intento controlarlo para que no se encueve, pero las dos vueltas de nylon de mi RA 130 me lo impiden. El mero se encueva y subo manteniendo la tensión en el "float-line", pero cuando ya estoy llegando arriba noto que pierdo la tensión. El nylon se cortó con los corales y el mero se quedó en la cueva (a 24 metros!  :P). Regreso al bote a buscar otro fusil (el Teak Sea) y hago unas 4 bajadas más a ver si veo algo, pero solo veo el polvorón. Está muy oscuro y no tengo linterna, NUNCA miro cuevas y la verdad es que no la llevo a pesar de tener una en casa... En eso llega Rodolfo a ayudarme, pero él tampoco tiene linterna. Una mierda! Baja a revisar y me dice "no lo ví, pero hay otro merito bueno por ahí abajo, pero estará en los 100 pies (30 metros)". Esa profundidad está fuera de mi alcance, pero decido hacerle otra bajadita al balcón de los 24. Me asomo y no veo nada, pero cuando estoy por subir, el mero sale de abajo de una corniza. Vuelvo a picar y le doy un tiro quirúrgico detrás del ojo que lo deja blanco! Rodolfo, que había estado pendiente de todo, jala el floatline y lo sube.  :)

Seguimos pescando en la zona y yo veo unos pargos, pero están muy profundos y no vale la pena arriesgar. Ya se hacía tarde, los del bote levantaban el ancla y decido hacer una bajada más para ver si por casualidad logro ver el mero... Llegando a la grieta, veo una morena verde ENORME!  :o y un poquito más adentro, el culito de la varilla. Meto la mano, doy un jalón y siento que el pescado está ahí  :). Subo y le comento a Rodolfo. Decidimos enganchar su floatline a la varilla para poner el pescado en tracción y luego sacarlo. Dicho y hecho, en la segunda bajada lo engancho y en la tercera lo logro acomodar para que la boya lo saque. Mi sorpresa es que cuando sale de la cueva, el mero tiene mordida toda la zona de la barriga! Aparentemente, la morena jaloneándolo para comérselo, lo fue sacando de la cueva e hizo posible que yo viera la varilla!  :o :D

En fin, con eso dimos terminada la jornada de pesca y nos fuimos todos contentos a casita...  :)

Aquí yo con los dos meros:



Y aquí con "El Asesino" y la pesca de ambos:



PD: Cada quien con sus pescados. NO HAY pescados repetidos ni prestados.  ;)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2009, 10:05:39 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2009, 10:11:27 pm »
woouhhh!!! :o
menudo pesqueron os habeis marcado,y en especial tu 8), el mero es muy bueno, felicidades!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2009, 10:21:45 pm »
Enhorabuena por el día y gracias por el reportaje ;)

PD: Ya podiais haberos hecho alguna "afoto" con los "noveles". :)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2009, 10:30:20 pm »
Que buena pesquera, pero mas aun envidio el poder ir a pescar con esos barcos y en esas aguas  8)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2009, 10:31:10 pm »
Vaya pesquerón.  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2009, 10:38:14 pm »
Marco,

Muy buena la historia y mejor aun el pescon,

La verdad que Rodolfo como que perdio bastante peso, no?

Un Abrazo

Iván
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2009, 11:07:38 pm »
PD: Ya podiais haberos hecho alguna "afoto" con los "noveles". :)

Tienes razón. Después lo pensé... Pero ese día estaba tan cansado, que ni me dí cuenta....

Rodolfo ha perdido algo de peso, pero lo que más se nota es que está corriendo y saliendo a pescar más a menudo. La verdad es que me alegro por él.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2009, 11:48:34 pm »
Muy buena pesca y muy buen relato el de los meros.

Saludos.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado marceloplanchart

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 47
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2009, 12:16:36 am »
Te falto, Marcelo tampoco podia ir o algo asi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2009, 12:19:13 am »
Te falto, Marcelo tampoco podia ir o algo asi.

"o algo así"...

Siempre tienes un cuento chino...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2009, 12:58:53 am »
 :o que pesqueron mas bueno os abeis marcado ;) me a encantado el relato se agradecen estas cosas cuando uno no puede mojarse por el mal tiempo.un saludo y enorabuena ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2009, 01:03:31 am »
Disfruté el relato Marco.  ;)
 

Desconectado marceloplanchart

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 47
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2009, 01:22:00 am »
Te falto, Marcelo tampoco podia ir o algo asi.

"o algo así"...

Siempre tienes un cuento chino...  :D

jajaja

Eso es en parguera?


 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2009, 01:27:13 am »
Hola a todo este dia deverdad que me lo disfrute Gracias Marco y Rodolfo un que me marie y me canse por la corriente pero de todos modo me lo disfrute aqui les pongo foto del bote con dos motores V6 200 Mercury

saludos 


"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado el zorra

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • V e n e z u e l a
    • Pasion por el Tiempo
Re: 1 aguají, 2 aguají, pargos, pargos, pargos, samas....
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2009, 03:11:56 am »
Muy buena pesca y muy interesante el relato...los felicito.

Saludos y suerte.

El Zorra. ;)
 

Tags: