Autor Tema: Sobre corvinas, por qué...  (Leído 7788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Sobre corvinas, por qué...
« en: 16 de Marzo de 2009, 03:58:08 am »
hay tan pocas corvinas en el norte, yo aún no vi ninguna, y sin embargo en zonas de Pais Vasco las pescan, y bastante grandes (de mas de 15 kilos), habitualmente en invierno. Asi como la presencia de peces limón en verano cada vez es mayor, la de corvinas no lo es. Hablando con viejunos del lugar me dicen que por aqui, la bahia de Santander, hace años estaban presentes y se pescaban ejemplares gordos, ahora desaparecieron totalmente. No veais que fotos tienen los pescadores vascos... menudas sardinillas

Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 07:39:05 am »
este verano pasado salieron algunas por la zona de suances, desde luego muy pocas y mas pequeñas que esas.
Ahora que mientras lleguen mas limones para darles caña no voy a echar en falta las corvinas ;D ;D ;D
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 07:39:26 am »
 Hombre por tu zona no lo sé pero en Coruña se ven todos los veranos. Lo que ocurre es que es una pesca ocasional y totalmente fortuita. Casi siempre en sitios "tontos", los que suelen llevarse un susto con ellas son los "manzanillos" que están empezando.
 Hay sitios más o menos interesantes para ellas pero ya te digo que nada que se pueda planear. Un día ves un banco enorme de ellas y al día siguiente no ves ni una  :-\
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 08:49:20 am »
Diselo a tu amigo, que tiene un sitio nada malo para ellas.  ;D ;D Haber esas marcas de GPS
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 08:54:47 am »
Tintorera, Casi todas las que comentas como esas de la foto de Iñigo Atxa y Unai Bravo, estan pescadas en una zona muy concreta con el agua muy sucia y en los meses de octubre a febrero como mucho.
Se pasan dias de pesca enteros haciendo esperas hasta artarse en el mismo sitio, hasta que el dia bueno les coincide. Vamos que no es una pesca casual sino muchas horas de esperas en el mismo sitio y dejando de disparar a buenas piezas para el resto de los pescadores, pero no la codiciada corvina que ellos buscan.
Nada más que comentar que Borja Eguiguren tiene cojidas muy gordas al igual que Jon Mikel Bikandi de hasta 40 kilos en ese sitio.
Borja, me comentaba en un campeonato en el que se marco un cero cosa demasiado sospechosa y tras hablar con él, me confesaba que se había picado con ellas y que por no llevar un fusil en condiciones dejaba pasar unos pedazo troncos que ya quisiera yo haberme encontrado, pero él tiene el culo pelado de sacar bichos gordísimos y sabe que es mejor dejarlos pasar que ponerse en una situación de riesgo.
A lo que iba, que es por épocas y zonas muy cocretas que muchos conocemos y luego insistir muuuucho.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 11:39:18 am »
En el año 2004 fueron mi obsesión, llege a pillar alguna todos los años en el mismo sitio en el mismo mes, son puntuales siempre a la cita. Ahora ya me paso la fiebre ya que no di pillado una de buen porte, este año igual me vuelvo a obsesionar :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2009, 12:30:15 pm »
Harto estoy yo de hacer esperas para pillar un tronco de esos, y hasta ahora cero patatero  :'(

Eso sí, verlas las he visto y bien grandes, y menudos sustos me han dado, ver un bicho de estos aparecer por el rabillo del ojo con un metro de visibilidad es para gente con mucho temple  :D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2009, 01:14:12 pm »
Cierto es que por la zona de Suances se han visto varias. Tengo un compañero que saco unas 6 el mismo dia, pero ninguna gorda (5/6 kg). La que pille yo fue totalmente casual y fortuita a una profundidad irrisoria (creo que 5m..). Pero si es cierto que en la bahía las habia y bastante frecuentemente. Mi abuelo las sacaba con bastante regularidad a la altura de la boya 14... tipica chalupa a remos, pescando con aparejo y corvinas de hasta 30pico kilos.
Tambien he oido que un barco a poca distancia de la costa, a la altura de San Vicente, hizo una mega pescata de corvinas el año anterior, y algunas eran gordas.
Ojala se vieran mas amenudo y sobre todo esos troncos como los de la foto. Por cierto, que si quieres ir por ellas, cuanta conmigo! ;)

Lo de los limones en verano es ya casi habitual. Los ultimos veranos siempre ha caido alguna. Ojala lleguen las gordas que aqui las estaremos esperando bien armados  ;) ;)
Un saludo compañero!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 02:03:04 pm »
Y por el sur, nadie sabe sus costumbres?

El otro día me entró una lubina de unos 400 gr y al darse la vuelta vi los típicos y característicos puntos amarillos del lomo. Era una corvina chiquitita. ¿Cuanto tardará en pillar los 15 kilos?
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 02:43:32 pm »
¿Cuanto tardará en pillar los 15 kilos?

Eso si que va a ser una espera digna de reconocimiento :o

Yo las espero (que no pesco) en zonas dedesembocadura de rios, con muy poca visibilidad, 1 ó 2 metros y en un fondo de unos 18-20 m.

Importante que haya pescado pequeño o chipiron.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2009, 03:53:40 pm »
Yo las que me he cruzado, alguna ha caído, y otras no, jejeje, totalmente fortuítas. Son zoans de ellas, que a veces las hay, pero a mi no me divierte perder días y días por una captura. Si se me cruza, perfecto, pero si no....
En Galicia ya se ven bastante a menudo, este año han caído uans cuantas. Igual que dentones, o limones.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2009, 05:49:01 pm »
Yo las que me he cruzado, alguna ha caído, y otras no, jejeje, totalmente fortuítas. Son zoans de ellas, que a veces las hay, pero a mi no me divierte perder días y días por una captura. Si se me cruza, perfecto, pero si no....
En Galicia ya se ven bastante a menudo, este año han caído uans cuantas. Igual que dentones, o limones.


Diselo a tu amigo, que tiene un sitio nada malo para ellas.  ;D ;D Haber esas marcas de GPS

 Ves, sigue sin soltar prenda  :D


 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2009, 02:59:03 am »
Si, Navasub lo se, no es "casual" dentro de la "casualidad" de encontrar estos ejemplares en el Norte. He visto una pila de fotos en la web de Alitansub, y me imagino que sea en un sitio concreto, pero... habeis pescado ya unas cuantas... además de algún merito eh... :o :o  Por aqui, se han visto muy pocas y ninguna grande, yo no he visto ninguna, asi como si he pescado algún limón pequeño, pero los pescadores "pro" de aqui tampoco han cogido nunca ninguna (Por aqui, claro). 
Bueno, esperemos que el cambio climático empiece a traernos ejemplares XXL para utilizar los carretes como dios manda  ;D ;D

Otro dia nos decis más o menos el sitio ese... vamos por saberlo...
« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 03:03:21 am por TINTORERA »
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2009, 11:24:27 pm »
Yo las que me he cruzado, alguna ha caído, y otras no, jejeje, totalmente fortuítas. Son zoans de ellas, que a veces las hay, pero a mi no me divierte perder días y días por una captura. Si se me cruza, perfecto, pero si no....
En Galicia ya se ven bastante a menudo, este año han caído uans cuantas. Igual que dentones, o limones.


Diselo a tu amigo, que tiene un sitio nada malo para ellas.  ;D ;D Haber esas marcas de GPS

 Ves, sigue sin soltar prenda  :D




 ;D
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: Sobre corvinas, por qué...
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2009, 11:51:03 pm »
Esa foto está sacada en la tienda de ALITAN, no????, ahí ha estado el tío!!!! ajajaaajjjjajaaaaa. Que buenas corvinas Paco!!!!.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Tags: