Autor Tema: que cuesta un equipo de iniciacion?  (Leído 3334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MISTER

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
que cuesta un equipo de iniciacion?
« en: 15 de Marzo de 2009, 12:02:57 pm »
Hola a todos:

Soy un chaval de oviedo que esta pensandose en iniciarse en la pesca submarina. Con el mar tengo la experiencia de haber buceado con botellas durante 5 años aunque de eso hace ya mucho tiempo, lo que no quita que sea consciente de los riesgos de dicho deporte ( vamos, que no soy un novato total ).

Si os he de ser sincero, hay dos cosas que me hechan para atras: una es el recuerdo de lo tedioso que era ponerse el traje de buceo ( y los microporosos de pesca creo que son peores ) y otra el que ahora el pescado esté infectado por el parásito ese ( no recuerdo el nombre ).

Mi forma física es muy baja y ese es uno de los motivos que me animan a hacer deporte, el mejorarla.

Pero aún así me gustaría saber que puede costar un equipo basico ( al principio solo pescaré resfriados, supongo  ;D) y si para empezar de cero como yo vale un traje del decathlon  o incluso uno de buceo ( no de pesca)

Muchas gracias.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 12:51:27 pm »
Para empezar ,pues si tienes ya neopreno (de buceo) pues puedes empezar con el sin problem. (no sera tan comodo pero para empezar mas que de sobra .Algunos empezamos sin mas que aletas ,gafas y fusil, y traje de baño claro  ;D ;D , eso si en verano porque ahora  seria :o :o) Las aletas si que necesitaras una ,porque imagino que usarias de las cortas y abiertas por detras no? , Unas aletas de pesca normales ,pues unos 50-70 euros las tienes. Y luego el fusil ,logicamente. Para empezar ,y aqui en el norte ,que buscaras mucho en agujeros y demas ,un 75  seria lo suyo. Entre la multitud que hay ,pues uno sencillo (que no cueste mucho) ,que se amolde bien a tu mano la culata y listo. (ej.  omer cayman 2000, cressi apache ,marck valentin, picasso basik ,etc.)

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 12:59:36 pm »
El traje del decatlon no es tan malo, aletas cualquier termoplasticas que te rondaran entre 65 y 85í¢â€šÂ¬, unas gafas (para empezar no te comas mucho la cabeza, que te queden bien y yasta, no te ralles con volumen interno y cosas de esas que es tonteria), bolla del decatlon tambien, cuchillo (de cuando hacias buceo supongo que lo tendras).
Y con lo de que cuesta ponerse el traje...en cuanto te acostumbras es lo mas facil del mundo...un poquito de agua con jabon y pa dentro.
y otro consejo es que te saques las licencias para tu zona ya que te ahorraras mas de un disgusto seguro.A parte de que sin licencia creo que no podras comprar el fusil en una tienda.

Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado MISTER

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2009, 01:09:46 pm »
Bueno, en realidad tengo que comprarlo todo por que cuando dejé el buceo vendí todo el equipo. Nosé, igual me paso por el centro social de ciudad naranco a ver si todavía existe el club que fundamos allí y así me asesoran en persona y tengo gente con la que salir a pescar.

Respecto a la licencia de pesca, como va el tema?, donde se saca?, que hay que hacer?.

Gracias.
 

Martinica

  • Visitante
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 05:43:28 pm »
A parte de que sin licencia creo que no podras comprar el fusil en una tienda.

¡Que fuerte, Marujita!  ;D E imagino que sera lo mismo para los arcos, os bates de beisbol, los de criquet y hokey, los palos de golf, las raquetas de tenis, las de ping pong y las piezas de ajedrez (los alfiles como llevan punta, ni se pueden subir a un avion, fijo). Pero que fuerte   :o

Saludos y buena pesca
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 09:48:34 pm »
Fusil neumático hidroformado, aletas de carbono con zapato de bici, traje camuflado con titanio....

No sé cuánto pueda costar todo eso...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 11:20:48 pm »
farlopo te dará la referencia a seguir  ;D

Desconectado oskitar cs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2009, 01:18:40 am »
ami mi ekipo me a costado unos 900í¢â€šÂ¬
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2009, 01:56:10 pm »
pues yo que acabo de empezar también he conseguido todo por unos 350í¢â€šÂ¬, más o menos porque no he comprado todo de golpe, eso si he aprovechado las ofertillas que iba viendo, y para empezar yo creo que me sobra lo que tengo, si vas a empezar tampoco quieras comprarte lo mejor porque algo más sencillo seguro que te funciona igual
 

Desconectado oskitar cs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2009, 02:45:04 am »
naxio comprarse un equipo para iniciarte no significa comprarte una mierda de material porke lo barato despues sale caro...por lo menos esa es mi opinion.
un saludo
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2009, 12:35:49 pm »
ya, pero tampoco me refiero a comprarse una mierda, yo me he comprado un traje seacsub que está bien, fusil beuchat mundial elite(ya he visto que por aqui ha sido criticado, pero a mi me funciona muy bien), y aletas omer millenium, y bueno el resto pues también por el estilo, tampoco creo que sea una mierda de equipo, y se que tampoco es demasiado bueno, pero creo que tendré para tiempo con este equipo y aprovechando buenas ofertas me ha salido barato.
 

Desconectado oskitar cs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2009, 03:38:59 pm »
tio onde as comprado???ese dinero me lo  e gastado yo en la liencia73í¢â€šÂ¬,traje spetton 5mm130í¢â€šÂ¬  fusil beuchat mundial 89í¢â€šÂ¬ y aletas gara 2000hf 65í¢â€šÂ¬...solo esto ya son 350 euros luego aparte gafas tubo,boya,otro fusil,linterna,carretes para los fusiles....y mas cosillas ke tengo por ai
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2009, 04:12:27 pm »
pues si yo he pillado buenas ofertas, hombre si sumo todo todo a lo mejor está cerca de 400í¢â€šÂ¬, pero vamos que de ahi no pasa seguro, y la licencia me he movido por mi cuenta y me ha salido 26í¢â€šÂ¬, osea que ya me he ahorrado una pasta.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2009, 06:26:17 pm »
pues siguiendo la respuesta de pau sobre 350 tienes el equipo medio decente como ya te han dicho por ahy,lo mejo si tienes alguna tienda cerca comprartelo todo alli por si tienes problema con algo
 

Martinica

  • Visitante
Re: que cuesta un equipo de iniciacion?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2009, 10:46:24 am »
Y si pescas en Francia, te ahorras la linterna, que aqui est prohibido usarlas! ;D ;D ;D ;D
 

Tags: