Autor Tema: Certificado de Navegabilidad  (Leído 6028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Certificado de Navegabilidad
« en: 02 de Marzo de 2009, 10:38:16 am »
Buenas:

Estoy con el proceso de compra de una embarcación. Ya está el papeleo listo menos el certificado de navegabilidad, pues resulta que el anterior dueño lo perdió y tengo que ir a capitanía a solicitar un duplicado.
La pregunta es si en el certificado de navegabilidad aparece el nombre del dueño de la embarcacíon o sólo los datos de la embarcación. Lo digo porque si aparece el nombre del dueño entonces también tendría que hacer la gestión de pasarlo de su nombre al mio no?

Estoy un poco confuso con este tema. A ver si me echais una mano. ;)
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2009, 10:53:44 am »
Solo aparecen datos de la embarcacion no te preocupes  ;)
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2009, 10:59:24 am »
Ah, genial. Acabo de llamar a capitanía y me dicen que para solicitar un duplicado tengo que ir por allí y cubrir un impreso. Supongo que sólo me pediran los datos de la embarcación y listo, aunque algun conocido me dijo que igual me hacen pasar la inspección del barco otra vez. Tú que crees? Y si no me lo piden, suelen tardar mucho en dar el duplicado?
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 01:36:54 pm »
A mi me paso lo mismo y si la embarcacion dispone de dicho certificado solo es solicitarlo en capitania, reyenas el correspondiente formulario, pagas las tasas que correspondan y te lo dan. Otra cosa es que sea una embarcacion mas antigua que no tenga dicho cerfiticado, entonces si tendras que hacer eso que te han dicho, pero si tiene ese certifcado y solo esta perdido es solicitar un duplicado (ojo que el duplicado puede tardar varios meses).
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 03:15:27 pm »
Varios meses? Pero te darán un justificante mientras, para poder salir a navegar tranquilo no?
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 03:54:35 pm »
Te dan el resguardo del pago de la tasa correspondiente que no te vale como papel legal. Yo estoy en las mismas con el cambio de motorizacion y con facturas de compra venta a mi nombre , la hoja de asiento vieja y el resguardo de la solicitud de acople-desacople no me sirve a efectos legales. Otra cosa es que el GC que te inspeccione, si se da el caso, te denuncie (seria un cabronikas del 15 pero puede hacerlo)
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2009, 04:54:25 pm »
"Te dan el resguardo del pago de la tasa correspondiente que no te vale como papel legal" :o

Por qué será que estas cosas ya no me sorprenden? Es increíble, pagas y aún tienes que esperar a que alguien decida trabajar y darte lo que se supone es tuyo porque lo has pagado. Y mientras navega si quieres pero si queremos te paramos y multamos por algo que no llevas pero que has pagado. Increíble ! ???
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 05:01:38 pm »
En mi caso, en la capitania me decian que la tardanza se debia a que tenian que solicitar ese documento a otra capitania distinta que es donde se habia matriculado mi embarcacion y donde tenian por tanto esa documentacion, lo mismo en tu caso si donde estas tramitando todo esto es donde tienen toda esa documentacion es solo cuestion de uno/os dias, no se si me explicado bien, espero que me hayas entendido, suerte igualmente. ;)
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2009, 05:05:59 pm »
Si, entiendo. Creo que en mi caso el certificado tiene que estar en la capitanía dónde voy a pedir el duplicado.
De todas formas mañana os cuento.

Saludos.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 11:53:45 am »
Al final me hicieron cubrir una solicitud de canje. Que me llamarán en 4-5 días para ir a recogerlo. A ver si es verdad.

 :P
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2009, 03:44:59 pm »
Por cierto, pregunta sobre remolques.
Aún estoy en proceso de compra de la embarcación y el vendedor me la vende como que tiene todo en regla incluído remolque. Pero ahora que estamos con el papeleo resulta que no tiene ninguna documentación que haga referencia al remolque. Se lo dije y fue a preguntar dónde lo compró, y le dijeron que no necesita papeles, que es para voladura y botadura o algo así.

A mi me da que no, no? Que yo sepa todos los remolques tienen que tener papales para estar legal.
Qué opinais? Darme un consejo.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Certificado de Navegabilidad
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2009, 05:25:58 pm »
Si tiene que tener papeles y una placa de homologacion en alguna parte del mismo.Lo que te dicen es que es legal solo para subir y bajarla pero no para circular (pues va a ser que no).
 

Tags: