Autor Tema: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!  (Leído 4592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raquelsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« en: 16 de Marzo de 2009, 10:53:07 pm »
Hola a todos. Veréis, yo no soy pescasub, pero he vivido en casa toda la vida con éste deporte. Mi padre (catálan de nacimiento) lo practicaba desde bien joven, y formó una familia de tres hijos en Fuerteventura. Mi único hermano varón ha fallecido recientemente practicando pesca submarina, tenía 35 años, y para mi hermana y para mí ha sido un golpe muy duro. Me introduzco en éste foro con la esperanza de que me podáis ayudar, os explico. Mi hermano tenía contratado con el banco bbva una hipoteca de su primera casa y le exigieron para dársela, como a mucha gente, contratar un seguro de amortización de prima únca, que fue financiada con el préstamo y que le salío 7093 euros. Hay unas exclusiones en el condicionado del seguro que si el fallecimiento se produce por la práctica de deportes como: esquí, boxeo, "inmersiones submarinas" entre otras, el seguro no cubriría el pago de todo el capital pendiente. El banco nos ha tratado bastante mal, desde un primer momento no quisieron darnos copia de la póliza, la tuvimos que pedir por requerimiento notarial, y así un montón de travas. han pasado cinco meses y hemos hecho frente al pago de las cuotas como hemos podido, pero todavía no nos han dicho por escrito el no rotundo, que suponemos que así será, que no nos van a pagar la hipoteca. Os cuento todo ésto, porque sé que muchos de ustedes pescasub tendréis una hipoteca como todo cristiano, y que seguro que para daros mejores condiciones y un interés más barato, os habrán obligado a contratar un seguro de amortización, a prima única o pago anual o mensual. Os expongo mi caso para que en cuanto podáis miréis con detalle vuestros seguros de amortización, y, espero que no, pero he consultado con muchas aseguradoras y todas tienen exclusiones por inmersiones submarinas. nuesto objetivo es pelear judicialmente dicho término, ya que para nosotras inmersiones submarinas esa algo muy genérico. La pesca tiene diferentes modalidades, apnea (que era como lo practicaba mi hermano), asistida, y demás, bueno, ésto lo sabéis mejor vosotros. Espero que nuestra lucha que acaba de comenzar lleque a buen puerto, ya que moralmente es importante para mi hermana y para mí, ya que mi hermano desconocía tal exclusión y supongo que muchos de vosotros también. Que sepáis que el seguro de amortización no es obligatorio por ley, lo pone el banco como condicionante a la apertura del préstamo. Si alguno me puede ayudar, o se ha visto o conoce algún caso parecido de fallecimientos de éste tipo, en el cual se haya visto con éste problema en una hipoteca, ruego me respondan, para informarme un poquito más y obtener datos para poder defenderme.  Se que ésta igual no es la página adecuada para ésto pero estoy desesperada.  Esperando contestación, atentamente desde Fuerteventura. GRACIAS. RAQUEL.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 11:05:44 pm »
Hola raquel, primero de todo siento muchisimo lo de tu hermano. En segundo lugar, gracias por contarnos lo sucedido y advertir a los demas; estoy seguro que entre los usuarios del foro habra mas de uno que agradecera esto y seguro que tambien habra alguien que te pueda ayudar en la medida de lo posible.
Espero que podais solucionar todo este tema lo antes posible y de manera satisfactoria, animo!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 11:10:25 pm »
Siento muchisimo lo de tu hermano, espero que puedas conseguir la informacion que buscas.

Lo que podemos hacer es copiar tu mensaje en otros foros de pesca, de forma de maximizar las oportunidades de que alguien sepa mejor que hacer. Quizas tengamos algun abogado en los Foros.

Ivan
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 11:11:14 pm »
Mi más sentido pésame por lo de tu hermano, y muchas gracias por la información.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 11:12:08 pm »
Hola Raquel, ante todo siento lo de tu hermano, mi más sentido pésame.

Se lo acabod e hacer leer a mi padre, que trabaja en el BBVA y tambien es pescasub, y dice que sin ver lo que pone el contrato y la firma no te puede decir mucho, pero que si efectivamente pone eso respecto a las inmersiones submarinas.. que lo tienes mal, pue se mire como se mire desgraciadamente en este caso, inmersion submarina es.. asi que..no se como ayudarte en este aspecto.

Bueno suerte y un abrazo desde alicante
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2009, 11:40:48 am »
Siento lo de tu hermano Raquel.
Con el Bbva pedí un prestamo personal para un coche y también me "ofrecieron" (obligaron) un seguro. Fui con mi pareja a firmar los papeles y al leerlos vimos lo de las inmersiones submarinas, lógicamente nos llamó la atención. Yo le bromeé a ella con lo de que si me pasaba algo pescando ella se quedaba sola y pagando y si era por accidente de tráfico, entonces si cobraba el seguro (y seguramente el coche destrozado).
En fin son clausulas de seguros que no dejan de ser un negocio como otro cualquiera donde los sentimientos no importan.
La verdad es que lo vi mal en ese momento, pero si no te dan el crédito.
Lo mismo el parapente o la caza no están como motivo excluyente....
Habiendo un documento firmado lo veo dificil.
De todas formas estamos por aqui por si tienes alguna propuesta
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 12:03:55 am »
vaya bajon lo de tu hernamo, :'(  gracias por la informacion seguro que nos has abierto a muchos los ojos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 09:05:58 am »
Siento mucho lo de tu hermano.

Muchas gracias por la información y espero que puedas solucionar este gran problema

Saludos y animo!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado raquelsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 09:47:06 pm »
Hola a todos!!! muchas gracias por todo el apoyo que me habéis dado, para mí es muy importante, me da ánimos y fuerza para seguir en mi particular lucha.   ----gracias a todos----- un saludo.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 11:13:54 pm »
Primero de todo mi pesame.

A mi tambien quisieron que contratará un seguro de vida con la hipoteca. Pero les dije que solo lo firmaría si me incluían la practica de la pesca submarina en él. Ellos me dijeron que no podían y les dije que haría un seguro por mi cuenta que me cubríera la pesca submarina. Lo hice por Mapfre.

Despues me dijeron que los tenía que poner como beneficiarios a ellos y les dije que tampoco, la beneficiaria de ese seguro es mi hija, que es la única heredera.

Finalmente lo hice asi y los del banco, que son unos autenticos capullos (bancaja) tuvieron que tragar.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2009, 12:11:27 am »
Mi sincero pésame, Raquel.

Yo lo único que veo es que a veces un buen abogado sabe diferenciar "la práctica de un deporte" (digamos profesionalmente o cerca de ello) ...con una excursión playera esporádica de pesca. Míra a ver siencuentras alguno especializado en seguros.

Por otro lado ..., la licencia federativa ¿tiene alguna indemnización en este caso?
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2009, 08:39:15 am »
Mi mas sentido pesame Raquel...eso lo primero.

Gracias por la informacion,yo tengo una señora hipoteca,y m mandaron firmar ese seguro tambien.

Esperemos que todo valla bien...

Un saludo.

Fabian :'(
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Martinica

  • Visitante
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2009, 03:45:26 pm »
Mi más sentido pésame, menudo palo acabo de recibir.

Lo que si te puedo recomendar mientras esperamos que un verdadero letrado lo haga, es que te tienes que buscar un abogado ya que el contrato está muy claro. Luego tendras dos líneas posibles de defensa. La primera es que el juez declare la cláusula como abusiva, pero desde mi inexperta y humilde opinión, me parece dificl puesto que ese tipo de cláusulas son comúnmente aceptadas en los contratos de seguros de vida. En cambio, si que me parece más factible agarrarse a la falta de información por parte del banco a la hora de hacer firmar esa clásula a tu hermano, sobre todo si tu hermno era conocido de la agencia, ya que se podría argumentar que su actividad submarina era conocida de todos y que por lo tanto, el banco deberíƒÂ¬a de haber llevado a su conocimiento la existencia de dicha cláusula. Si el banco hubiera hecho firmar el seguro a tu hermano a sabiendas de que era aficionado a la pesca submarina, se podría anular esa cláusula. La última posibilidad es la que tu comentas, que se considere que la apnea no entra dentro del ámbito de una inmersión submarina y por lo tanto sea considerada como un deporte de superficie y como tal (surf, natación, vela, salto de trampolín, etc) no entre dentro del ámbito de aplicación de la cláusula.

Te reitero una vez el consejo de ponerte en manos de un abogado especializado en banca y/o seguros, sólo él podrá indicarte con certeza las posibles vias para la pronta resolución de tu caso.

íƒÂnimo y mucha suerte.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2009, 01:33:37 pm »
He consultado el tema con mi hermana abogado y me comenta que un abogado hábil puede darle la vuelta al problema.Es una constante que las aseguradoras pongan mil pegas a la hora de desembolsar .Que no lo dejéis, pues el término, inmersiones submarinas ,es muy genérico,que habría que analizar todas las claúsulas para enfocar la argumentación .
Espero que tengais toda la suerte y siento de veras lo de vuestro hermano. :'(
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 05:50:42 pm por koldobika »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2009, 02:53:40 pm »
Primero de todo, mostrarte mi sentir por la muerte de tu hermano.  :'(

Luego, como han hecho todos también, darte las gracias por la información, nos servirá a todos para revisar los seguros que tenemos. ;)

Un abrazo y a seguir luchando ;)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: