Autor Tema: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.  (Leído 6201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« en: 11 de Marzo de 2009, 08:39:33 pm »
En el pasado año han surgido varios problemas con la Consejería de Pesca de Cantabria a la hora de expedir los permisos de pesca, exigiendo que la Licencia Federativa tenía que tener un año de vigencia desde el momento en que expedían el permiso de pesca.
 
    Circunstancia que es casi imposible, ya que cuando se solicita hora en el Centro de Medicina Deportiva para realizar el reconocimiento médico, casi siempre dan como mínimo unos 15 días, con lo cual no se cumplen los plazos que dar la Consejería de Pesca.
 
    Ante esta circunstancia se busco una alternativa, que fue la de obtener el permiso de pesca en el Gobierno del Principado de Asturias, en la siguiente dirección web:
 
http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=5934799a28d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es
 
 
    En la parte superior derecha de la pagina web se pueden iniciar los tramites para solicitar la  licencia de pesca que tiene validez para dos años y un precio de 14,21 í¢â€šÂ¬.
 
    Una vez se envían el certificado Medico y fotocopia de la licencia federativa en vigor, en unos días recibes en tu domicilio la licencia de pesca.

Espero que os sirva a muchos para evitar las trabas que nos ponian hasta ahora.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 04:17:32 am »
Oye Tato, estas en todo tio!!  A ver si me pongo y me saco las licencias ya. Que llevo 2 meses en ello... soy un poco remolon en el tema licencias... Hablamos.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 07:05:19 am »
De todas formas me parece una estupidez como un templo,dicho ésto con todos los respetos.Que pasa, que si yo tengo licencia de pesca de la comunidad hasta Junio y renové la federativa a primeros de año,no me vale porque no está expedida en la fecha de la licencia de pesca?
Y no ha habido nadie que les haya aclarado el tema a la lumbrera que ha tomado esa determinación?

A mí me huele a tocar las pelotas, por tocarlas,que quereis que os diga.Se me están empezando a quitar las ganas de pescar por Cantabria,pues entre los de a pie y ahora ésto,todo son pegas,espero que no afecte a licencias de otras comunidades pues ya sería el no va más. >:(
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 07:09:17 am »
Gracias Tato,  espero lo vean nuestros "amigos " del edificio Europa y tomen nota.

Es una solemne muestra de ignorancia sobre las Actividades Subacuaticas exigir que la Federativa tenga sincronia con la de pesca ya que la licencia es requisito para al menos 5 o 6 actividades diferentes a la pesca submarina.

Saludos
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2009, 04:00:14 pm »
 De todas formas la peor parte se lo lleva la Administración autónoma, puesto que fomentan que compense pagar en Asturias o Euskadi.
 Yo no lo dudaría.  8)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 04:32:45 pm »
De todas formas la peor parte se lo lleva la Administración autónoma, puesto que fomentan que compense pagar en Asturias o Euskadi.
 Yo no lo dudaría.  8)

asi es, es mas me es mas comodo hacerlo por correo que desplazarme hasta la oficina de la Consejeria de pesca.

Si en otro lado ofrecen un mejor producto a un mejor precio ahi hay que ir.

Que sean competitivos como una empresa privada.

« Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 04:33:08 pm por XFins »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 04:33:48 pm »
Mientras no se pongan a las malas y hagan que sea obligatoria pescar con la autonomica  :-\ :-\ :-\. Ojo con esto, que a mi me pararon antes de entrar el año pasado, y yo teniendo la licencia de pesca de cantabria y la andaluza, le pregunte que si me valia solo con la andaluza y el tio me decia que no, que aqui la de cantabria.... Se ve que el colega no tenia ni puta idea.

Ahora ya sabeis, todo dios con la licencia Asturiana, NENOS!  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2009, 02:08:14 pm »
A ver Angel Luis,ya sólo faltaría éso,pues incumplirían la ley como han estado haciendo en Andalucía y Galicia hasta ahora.El problema es que los de a pie,muchos de ellos,no tienen ni puta idea de cual es la ley superior que es de la que emanan todos los reglamentos de pesca autonómicos y te pueden multar y meterte en problemas sólo por desconocimiento.Con la andaluza puedes pescar sin ningún problema.
Yo creo que algún club ó la Federación Cántabra,debía hacerles ver que están confundidos con la norma que quieren seguir y de paso que mandaran una circular a todas las autoridades que se ocupan en el control de licencias,para que tengan claro la reciprocidad en el reconocimiento de las licencias de otras comunidades,para evitar cabreos y pérdidas de tiempo para todo el mundo.Pues en este tema el desconocimiento creo que es amplio >:(
« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 04:36:50 pm por koldobika »
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2009, 05:44:51 pm »
ese es el problema, en nuestra comunidad sin saber por que, un dia,  alguien que se aburria decide que las fechas de los dos documentos deben ser la misma(creo que con que sean de la misma semana valen), y claro nosotros que somos muy picaros nos vamos a casa de los vecinos para solucionar el quebradero de cabeza.
Pero.......
¿Y estamos solucionando el problema?
¿o quizás estemos creando otros?
imaginemos que una gran cantidad de cantabros, gallegos y vascos decidimos que como es mas fácil hacerlo de esta forma, sacamos nuestras licencias en asturias a través de Internet, y dentro de una par de años en asturias el numero de licencias de pesca submarina crece demasiado, de nuevo alguien que se aburre demasiado piensa que como en asturias hay demasiados pescadores hay que reducir el cupo por dia y persona.
Si, se que pienso muy mal,pero cosas mas raras se han visto, en temas como estos deberían mediar los clubes, que para eso nos asociamos.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2009, 06:32:35 pm »
Kantabro, tienes toda la razon,  pero mientras las instancias pertinentes se mueven (si lo hacen / hacemos por que la desidia es grande) tenemos una buena arma de presion entre manos.

Al final la solucion pasa por casa.

Saludos
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2009, 06:48:03 pm »
Kantabro tiene toda la razón,porque el día que los asturianos y vascos se den cuenta que un número muy alto de licencias son de fuera de su comunidad,empezarán con las restricciones e inpedimentos a la hora de expedirlas.Sigo diciendo que la solución pasa, por volver a hablar con la dirección de Pesca de Cantabria para que sigan funcionando como hasta ahora,pues lo único que vamos a conseguir siendo pícaros, es crear más problemas de los que pretendemos solucionar.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2009, 09:52:34 pm »
Ya se han mantenido reuniones con el director de la Consejeria al respecto, y la respuesta ha sido firme y clara: exigen que la fecha de la licencia federativa/seguro coincidan con la fecha de expedicion del permiso de pesca, incluso se permiten el lujo de hacer ver que "hacen un favor" dejando 15 dias de plazo entre ambas (ha habido gente que ha ido al decimosexto dia y no le dieron su licencia). De momento esta es una solucion para que la gente no este sin licencia, u obligada a tener dos seguros para que coincidan las fechas.
Mas adelante ya se vera si con un bajon en las licencias de pesca en Cantabria, y un buen puñado de licencias asturianas/vascas en la mano, se hace presion, bien sea a traves de la prensa, que al fin y al cabo es lo que mas les duele, o a traves de otros medios.
Si alguien tiene una solucion mejor, estaremos encantados de intentarla.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2009, 10:14:20 am »
Me alegra leer que se están dando pasos para solucionar nuestros problemas ;), pero ¿hasta que punto se pueden negar a darnos nuestra licencia?, a ver se que para practicar nuestro deporte en este momento es indispensable tener los dos documentos en vigor para estar dentro de la legalidad, pero sera labor de la guardia civil sancionarte en caso de no estar al dia en materia de documentación.
Lo que quiero decir es que es como si no te dejan sacar el permiso de conducir sin antes tener asegurado el coche(en este caso te aseguras a ti mismo).
Las personas que acudan a sacar su licencia el decimosexto dia tienen todos sus documentos al dia, y sera responsabilidad suya tenerlos asi todo el año que cubre la licencia expedida, del mismo modo que el que acuda con 5,6,7,10 o 15 dias, la decisión que han tomado en este tema no es argumentable de modo alguno ya que de esta forma no evitan que tengamos la federativa caducada.
La lastima es no disponer de $$$$$$ par echar mano legalmente a toda esta panda de incultos que pululan por las consejerías de toda España haciendo lo que les da la gana a modo de dictador regional, entre esto y lo de las rampas cerradas cada vez tengo menos apnea(me hierve la sangre y quemo el oxigeno antes de tiempo >:()
Un saludo tato
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2009, 02:27:15 pm »
Aqui las autoridades con sus colegas no tienen idea. Y encima, como todo, en vez de usar la lógica (de los que sabemos y practicamos pesca), utilizan el "porque yo lo digo"... y asi nos va.

Encima lo que ha dicho antes alguien, si yo me saco la licencia FEDAS como buceador en Febrero, y un dia de Agosto me da por hacer pescasub... que pasa que no puedo o que tengo que sacar otra licencia FEDAS con la misma fecha Agosto de la licencia de pesca??
« Última modificación: 28 de Marzo de 2009, 09:17:33 am por TINTORERA »
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Importante! Obtencion de Licencias de pesca en Cantabria.
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2009, 12:02:04 am »
Subo de nuevo el tema, que en estas fechas hay mucha gente renovando sus licencias...

P.D.: La gran mayoria de la gente que conozco esta optando por sacar esta licencia...
Saludos ;)!!!
 

Tags: