Autor Tema: El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.  (Leído 2175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« en: 27 de Mayo de 2005, 06:31:07 pm »
Por  todos es sabido ,(y sino os lo digo yo),  que de no ser por el fusil, no dejaríamos de ser simples objetos flotantes en el mar. Desde el momento en el que cada uno de nosotros opta por hacerse con un fusil, es cuando entramos en el maravilloso mundo de los objetos flotantes.. con fusil..(Sólo el tiempo nos convertirá en verdaderos cazasubs).  
Este artículo sólo pretende guiaros de alguna forma, para que el dia que consigamos ser un cazasub, no volvamos a convertirnos en objeto flotante..


Vamos a ver parte a parte lo que NUNCA debe ser un fusil.

1. La culata :
    Por regla general deberá ser de plástico (todas sus variantes), de dos  
    piezas, sujetas con tornillos de acero inoxidable, con una empuñadura
    ergonómica. En su interior se encierran los mecanismos de sujeción de
    la varilla, el gatillo, y el seguro..(Si, ese botón rojo que jode algunas
   capturas), los que deberán estar siempre en perfecto estado.
   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cómo NO debe ser nuestra culata? íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦



a)Intentaremos no desatascar la varilla con cualquier objeto que encontremos en la playa. Esto sólo provocará que la zona del
enganche de la varilla tome un aspecto Pablo Picasso.
b)Sobre los tornillos: Si los cambiamos. Joder, inoxidables, a ser
posible de acero, (o perderán la forma), y aseguraos que dónde hagais
un boquete, pongais un tornillo.. (ver figura).    
c)Si se partiera la culata, absteneros de unir ambas piezas con una
cámara de bicicleta, y de ser así.. jeje, no cojais una usada , ya que el
pegamento viejo le da un aspecto asqueroso. No debería estar permitido ponerle las anillas de los llaveros para sujetar el fusil a la boyaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ (se oxidan, te joden el pecho al cargar, rompe el traje, además de romperse el dia que tiras de ella, y de provocar que a tu compañero le pongan la antitetánica cuando en un arrebato tras verlo fallar una pieza, se le endiñe un culatazo).
d) El seguro, debe estar libre de arena, y no es la mejor manera de inutilizarlo cojer la lima del 15 y fijarlo con un tornillo.



2. El tubo:
       Es el cuerpo del fusil. Los hay de aluminio , de carbono , de maderaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
       Son de 1 pieza, rectos, huecos y estancos. Es la zona que une la culata al cabezal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo NO debe ser ?



a)Si queremos hacer mimético nuestro fusilíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Usaremos pinturas
resistentes al agua y a los arañazos..(no sirven las temperas pelikan).
Acordaos del medio y usad pinturas sin plomo, mercurio o cualquier
otro metal pesado.
b)Sobre el tubo hay unas piezas, las guias, que si no están bien
colocadas o no están, provocarán que la propia varilla se íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“fabriqueíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢
su propia guia gastando el tubo.
c)No seaís animales. Si no hay carrete para vuestro fusil, buscad uno
que le pueda servir. Adaptaciones del tipo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“ le hago unos boquetillos
y le meto unos remachesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ , hacen perder la estanqueidad del tubo.
(Eso si, te sirve a modo de maraca cuando sales del agua).

3. El cabezal:
    Es la pieza de plástico en la que van enroscadas las gomas al fusil.
    íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo NO debe ser?



a)Si se rompiera el cabezalíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ comprad uno. Opciones corto otro fusil,
incrusto uno dentro de otro , y los uno con un tornillo pasante (por supuesto de hierro)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ es una opción cuando menos algo peligrosaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
(Creo que no hay estudios..).
b)El cabezal no es una palaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Si el boquete dónde se oculta un sargo es
pequeño, no procederemos a intentar ensancharlo con el fusilíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦El cabezal se gasta y la guia para el monofilamento (cuerda), desaparecerá y tendremos que hacer el boquete níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 1000 a nuestro fusilíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
c)Con el tiempo la salida de la varilla a través del cabezal produce desgaste. Si no se cuida y se vigilaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ La varilla será como el dentón : tirará a derecha o izquierda según se le antoje.

4. Las guias:
    Son unas piezas de plástico, en general cortas, que van montadas    
    sobre el tubo (tb las hay largas..a todo lo largo del tubo). Sirven de guia para la varilla.
    íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo NO deben ser?



a)De las guias , sólo decir que se gastan y hay que reemplazarlas. Un
desgaste excesivo provoca que el tornillo quede al aire..(la guia se
mueve). Además (ver foto) , la varilla chocará con el tornillo, produciendo un desgaste anómalo, que la varilla se levante al impactar y que salga botando y parezca más bien la forma de nadar de un lenguao que otra cosa.. Lo cual provocará la carcajada del sargo en tu cara y el fallo del tiro.

5. Las gomas:
    Son las dos piezas que junto al obus, propulsan la varilla. Las gomas son  
    de goma (que bueno). Las hay de distintos diámetros 16mm, 18mm..20..
    bueno , un montóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ y de distintas longitudes, dependiendo del fusil.
    Las hay de varios colores , de dos piezas o unaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. De latex, de
    Colores, diámetrosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ como los condo.... pues eso.  
    íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo NO deben ser?



a)Mirar fotos, creo que eso acojona lo suficiente.

6. La varilla:
    uy, este tema es muy amplio y merece capítulo propio.

7. El carrete:
    Es el elemento que situamos ,(casi siempre), en la parte posterior-inferior del tubo. Suele contener entre 30 y 50 metros de cuerda o monofilamento para ayudarnos en caso de que una pieza se enroque o sea demasiado grande para cobrarla sin él.
    íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo NO debe ser el carrete?



a)   Como ya hemos dicho con anterioridad, trataremos que las cogidas
sean del fabricante, y no unas inventadas por nosotros.
b)   La finalidad del carrete es darnos algunos metros de margen. Si cada
vez que perdemos una varilla, cada vez que se nos rompe algo y necesitamos cuerda, o cada vez que reponemos la cuerda de nuestro pasapeces lo hacemos con cuerda del carreteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ al final nuestro carrete sólo tendrá 5 metros de cuerdaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ con el consiguiente problema si pinchamos algo a 15 metros.
c)   No es para golpear al compañero de cazaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ la manivela se rompe, y
recoger 50 metros de cuerda sin la manivela es un coñazo..(por eso el
mio lleva 5 metros, ejeje). Como  ya hemos dichoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦no hacer boquetes por hacer. Si se nos ocurre un invento para reemplazar la manivela lo
llevaremos a cabo y no haremos otro de esos boquetes por el simple placer de hacerlo.

Nota del Autor:

 Esto está basado en hechos reales. Tanto el fusil (mi maravilloso beuchat
 marlin 28 v.Cutresub), tanto como el propietario son seres reales (aunque
 parezca mentira).

 Este articulo esta escrito a modo de coña, pero tiene su parte seria.
 Un fusil en el estado de este, os ahorrará pelas, pero os dejará tirados en
 Multitud de ocasiones, os hará perder piezas de esas que solemos gritar por el tubo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦u íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦pufsa íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦madffff..eíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦os hará pensaros si compraros guantes de carniceroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ mis dedos están todos medio rotos de tantos gomazos, obusazos, varillazos y demásíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.  Yo llevo mucho agua a la espalda, pero fusiles de este tipo en manos de gente que se inicia íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦fuuuuíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ peligrosilloíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Nada más, espero, que sirva al menos para entretener al personal.
Ya podeís dejar de mirar esas fotos del cutrefusil, podeís cerrar la boca y deciríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ La virgen,  que peligro de tio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  Y lo último, ya si. Después de conocer mi fusilíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Tranquilos, esa duda que os asaltaba , ya la teneis solucionadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Vuestro fusil no es tan viejo y cascadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ todavía pegará muchos tiros.
Un salu2 de vuestro compañero CUTRESUB y buena caza.!

PD: Se acepta un fusil nuevo. Jejejjejee.
PD1: Desgraciadamente este fusil pasó a mejor vida, auqneu más bien fue una reserrección al más puro estilo del fenix. Quedó tal que así :
http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1146&highlight=fusil+convencional
... Nunca dejeís morir un fusil, siempre se puede hacer algo con el.
PD2: Ahora conoceís en toda regla de dónde viene mi pseudónimo. (No podía ser otro).
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2005, 07:33:59 pm »
Cutre!!! Tu me vas a mataaarrrrr!!!!!

 :lol:  :lol:  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2005, 07:59:04 pm »
cutre me estoy partiendo la caja en la sala de informatica de mi facultad!!! la gente me mira con cara rara,jejeje

tio tu no hablabas de seguridad??? tu te crees q meterte en el agua con eso es seguro para ti o tu compi? porque para los peces seguro que lo es...jejejeje

un saludo

P.D: propongo hacer una colecta para comprarle a cutresub un arpon en condiciones :lol:
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2005, 08:42:17 pm »
icon2_16  Cutreeeeee, quien se metia contigo en el agua con ese fusil en tu mano????? 8-O  Habria que darle el premio a los coj....mas gordos entre los pescasub.
La verdad es que si, resucito, y parece otra cosa.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conseguiste dejar el tubo estanco otra vez?
Un saludo cutre
Ruben Rodriguez
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2005, 11:26:14 pm »
Cita de: "skualo"
tio tu no hablabas de seguridad??? tu te crees q meterte en el agua con eso es seguro para ti o tu compi? porque para los peces seguro que lo es...jejejeje

un saludo

P.D: propongo hacer una colecta para comprarle a cutresub un arpon en condiciones :lol:

Cita de: "psubma"
icon2_16  Cutreeeeee, quien se metia contigo en el agua con ese fusil en tu mano????? 8-O  Habria que darle el premio a los coj....mas gordos entre los pescasub.
La verdad es que si, resucito, y parece otra cosa.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conseguiste dejar el tubo estanco otra vez?
Un saludo cutre


Reiros de mi Cutrefusil.. pero lo más gracioso es que llegó a ser una prolongación de mi brazo, y desde que lo jubilé hace cosa de 4 meses... No cojo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!! Es como una pesadilla!!!! jejejje.
Lo de si volvió a ser estanco ... pues si, no le queda más cojones que serlo... está hasta los topes de espuma de poliuretano...... Pero lo dicho..  pega más zambombazo, llega más lejos, es más bonito, más seguro... pero no pesco..  :sad:  :sad:  Pescaba más con este...
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2005, 12:42:49 am »
Cita de: "CutreSub"
[Reiros de mi Cutrefusil.. pero lo más gracioso es que llegó a ser una prolongación de mi brazo, y desde que lo jubilé hace cosa de 4 meses... No cojo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!! Es como una pesadilla!!!! jejejje.   Pescaba más con este...


Me imagino que no le pegarás a nada... Seguro que antes apuntabas calculando la "Cutre-parábola" mentalmente... :lol:

Imagínate ahora que sale derechito....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2005, 01:03:15 pm »
Yo tengo otra teoría sobre el por qué antes pescabas y ahora no. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Nunca os ha pasado que buceais en apnea sin fusil y se os acercan todos los peces ?. Pues al Cutresub con su cutrefusil le pasaba eso..... los peces no identificaban a dicho fusil con un arma, por tanto se acercaban confiados y... zaska !!!!!  :twisted:  :twisted:

Fuera de coñas, cuando cambias de fusil, cuesta adaptarte, y más si estabas tan hecho a ese fusil.

Bueno cutre, un abrazo tio, y que sepas que tengo un compañero que es igualito en cuanto a filosofía del material. Y muchas veces nos moja la oreja con las capturas. Buena pesca !!  :wink:
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2005, 01:40:49 pm »
Repasando viejas revistas "Pesca Submarina" (de no más de 4 años), he encontrado ésta especie de "cutrefusil":



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A quién pertenece? :D
Ingeniero mecánico, italiano, y no es Marco. 8)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2005, 04:27:09 pm »
Cita de: "JuanCarlos"
Repasando viejas revistas "Pesca Submarina" (de no más de 4 años), he encontrado ésta especie de "cutrefusil":



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A quién pertenece? :D
Ingeniero mecánico, italiano, y no es Marco. 8)




jeejej EL precursor del Jedi de Dapiran jejejej ese fusil tine buena pinta
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2005, 07:48:40 pm »
Cita de: "RODHIN"

jeejej EL precursor del Jedi de Dapiran jejejej ese fusil tine buena pinta

Bien Rhodin, bien. :D  :D

Efectivamente, ese es.
Pionero en el uso de gomas de 20 mm., cabezal de nylon manufacturado, con la rosca de las gomas en el mismo plano que la varilla, preferentemente de 6 ó 6'5 mm., con aleta larga o doble aleta sujetas con gomas (juntas tóricas).
La culata  es del viejo Marlín de Beuchat en aluminio, a la que ha añadido una empuñadura anatómica hecha con plástico termodeformable que aumenta el grueso y facilita la sujección y el giro del fusil.
Y el tubo del fusil es de madera de caoba, de forma plana para darle mayor estabilidad y menor resistencia en los giros laterales.
Conclusión: "Las apariencias engañan"
Fuente: Pesca Submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 9. (Trae también un interesante reportaje de 6 págs. sobre la pesca en Libia, de un tal Fernando Abella  8) )

Cita de: "CutreSub"

"Por  todos es sabido ,(y sino os lo digo yo),  que de no ser por el fusil, no dejaríamos de ser simples objetos flotantes en el mar. Desde el momento en el que cada uno de nosotros opta por hacerse con un fusil, es cuando entramos en el maravilloso mundo de los objetos flotantes.. con fusil..(Sólo el tiempo nos convertirá en verdaderos cazasubs)...".  

Estas palabras deberían pasar a la posteridad, como la celebre frase final del último Replicante, a punto de caducar, al Blade Runner:

"Es toda una experiencia vivir con miedo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas en el cielo de Orión. Brillar Rayos C en la oscuridad, cerca de la Puerta de TannhíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¤user.
Todos esos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"


JEJEJE :D  8)  :D
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2005, 11:26:27 pm »
JEJEJEJEJEJE :lol:
Grande Juna Carlos.
Esa frase de Blade Runner es mitica, y tambien podria aplicarse al pescasub, en el buen y en el mal sentido :cry:
Aunque hay que reconocer que la de Cutre....... es tremenda, y con toda la razon
un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El Fusil: Nuestro gran aliado... a veces.
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2005, 08:30:47 pm »
Es el fusil mas cutre que he visto.

Yo creo que deberían valer doble las piezas pescadas con el.

Cuidadin con las manos que como se rompa una goma te vas a hacer pupita ....

----------

La frase de Blade Runner se la inventó Rutger Hauer, no estaba en el guión original, dijo al director que le sonaba bien lo de los rayos por la puerta de Mathausen, creo escuela con esas últimas lineas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: