Autor Tema: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros  (Leído 3466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La Mala Leche de los Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2009, 05:51:12 pm »
Pues yo conozco a muchos botelleros (de hecho también soy botellero), y a medida que los he ido conociendo, me di cuenta de que son exactamente iguales a nosotros. están los típicos capullos que lo critican todo (a pescasubs, a otros botelleros porque rozan el fondo, o molestan a un pez, o se mean en el traje....), y está la gente normal, que ve como son las cosas.
En todos los deportes están los típicos frikis, estos que empiezan en un deporte, o van un par de veces, y ya todo lo saben y lo entienden, estando de vuelta de todo, más incluso que gente que lleva en ese deporte años y años.
Entre el colectivo pescasub, sobre todo para algunos, parece que lo que "se lleva", es poner a parir a los botelleros, y entre los botelleros, idem, pero con los pescasubs.
Os puedo poner muchos ejemplos, con clubes y buceadores Asturianos, Cántabros, Catalanes, Canarios... incluso israelitas, en plena reserva del mar rojo, y ningún problema por ser yo pescasub. Muchos fotosubs igual. Es más, ultimamente, me estoy encontrando más fanatismo y menos ganas de ponerse en lugar de los demás entre el colectivo pescasub. La gente que está empezando, no se si por oídas, por lo que lee en internet, o cúal es el motivo, es muchísimo más radical, mirando mal a quienes encuentran por el agua (botelleros, surfistas, veleros, ....)
Mi opinión, que en todos lados hay los típicos que sólo se miran el ombligo, y critican a los demás. Y lo que debemos ,es escapar de esa gente, pero no por el deporte que practiquen, si no por cómo son.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: La Mala Leche de los Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2009, 10:15:58 am »
Tienes toda la razón Xoan. Generalmente son los usuarios las que hacen malas a una actividad, y no ésta en si misma.

En el caso de la pesca y el buceo no tienen por que ser incompatibles. ¿Si viajo y encuentro unos fondos preciosos pero lejos de mi capacidad apneística, por qué no puedo hacer un inmersión con escafandra?
¿Por qué no puedo pescar, otro día (siempre que no esté prohibido)?

La sociedad en general tiende a agrupar, a sectarizar, a encuadrarnos dentro de un grupo. Los que van por libre asustan.

Y por otro lado, cuando hay intereses monetarios por medio... :P
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: La Mala Leche de los Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2009, 02:49:15 pm »
Pues yo conozco a muchos botelleros (de hecho también soy botellero), y a medida que los he ido conociendo, me di cuenta de que son exactamente iguales a nosotros. están los típicos capullos que lo critican todo (a pescasubs, a otros botelleros porque rozan el fondo, o molestan a un pez, o se mean en el traje....), y está la gente normal, que ve como son las cosas.
En todos los deportes están los típicos frikis, estos que empiezan en un deporte, o van un par de veces, y ya todo lo saben y lo entienden, estando de vuelta de todo, más incluso que gente que lleva en ese deporte años y años.
Entre el colectivo pescasub, sobre todo para algunos, parece que lo que "se lleva", es poner a parir a los botelleros, y entre los botelleros, idem, pero con los pescasubs.
Os puedo poner muchos ejemplos, con clubes y buceadores Asturianos, Cántabros, Catalanes, Canarios... incluso israelitas, en plena reserva del mar rojo, y ningún problema por ser yo pescasub. Muchos fotosubs igual. Es más, ultimamente, me estoy encontrando más fanatismo y menos ganas de ponerse en lugar de los demás entre el colectivo pescasub. La gente que está empezando, no se si por oídas, por lo que lee en internet, o cúal es el motivo, es muchísimo más radical, mirando mal a quienes encuentran por el agua (botelleros, surfistas, veleros, ....)
Mi opinión, que en todos lados hay los típicos que sólo se miran el ombligo, y critican a los demás. Y lo que debemos ,es escapar de esa gente, pero no por el deporte que practiquen, si no por cómo son.

Tienes toda la razón del mundo. El "personaje" que escribio esto lo hizo con la peor intención, y se le ve a leguas la "mala baba". Hace poco aún estuve con un grupo de botelleros (yo tb lo soy), en el cual hay un par de anti-"pinchetas". Y fue muy curioso el comprobar el desconocimiento que tienen de nuestro deporte, y el ver que al explicarle las cosas su opinión iba cambiando. Pero no deja de ser mas curioso el enorme desconocimiento que hay entre los pescasub, de los botelleros; hay a gente que le cuesta comprender que puede ser mas divertido dar una vuelta con los amigos que ir a matar pescado (no os confundais, a mi me encanta pescar), y como dice Xoan se ve cada vez mas "radicalización" entre los pescadores, una pena en mi opinión.
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: La Mala Leche de los Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2009, 07:53:11 pm »
¡Ahí le has dao, Xoan!  ;) ;)
Toda la razón
 

Piolin

  • Visitante
Re: La Mala Leche de los Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2009, 08:59:49 pm »
Bueno que una persona se relacione practicando un deporte que otros practican, te van a aceptar, no tiene nada que ver, con la exposición de radicalización de los pescasubs.
A mi me han pasado por encima la barca llena de botelleros, viendome con la boya, también nos la han pinchado, me han tirado el ancla en lo alto de la cabeza, me han echado de lo que creen que son sus zonas, cuando antes que existieran esos clubs de botelleros yo ya nadaba y pescaba, a mi y a la mayoría de pescasub en Baleares.
No es una radicalización, sino una adversion hacia un colectivo que nos esta machacando cada día, solo eso.

Los casos particulares de coleguismo, es un asunto personal entre un pescasub botellero (que practica esos dos deportes) y el colectivo botellero en si.
Que no hay nada malo, los casos particulares, no hay que generalizarlos a todos los demás. O confundir el tema de fondo.
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2009, 09:30:23 pm »
El problema de los pescadores profesionales es el ruido que meten, siempre es el colectivo del sector primario que más ruido mete en proporción a la aportación al producto interior bruto del país. Por eso al final hacen lo que quieren, siendo estos los que verdaderamente limpian la mar, literalmente, de todas formas una pregunta de un parlamentario de iniciativa tampoco va a generar el suficiente debate en la UE como para tomar medidas legislativas, pero si estoy de acuerdo como se apuntaba antes que un estudio de impacto ambiental nos beneficiaría, cosa que no creo que la hagan porque vale mucho dinero.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2009, 12:00:00 am »
Y este es el peor de todos los botelleros. ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2009, 11:30:36 am »
El equipo de tu amigo...último modelo...del siglo XIX ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2009, 12:13:14 pm »
Eso es una antigualla, el mio si es ultimo modelo ;D ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2009, 12:51:03 pm »
Traje chino último modelo  :D :D :D El de la foto es un Mark V original de mediados de siglo de la marina norteamericana. El de "Hombres de honor". ::) ::) ::)
Equipo completo valorado en unaos 9.000 euros.
« Última modificación: 10 de Abril de 2009, 01:04:33 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2009, 09:23:08 pm »
es lo que tienen los botelleros y ademas a nivel europeo, tomaaa
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2009, 11:08:10 pm »
Traje chino último modelo  :D :D :D El de la foto es un Mark V original de mediados de siglo de la marina norteamericana. El de "Hombres de honor". ::) ::) ::)
Equipo completo valorado en unaos 9.000 euros.

Es un siebe gorman, el cuchillo tambien ,es el de cierre de rosca, y el traje es seco.

Esto no tiene precio, para lo demas mastercard ;D ;D ;D
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2009, 12:57:42 am »
supongo que funcionarán bien, pero yo me lo pensaria un par de veces antes de meterme al agua con un traje de esos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La Mala Leche de algunos Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2009, 01:29:34 am »
Traje chino último modelo  :D :D :D El de la foto es un Mark V original de mediados de siglo de la marina norteamericana. El de "Hombres de honor". ::) ::) ::)
Equipo completo valorado en unaos 9.000 euros.

Es un siebe gorman, el cuchillo tambien ,es el de cierre de rosca, y el traje es seco.

Esto no tiene precio, para lo demas mastercard ;D ;D ;D

El traje es chino  :D :D :D, y la escafandra es una siebe gorman de las últimas (ya que lleva portillo en la parte superior) no tiene historia, pero vale su pasta.

P.D. Si sabes de alguien que quiera vender algo o comprar algo de buceo histórico avisame.

Si quereis
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: La Mala Leche de los Parlamentrios Europeos Catalanes Botelleros
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2009, 02:55:21 am »
Bueno que una persona se relacione practicando un deporte que otros practican, te van a aceptar, no tiene nada que ver, con la exposición de radicalización de los pescasubs.
A mi me han pasado por encima la barca llena de botelleros, viendome con la boya, también nos la han pinchado, me han tirado el ancla en lo alto de la cabeza, me han echado de lo que creen que son sus zonas, cuando antes que existieran esos clubs de botelleros yo ya nadaba y pescaba, a mi y a la mayoría de pescasub en Baleares.
No es una radicalización, sino una adversion hacia un colectivo que nos esta machacando cada día, solo eso.

Los casos particulares de coleguismo, es un asunto personal entre un pescasub botellero (que practica esos dos deportes) y el colectivo botellero en si.
Que no hay nada malo, los casos particulares, no hay que generalizarlos a todos los demás. O confundir el tema de fondo.

Pues yo creo que el problema, no es la gente que prática el buceo, sino los individuos que regentan los "clubes" (por decir algo, pues no son mas que empresas), que son a los que no les interesa verte por alli. Y te lo digo pk a mi también me han pasado por encima con la barca, y el personaje en cuestión tb se lo ha hecho a otra gente en ese mismo sitio. Una pena.
 

Tags: