Autor Tema: la eterna pregunta...  (Leído 7741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2009, 05:25:27 pm »


Por cieto, donde si ponen verdaderos problemas es en Hong Kong, aunque únicamente pases de escala por ahí tienes que declarar los fusiles o te pueden detener, y sé del caso directo de un tío que se pasó unas horitas con la correspondiente pérdida de conexión por llevar un fusil facturado sin permiso.

Tambien en Singapur , yo lo llevaba desarmado pero ni por esas , me lo confiscaron , y me hicieron perder una tarde ( y una pasta ) para sacarme un permiso de importacion de armas y explosivos , Y eso que estaba en transito , y enseñe los billetes de avion demostrando  que salia al dia siguiente . Hasta el cuchillo me confiscaron los mamones .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2009, 05:41:07 pm »


Por cieto, donde si ponen verdaderos problemas es en Hong Kong, aunque únicamente pases de escala por ahí tienes que declarar los fusiles o te pueden detener, y sé del caso directo de un tío que se pasó unas horitas con la correspondiente pérdida de conexión por llevar un fusil facturado sin permiso.

Tambien en Singapur , yo lo llevaba desarmado pero ni por esas , me lo confiscaron , y me hicieron perder una tarde ( y una pasta ) para sacarme un permiso de importacion de armas y explosivos , Y eso que estaba en transito , y enseñe los billetes de avion demostrando  que salia al dia siguiente . Hasta el cuchillo me confiscaron los mamones .

Coño!!!  :o :o :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2009, 07:57:04 pm »
En todos los viajes que he hecho no he dado ninguna información, ¡solo es equipo de pesca! y nunca he desmontado los fusiles, siempre en tubos preparados sin desmontar...
Mi opinión es no dar demasiada información, siempre hay tiempo para darla, por lo menos en CentroAmérica y Suráfrica...

Saludos.


Carlos.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2009, 08:00:14 pm »
En lo de no dar demasiada informacion  estoy completamente de acuerdo , de hecho yo generalmente digo que no se hablar ingles , es la mejor forma de quitarte de enmedio problemas .
 

Desconectado POCHANCAS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2009, 10:41:05 pm »
Saludos a todos soy nuevo en el foro y creo que puedo resolveros definitivamente esta pregunta...intentare resumirlo:los fusiles pesca son armas(aparecen en el reglamento de armas lo mismo que una navaja que tambien aparece) partiendo de ahi segun la legislacion fiscal de los aeropuertos españoles TODAS las armas escepto armas blancas(navajas, cuchillos,etc) deben ir facturadas como armas es decir: pagas los 3 euros acuerdate de que (deben ir en una caja o similar )y en el aeropuerto les deben poner una cinta naranja con las siglas ZZ una vez te de el resguardo la gc.De esta forma te aseguras de que no vas a tener problemas y que no te las van a perder pues van en un lugar independiente de la nave.a la llegada con el resguardo del gc de salida las retirarias  en el resguardo fiscal de llegada.(esto es lo que pone en la legislacion) ahora bien opciones que tienes:

no facturas los fusiles como arma pero si facturas los fusiles como equipaje: el controlador de equipajes no los ve o no avisa a la gc en viajes nacionales te acabas de ahorrar 3 euros.pero si los ve y avisa a la gc puedes perder el vuelo o los fusiles pues hasta que no abras personalmente la maleta no salen del aeropuerto y con el tiempo que te llevara facturarlos como arma puedes andar justo pa embarcar.( si es un vuelo internacional y se enteran a la llegada a ese pais pues depende de como considen los fusiles en ese pais...puede ser un marron o ahorrarte 3 euros)

llevarlos desmontados como equipaje de mano: ni se te ocurra. como se enteren vas a perder muuchoo tiempooo facturando todo por que no te van a dejar embarcar con ellos y los tendras que dejar si no quieres perder el vuelo con lo que te vas a quedar sin fusiles.

RECOMENDACION: el dia anterior a coger el vuelo llama al aeropuerto o acercate y habla con gc de fiscal pues si es un vuelo nacional no siempre te hacen facturarlo como arma aunque si lo ponga la ley igual que no siempre te multan por no llevar cinto. si es un vuelo internacional por tu seguridad en el aeropuerto de llegada yo lo facturaria pues hay paises y paises,solo hay que ver las noticias.

Encuanto a lo de las botellas deben ir abiertas y me refiero con la llave en abierto avisa al controlador del escaner de equipajes antes de facturar te puedes ahorrar tiempo pues te pueden llamar para hacer esa comprobacion.

Todo lo demas que os digan tanto el aeropuerto como la gc....es bla,bla,bla. y encuanto a lo de facturar como material de buceo puede salirte rentable pero debes saber lo que pesa la maleta y el numero de bultos que llevas pues tienes que hechar cuentas y cada compañia tiene su criterio.( el fusil no entra y me remito al princio del mensaje).

ultimo detalle importantisimo: tener en cuenta que cuando facturas los fusiles como arma hay compañias que por tu billete y segun sea vuelo nacional o no, solo te dejan llevar un numero de bultos sin cargo o de peso y pueden considerar los fusiles como bulto por lo que el equipo de pesca facturado te saldria caro si te lo ponen como esceso de equipaje. mirar esto en el mostrador de facturacion no valla a ser que os metan un suplemento de 150 euros y os salga mas retable compraros un fusil nuevo.

un saludo y buena pesca!!
 

Desconectado Borabora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2009, 10:54:51 am »
Yo le pedi información a Aena hace un par de semanas, y me mandaron un e-mail, lo pongo a continuación:


Estimado señor,

En principio, los fusiles de pesca submarina basta con facturarlos como equipaje de bodega, facturarlo como equipaje especial, pero puede que su compañía aérea le exija una autorización, así que le recomendamos que se ponga en contacto con su aerolínea o que antes de facturar se dirija al puesto de Intervención de Armas del aeropuerto para obtener ese permiso.

Puede obtener más información acerca del transporte de armas reglamentadas en nuestra web:

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1144247829838&pagename=subHome&Language=ES_ES&SMO=7&SiteName=Aeropuertos&Section=1&c=Page&MO=5,

o en los teléfonos de las oficinas de Intervención de Armas del aeropuerto de Madrid-Barajas: 913 936 294 (Terminal 1) ó 917 466 410 (Terminal 4).

Reciba un saludo.

 

Web Pública de Aena
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2009, 11:59:38 am »
Aquí hay información muy importante y estoy de acuerdo con alguién que opino que le modificaran el título a este tema para poder localizarlo con el buscador.


¡MODERADORES, de los que queden! que opináis?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2009, 12:01:36 pm »
En definitiva: te tienes que encomendar a "La Virgen" si quieres viajar con tu material de pesca. Todo parece enfocado a que nos cansemos de pescar y si puede ser pronto, mejor.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2009, 12:03:11 pm »
En definitiva: te tienes que encomendar a "La Virgen" si quieres viajar con tu material de pesca.

Sí, yo lo veo así también. No hay nada claro y depende de como se haya levantado el controlador de turno. ¡Que poco me gustan estas cosas!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2009, 12:14:40 pm »
Al final, mejor llevarse lo mas personal y alquilar allí (si lo hay) el resto del equipo.  :-\

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2009, 11:33:49 am »
Al final, mejor llevarse lo mas personal y alquilar allí (si lo hay) el resto del equipo.  :-\
¿pescar con un fusis alquilado?    :P
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2009, 12:36:26 pm »
Pues nada, te la juegas ...  ;D

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2009, 12:37:38 pm »
En mi caso he viajado 3 o 4 veces a Japon, con escalas en Paris y Amsterdam y no he tenido ningun problema. Lo declare al facturar (sin GC ni nada de eso) como material de pesca alguna vez y otras como buceo y sin problemas. Lo más parecido a un problema lo tuve una vez yendo para allá, que no llegó conmigo desde Paris a Tokyo, me imagino que fué porque en Paris le echaron un vistazo. Pero al llegar a Tokyo me avisaron del problema, por lo que dejé mi dirección y al día siguiente me enviaron los trastos a mi destino final (una ciudad pequeña al sur de Japón).

Por cierto, que cuando viajo el equipo lo llevo prácticamente todo (aletas incluidas) en una caja de viaje de las de Sportube y no tengo ningún problema. Son duras y muy cómodas de transportar.

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2009, 02:31:47 pm »
Yo me parece que de esto ya he hablado :-\ Ir siempre a declerar 3 por bolsa y solo`pagais por uno, van mejor declarados ya que no os los rompen. Si no los quieren meter como armas hablas con el jefe del puesto y que te lo de por escrito. En caso de estravio otrs guardias si te pueden joder por no declarar. En cuato al buceo antes si era para buceo pagabas 30 euros y te podías pasar los kgs que fuesen necesarios, si no pagabas más, si no te pasas de los kgs como si vas a la gerra no te pueden cobrar nada (era una facilidad que le dan al buzo no una tasa).
 
P.d. Esta prohibido llevar las botellas cargadas aunque este presuizada la bodega, por no poder no las puedes llevar ni cargadas en el coche, solo carga residual 50 bar. Hoy por hoy nadie viaja ni con botellas ni con plomos (solo los pescas que somos tan tontos que pagamos un exceso de equipaje de 30 euros por no comprar uno plomos en el lugar de pesca y luego hacerle un regalo al que nos lleva a pescar para no traerlos de vuelta)

Copio y pego de la página de iberia:

Equipo de submarinismo
Compuesto por: una máscara, un par de aletas, manometro, regulador, chaleco de seguridad, esnorquel, cinturón de pesos y bombona.

La bombona debe estar vacía para garantizar una manipulación segura. El transporte de botellas de aire comprimido está prohibido por tratarse de un artículo peligroso (res.IATA745).

Franquicia
Se tratará siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino.

Material de pesca Se define como una bolsa para cañas y aparejo

Franquicia
Forma parte de la franquicia gratuita del cliente siempre y cuando no exceda la franquicia autorizada. Si al número de estas piezas se añade alguna pieza de equipaje sobrepasando el número total permitido, se tratará como exceso de equipaje.



Es decir, por hacer submarinismo sí te cobran, 75 euros pero por la pesca no, solamente si te pasas del peso permitido por persona que son 23kilos como norma general.


Yo cuando vine de granada a gran canaria con el fusil lo desarmé, metí la culata, gomas, cabezal dentro de la maleta facturada y el palo con el arpon los forré con la caja del fusil y no me dijeron nada, simplemente los pasaron por la cadena de equipajes especiales y nada más.

De todas formas acabo de mandar un correo a la guardia civil para preguntarles, cuando me respondan lo cuelgo aquí.


saludos


Iberia no e la única agencia que opera en españa esas son sus normas internas pero no las de todas, ya sabeis si vais de buceo no ir con iberia, ir con otra. Que yo sepa iberia no es la ley que ya no estamos en los tiempos de franco.

Estoy de acuerdo al 100% con pochancas.
Y tengamos sentido comun, por tres euros meterlo por intervención, cinta zzz y del gc al avion y del avion a la gc tres en una bolsa y listo para que complicarnos la vida. Y no es por nada pero he ido de viajes de pesca por medio mundo y toda España y siempre en avión no hablo de oidas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kike

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2009, 03:04:06 pm »
Yo todos los años subo a un avión 4-6 veces con mi equipo de pesca al completo, siempre vuelos nacionales VIGO-MADRID, otras veces de madrid a casi todas las islas canarias y a las baleares y nunca ningún problema. Al principio los fusiles los llevaba en un tubo que me hice de PVC pero al final me cansé de él y ahora lo levo todo en mi funda de los fusiles, aletas y fusiles, bien prensadito todo con cinta aislante. Cuando voy a facturar digo que me lo pasen por la cinta para equipajes `alargadosí‚´ y listo. Nunca tube un problema. Para no pasarme del peso, aveces los plomos los he pasado por el equipaje de mano y ningun problema, alguna vez los que controlan la pantalla de los metales me han preguntado que llevaba y yo les digo que plomos ,jajaj, valla caras ponen!!
Espero que nunca me pase nada, yo voy a seguir asi, sin dar explicaciones de lo que llevo mientras no pregunten.

Un saludo.

PD: por cierto este sabado que viene cojo un vuelo vigo-madrid y me llevo conmigo mi querido equipo de pesca, ya que me bajo para el estrecho....jajaj. se haceptan invitaciones de pesca....

SALUDOSSSS
 

Tags: