Autor Tema: Heria Discal y Buceo  (Leído 2909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldado Cachopo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Heria Discal y Buceo
« en: 24 de Febrero de 2009, 06:00:47 pm »
Buenas tardes gente!! Soy nuevo en este foro, auque llevo unos cuanto días leyendoos y la verdad es que me parece muy interesante todos vuestros comentarios y todas las semanas procuro leerlo casi todos lo días.
Queria aprovecharme de vuestra experiencia ya que hace 5 meses me opere de una hernia discal y ahora que ya puedo empezar a pocear un poco,no me hace mucha gracia cargarme el lastre en la cintura,se que hay chalecos y pesos para los tobillos pero antes de nada me gustaria saber si alguien tiene algún conocimiento al respecto  y me podría asesorar un poco.
Muchas gracias y buena mar para todos!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Heria Discal y Buceo
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 07:40:40 pm »
Bienvenido al club de locos y al de los lisiados  ;)


Por aqui estamos más de uno operado de lo mismo y seguimos pescando inlcuso peor que antes ;)

Con respecto al lastre, te recomiendo plomos pequeños  (en decathlon los hay de 0.5 kg), es muuucho más cómodo que con plomos mayores.

Espero verte mucho por aquí.


SAludos

Jesús
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Heria Discal y Buceo
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 08:14:03 pm »
Yo tambien tengo de 0.5 del decatlon. en cuanto bodrier tabien podrías repartir el peso pero sin duda alfuna lo que más alivía las molesties lumbares es llevar una cincha tipo arnes que fije el cinto en la zona de las caderas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Soldado Cachopo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Heria Discal y Buceo
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2009, 06:05:05 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos, los pondre ala practica, aunque en mi caso peor no creo q se pueda pescar ya  :D asi q todo tienen q ser mejoras.!!!!
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Heria Discal y Buceo
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 09:31:30 pm »
buenas, a mi me operaron en abril. Me compré un chaleco en el que llevo dos kilos en la parte superior. En el cinto me he puesto dos de dos kilos pero en los laterales para dejar el lumbago totalmente libre. Ahora en invierno con chaqueta de 7 llevo otro de kilo en el cinto en la mitad. A mi esa combinación me va de maravilla. Lo único que te aconsejo es que vayas a pescar siempre con alguien para que te pase los plomos para ponertelos estando ya en el agua, no vayas cargando los plomos hasta dentro de unos cuantos meses.

Y pesca todo lo que puedes, es la mejor recuperación que puedes hacer, se fortalecen las piernas y la espalda y eso sin esfuerzos por la flotabilidad del agua. Mi medico me mando a pescar en cuanto pude andar mas o menos.

Suerte y buena mejora
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Heria Discal y Buceo
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2009, 11:05:20 pm »
A todo esto sabeis que la hernia discal suele ser producida por una descompensacíon muscular entre abdominales y lumbares por esceso de tonificación de estos últimos. El nucleo pulposo del disco interbertabral se desplaza hacia la zona de menos presión, rompiendo os anillos de fibrinogeno, o eso creo recordar, es como una cebolla con capas. Si llevais la cincha por en medio de las piernas y llevais el cino en las caderas en vez de la zona lumbar vais a tener muchas menos molestias, no solo los de la hernia,es un consejo para todos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Heria Discal y Buceo
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2009, 10:10:07 am »
Como dice ibifreak un de los mecanismos lesionales de las hernias es por cargar peso estando de pie y mucho mas levantar peso con la columna flexionada.
Otro, y de los más comunes, es mala posición al estar sentado de forma incorrecta Chopo.
El descargar los plomos de la cintura al principio notaras alivio pero no es determinante.
Mediante estudios clínicos se ha comprobado que es mejor realizar el trabajo selectivo de oblicuo mayor y menor y sobre todo de transversos y olvidarse de trabajar cuadrado lumbar y recto abdominal. El movimiento de estos ultimos es lo que produce los desplazamientos anterio-posteriores del nucleo, irritatación del ligamento=dolor.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Tags: