Autor Tema: esto es lo que pasa por no tener licencia.  (Leído 10089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stilo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
esto es lo que pasa por no tener licencia.
« en: 28 de Febrero de 2009, 08:03:10 pm »
Hola a todos compañeros .. como dice el titulo "esto es lo que pasa por no tener licencia"...
Jamas habiamos tenido problemas con respecto a eso pero viendo como se estaban poniendo las cosas decidi sacar la licencia de pesca y claro el medico me da cita para el miercoles para hacerme el reconocimiento medico, el martes amanece un dia perfecto y el compañero me llama y decidimos salir (os juro que a sido lo peor que hice). despues de la jornada de pesca nos decidimos marchar a casa no sin antes encontranos con un control de la guardia civil(buffff) el agente pregunta de donde venimos -- contestacion de pescar --- y mira para el interior del vehiculo y ve los fusiles de pesca (bufff) pregunta del guardia  tiene licencia de pesca.. contestacion mia  si se lo digo que mañana me la iba a sacar no se lo creeria , no tengo... contestacion del guardia esta usted denunciado y son 300 euros por cada fusil y me llevo los fusiles.. pregunta mia ¿ como puedo recuperar los fusiles?.. contestacion del guardia .. tendras que pagar la multa y justificar que son tuyos...
y hay viene el problema eran dos fusiles un omer cayman carbono 110 con 2 años y un dapiran superjedi 110 con otros 2....el problema mayor viene cuando pienso como voy a justificar el fusil dapiran ya que fue comprado de segunda mano y esta persona a su vez lo compro de 2 mano.... claro la factura del fusil carbono no la tengo despues de dos años raro es quien conserve una factura ... que problema de verda, no quiero perderlos son buenos fusiles ... me gustaria preguntar por si alguien le halla ocurrido algo asi y si los recupero  .. o si alguien se le ocurre un a idea de como justificarlos nose bueno compañeros  que aquel dichoso dia salio bastante caro.

PD: ya poseo la licencia de pesca y la licencia federativa ya que al dia siguiente me las saque.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2009, 08:08:06 pm »
A mi lo que me llama la atención es eso de: "300 í¢â€šÂ¬por fusil" Lo lógico debería ser por "pescasub sin licencia" ¿no?  ::)

Desconectado stilo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2009, 08:31:58 pm »
me denucia segun el por portar los fusiles sin poseer licencia que lo autorice no por pescar sin licencia ya que me encontraba saliendo del puerto y iba en el vehiculo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2009, 08:33:59 pm »
Pues no me cuadra. Por llevarlos contigo.... No te han pillado pescando, o sea que no me cuadra. A ver que dicen lo que tienen mas experiencia.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2009, 08:48:34 pm »
La factura pidela en la tienda donde lo compraste. Tienen obligación de guardarla 5 años.
 

Desconectado stilo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2009, 09:34:22 pm »
firebullet el problema es el que e comentado que el fusil dapiran es comprado de segunda mano y esta persona a su vez lo compro de segunda mano ese es el problema se que e cometido una infraccion pero de ahy que se queden mis fusiles nose
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2009, 09:45:53 pm »
 Hombre!! no creo que tengan los santos hue... de quedarse con los fusiles. :o

Me parece un disparate.
 

Josu

  • Visitante
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2009, 10:05:53 pm »
¿Pero ,nunca has tenido licencia? Si tienes una licencia antigua(de pesca submarina o federativa) te vale para recuperar los fusiles ,ya que puedes alegar que los compraste cuando las tenias en vigor .No se de donde saca ese agente que necesitas las facturas de compra para recuperarlos .
Si nunca has tenido licencia .... Lo tuyo tiene cullons ,teniendo el arsenal ese y no sacar la licencia nunca  :-\ . Aún asi te deseo suerte ,que la vas a necesitar  ;)
 

Desconectado manolo33

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2009, 10:52:51 pm »
Te voy a dar mi opinión al respecto, espero que te sirva:

En primer lugar, la intervención de los fusiles es una medida provisional que viene contemplado en la ley de pesca.

Hay muchas formas de defender tu denuncia, pues no te han pillado in fraganti ejerciendo la actividad de pesca submarina sin licencia. El problema es que admitistes que venias de realizarla.

En el transporte de un fusil de pesca submarina, lo que el Reglamento de Armas dice es que para la compra de estas armas hay que presentar ante el vendedor la tarjeta deportiva en vigor, es decir, de licencia federativa. Por tanto, tu pudistes comprar el fusil en su momento con la tarjeta federativa en vigor,y en estos momentos tenerla caducada.

Por otro, tu no tienes que justificar en ningún momento la titularidad de esos fusiles. No existe ninguna norma que obligue a ello, por tanto, yo esperaría a que te manden la denuncia y haría un pliego de descargos, alegando que no estabas pescando en el momento de la inspección, y que únicamente trasnportabas un fusil de pesca submarina, y que la normativa no obliga a tener la licencia de pesca submarina (la autonómica, ni la federativa) encima durante el transporte del mismo. La normativa respecto a la licencia autonómica dice que hay llevarla consigo durante el ejercicio de la misma.

Es importante que te den cuanto antes la denuncia para que puedas alegar que la denuncia no está amparada en ninguna norma (recuerda que en la denuncia te tiene que venir el artículo infringido), y cuando la leas seguramente te aplicarán algún arítículo que no se ajustará a la situación concreta de la inspección (transporte de arpón submarino).

Mi opinión es que seguramente te pondrán que estabas ejerciendo la pesca submarina sin licencia, y eso no es lo que paso ¿verdad? Cuando te llegue deberías reclamar de forma urgente los fusiles, pues no son artilugios prohibidos, únicamente no disponías en ese momento de la licencia, la cual en todo caso es una infracción administrativa.

Esta es mi opinión al respecto, espero que te de alguna idea al respecto.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2009, 11:23:09 pm »
A mi me pillaron el año pasado en LA MISMA SITUACIÓN QUE TU,era domingo y fui a pescar con la licencia caducada.Tenía cita a los dos dias peeeeeeero........ nada nada, recetita.Eso si, fueron 60 euros y tambien me quitaron el fusil.Pagué la denuncia, me saqué la licencia y fui al cuartel de la GC  a por el fusil, sin cargo alguno por ello.No entiendo lo de 300 euros por fusil y la justificación, si de cada cosa que se tiene se ha de guardar la factura.....tendríamos cajones llenos.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2009, 11:26:01 pm »
joder manolo33,vaya explicacion mas clara!!!,gracias por aportarnos esta informacion tan buena
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2009, 11:33:37 pm »
Te la han metido doblada por no leer los pos de esta web y no estar al día de todo lo que aquí decimos.
 La jodisteis por pardillos.  Y lo siento en el alma, pero todos leeeis y nadie postea y os pasais por el forro todo lo que decimos, y aquí hablamos cuatro y solo entrais cuando os toca al bolsillo,pues toma jeroma, repito, lo siento en el alma pero es lo que os mereceis, aquí la información sobra pero cada UNO SE QUEDA CON LO QUE LE INTERESA. aHORA A PAGAR. LO SIENTO EN EL ALAMA, HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y ALAS MADURAS, PERO ES QUE EL TEMA YA HUELE, YO NO PIERDO MAS EL TIEMPO CON ESTE TEMA, LA LEY ES LA LEY Y PUNTO, BUSCATE LA VIDA SOLO A TI SE TE OCURRE IR A PESCASR SIN LICENCIA, LO SIENTO, Y SIENTO MíƒÂS SER TAN DURO PERO ES ASíƒÂ. lA FEDERATIVA ES UN SEGURO DE BUCEO, LA LICENCIA DE PESCA ES LA QUE TE CAPACITA PARA PORTAR FUSILES Y NO LO REPITO MíƒÂS, QUIEN NO LO ENTIENDA QUE PAGUE TRESCIENTOS EUROS.sORRI EN EL ALMA Y NO TE LO TOMES A MAL PERO QUIIEN NO LO ENTIENDE ES POR QUE NOQUIERE.  Tio reclama que igual zafas, pero haz caso a la gente que lleva 20 años pescando.Lo siento.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2009, 11:39:24 pm »
Only, que no hay nadie perfecto  ::)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2009, 11:49:59 pm »
Que no es eso hubo un pos promovido por mi y por umberto sobre el tema de la federativa muerto de risa, nadie posteaba mi nadie preguntaba, donde dejabamos todo bien claro.

Para realizar cuaquier tipo de actividad subacuatica (sometida a medio hiperbarico) hace falta un seguro(no tiene nada que ver con la pesca). pero para pescar hace falta la licencia de pesca que es la que te capacita para portar un fusil. Pero no hay manera y ahora vienen los arrepentimientos. Lo siento pero no me da pena ninguna, esto sirve de escarmiento para el resto.

Lo repito de nuevo, un buzo autonomo tiene la misma federativa que nosotros, y no esta capacitado para llevar fusil, si no para bucear, lo que te capacita para pescar es la licencia de pesca
no la federativa.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado manolo33

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: esto es lo que pasa por no tener licencia.
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2009, 11:50:28 pm »
Una última aclaración, lo de los 300 í¢â€šÂ¬ por fusil se lo ha sacado de la manga. En el supuesto que te tipifiquen la infracción como "ejercer la pesca submarina sin estar en posesión de la licencia", que seguramente es la que te pongan, es una infracción GRAVE, la cuál se gradua entre 301 y 3000 í¢â€šÂ¬, por lo menos en Andalucía. La graduación teóricamente tiene que tener en cuenta aspectos como La naturaleza y repercusión de los perjuicios causados a los recursos pesqueros y acuícolas, al medio marino o a terceros (no es el caso); La existencia de intencionalidad; La reincidencia (tampoco es el caso); El beneficio obtenido por el infractor en la comisión de la infracción (tampoco es el caso). En conclusión te deberían de poner la mínima, es decir, 301 í¢â€šÂ¬.

ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA QUE: "Se considera circunstancia atenuante haber procedido
a corregir la infracción cometida en el plazo que se señale en el correspondiente requerimiento", por lo que, yo me la sacaría rápidamente, y la presentaría junto a las alegaciones correspondientes.

Saludos
 

Tags: