Autor Tema: la eterna pregunta...  (Leído 7748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
la eterna pregunta...
« en: 23 de Marzo de 2009, 09:48:10 pm »
hola a todos/as:
Como ya saben, hace unas semanas estuvimos Salva y yo por Panamá de pesca, y como todos saben también, Salva tuvo problemas en el aeropuerto de Barcelona a cuenta de los fusiles, hasta el punto de que la Guardia Civil no le dejó embarcarlos en el avión por no haberlos declarado como armas, y viajó sin ellos.
Desde el aeropuerto de Barcelona me llamó para advertirme (yo me encontraba con él en Madrid, para seguir rumbo a Panamá),n y fui a " intervención de armas" del aeropuerto para declarar dichas armas (3 fusiles, 9 arpones y un puñal).
Me dijeron que no era necesario, que en principio, en el reglamento, no estaban catalogadas como armas a declarar, y que no era necesario. Aún así las declaré. no pasó nada de nada.
De regreso, en madríd, con los arpones facturados desde Panamá hasta Tenerife directamente, me dirigí otra vez a " intervención de armas" para volver a declararlos y evitar problemas.
Me dieron la misma respuesta, que no era necesario, y no me dejaron hacerlo.

Entonces: ¿alguien puede, sin lugar a errores, enterarse de lo que dice exactamente el reglamento?

y otra: Corren rumores de que iberia cobra unos 150 í¢â€šÂ¬ si vas de viaje de "buceo". yo de entrada pienso que esto es ilegal, pues a ellos no les importa si voy de buceo o si voy a comer fabada :P. Puede que sea sólo si llevas botellas, por tener que llevarlas dentro de la zona presurizada. no se. El caso es que si ven las aletas de pesca, que normalmente las llevamos en la mano, puede que les de por cobrarnos dicha cantidad.

Entonces: ¿alguien se puede enterar de lo cierto y el alcance de estos rumores?

Bueno, espero haberme explicado.
Gracias de antemano y saludos.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 10:44:36 pm »
Este es un tema muy interesante pues nos puede afectar a todos antes o despues en cualquier viaje.

Lo suyo seria de paso cambiarle el titulo, para que cuando alguien busque, sea facil encontrar al informacion.

Algo asi como; INFORMACION: EQUIPOS PESCASUB Y AEROPUERTOS

Y que cada uno cuente sus experiencias.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2009, 12:19:13 am »
Déjate de mierdas y pon las p... fotos >:(
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2009, 12:50:22 am »
Yo me parece que de esto ya he hablado :-\ Ir siempre a declerar 3 por bolsa y solo`pagais por uno, van mejor declarados ya que no os los rompen. Si no los quieren meter como armas hablas con el jefe del puesto y que te lo de por escrito. En caso de estravio otrs guardias si te pueden joder por no declarar. En cuato al buceo antes si era para buceo pagabas 30 euros y te podías pasar los kgs que fuesen necesarios, si no pagabas más, si no te pasas de los kgs como si vas a la gerra no te pueden cobrar nada (era una facilidad que le dan al buzo no una tasa).
 
P.d. Esta prohibido llevar las botellas cargadas aunque este presuizada la bodega, por no poder no las puedes llevar ni cargadas en el coche, solo carga residual 50 bar. Hoy por hoy nadie viaja ni con botellas ni con plomos (solo los pescas que somos tan tontos que pagamos un exceso de equipaje de 30 euros por no comprar uno plomos en el lugar de pesca y luego hacerle un regalo al que nos lleva a pescar para no traerlos de vuelta)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 09:48:25 am »
Yo me parece que de esto ya he hablado :-\ Ir siempre a declerar 3 por bolsa y solo`pagais por uno, van mejor declarados ya que no os los rompen. Si no los quieren meter como armas hablas con el jefe del puesto y que te lo de por escrito. En caso de estravio otrs guardias si te pueden joder por no declarar. En cuato al buceo antes si era para buceo pagabas 30 euros y te podías pasar los kgs que fuesen necesarios, si no pagabas más, si no te pasas de los kgs como si vas a la gerra no te pueden cobrar nada (era una facilidad que le dan al buzo no una tasa).
 
P.d. Esta prohibido llevar las botellas cargadas aunque este presuizada la bodega, por no poder no las puedes llevar ni cargadas en el coche, solo carga residual 50 bar. Hoy por hoy nadie viaja ni con botellas ni con plomos (solo los pescas que somos tan tontos que pagamos un exceso de equipaje de 30 euros por no comprar uno plomos en el lugar de pesca y luego hacerle un regalo al que nos lleva a pescar para no traerlos de vuelta)

Copio y pego de la página de iberia:

Equipo de submarinismo
Compuesto por: una máscara, un par de aletas, manometro, regulador, chaleco de seguridad, esnorquel, cinturón de pesos y bombona.

La bombona debe estar vacía para garantizar una manipulación segura. El transporte de botellas de aire comprimido está prohibido por tratarse de un artículo peligroso (res.IATA745).

Franquicia
Se tratará siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino.

Material de pesca Se define como una bolsa para cañas y aparejo

Franquicia
Forma parte de la franquicia gratuita del cliente siempre y cuando no exceda la franquicia autorizada. Si al número de estas piezas se añade alguna pieza de equipaje sobrepasando el número total permitido, se tratará como exceso de equipaje.



Es decir, por hacer submarinismo sí te cobran, 75 euros pero por la pesca no, solamente si te pasas del peso permitido por persona que son 23kilos como norma general.


Yo cuando vine de granada a gran canaria con el fusil lo desarmé, metí la culata, gomas, cabezal dentro de la maleta facturada y el palo con el arpon los forré con la caja del fusil y no me dijeron nada, simplemente los pasaron por la cadena de equipajes especiales y nada más.

De todas formas acabo de mandar un correo a la guardia civil para preguntarles, cuando me respondan lo cuelgo aquí.


saludos
-----------------------------------
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2009, 09:53:18 am »
Este tema me parece superinteresante y estaría bien dejar las cosas claras de una vez por todas. Yo nunca he tenido problemas en los aeropuertos y he facturado los fusiles en sus fundas como "equipo de pesca".

Para él que le pueda interesar, transporte de armas:

http://www.aena.es/csee/ccurl/Folleto%20Transporte%20de%20armas_oct%202008.pdf
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 12:31:13 pm »
Déjate de mierdas y pon las p... fotos >:(

estoy contigo  :D :D
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 01:44:44 pm »
Déjate de mierdas y pon las p... fotos >:(

estoy contigo  :D :D
Estoy en elllo,, de verdad :-[. pero no puedo poner un montón de fotos sin ton ni son, ni vídeos a mansalva.
Estoy haciendo un pequeño montaje con todo, pero soy medio tornillo informático... creo que en una semana saldrán. :-*

Yo me parece que de esto ya he hablado :-\ Ir siempre a declerar 3 por bolsa y solo`pagais por uno, van mejor declarados ya que no os los rompen. Si no los quieren meter como armas hablas con el jefe del puesto y que te lo de por escrito. En caso de estravio otrs guardias si te pueden joder por no declarar. En cuato al buceo antes si era para buceo pagabas 30 euros y te podías pasar los kgs que fuesen necesarios, si no pagabas más, si no te pasas de los kgs como si vas a la gerra no te pueden cobrar nada (era una facilidad que le dan al buzo no una tasa).
 
P.d. Esta prohibido llevar las botellas cargadas aunque este presuizada la bodega, por no poder no las puedes llevar ni cargadas en el coche, solo carga residual 50 bar. Hoy por hoy nadie viaja ni con botellas ni con plomos (solo los pescas que somos tan tontos que pagamos un exceso de equipaje de 30 euros por no comprar uno plomos en el lugar de pesca y luego hacerle un regalo al que nos lleva a pescar para no traerlos de vuelta)

Copio y pego de la página de iberia:

Equipo de submarinismo
Compuesto por: una máscara, un par de aletas, manometro, regulador, chaleco de seguridad, esnorquel, cinturón de pesos y bombona.

La bombona debe estar vacía para garantizar una manipulación segura. El transporte de botellas de aire comprimido está prohibido por tratarse de un artículo peligroso (res.IATA745).

Franquicia
Se tratará siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino.

Material de pesca Se define como una bolsa para cañas y aparejo

Franquicia
Forma parte de la franquicia gratuita del cliente siempre y cuando no exceda la franquicia autorizada. Si al número de estas piezas se añade alguna pieza de equipaje sobrepasando el número total permitido, se tratará como exceso de equipaje.



Es decir, por hacer submarinismo sí te cobran, 75 euros pero por la pesca no, solamente si te pasas del peso permitido por persona que son 23kilos como norma general.


Yo cuando vine de granada a gran canaria con el fusil lo desarmé, metí la culata, gomas, cabezal dentro de la maleta facturada y el palo con el arpon los forré con la caja del fusil y no me dijeron nada, simplemente los pasaron por la cadena de equipajes especiales y nada más.

De todas formas acabo de mandar un correo a la guardia civil para preguntarles, cuando me respondan lo cuelgo aquí.


saludos

en el texto de iberia no veo que esté claramente diferenciada la pesca submarina del submarinismo. Creo que si te ven las aletas, gafas (que tamnbién suelen ir en el equipaje de mano) u otras cosas, podrían incluirlas en submarinismo a criterio del personaje de turno.

pero son dos cosas diferentes: por un lado iberia con eso...por otro la GC por las supuestas armas.
yo tampoco he tenido nunca problemas, pero hay que curarse en salud.
Esperamos que nos cuentes lo que te responden.
Gracias!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2009, 02:03:18 pm »
En el único paíse del mundo donde he leído que hay problemas es en España. Será porque de ahí es el Campeón del Mundo?  :D

En fin, yo cuando viajo los declaro como "Equipo de pesca" y nunca un problema.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2009, 03:07:44 pm »
YOo tambien equipo de pesca eso me recomendo Gustavo en un post viejito cuando quería llevar el equipo por avión a la palma y claro siempre lo hacia en barco y no sabía si había alguna pega en llevar fusiles, eso si todos desarmados y las culatas en otro bolso, pues fue curioso por que me lo llevaron en el compartimento de equipaje frágil del binter y a la vuelta me lo dieron en mano y palabras de la azafata "que disfrute y tenga una buena pesca"
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2009, 06:07:10 pm »
El problema de todo esto es que a menudo es a criterio del que le toca facturar, a mí hay veces que lo he tenido que llevar como equipaje facturado porque los de intervención de armas me decían que no era un arma tipificada, y de hecho en la lista que tenían no salía como tal, (o al menos eso me dijeron) pero creo que pagar la tasa de 3 euros y que te lo lleven sin tener que preocuparte por ellos merece la pena.
Las aletas siempre las llevo en la mano y sólo una vez me dijeron que las tenían que facturar, pues se trataba de un objeto condundente ???. Digo yo que joderá más un puñetazo que un aletazo, por muy dureza 5 que sea la aleta ;D.

Por cieto, donde si ponen verdaderos problemas es en Hong Kong, aunque únicamente pases de escala por ahí tienes que declarar los fusiles o te pueden detener, y sé del caso directo de un tío que se pasó unas horitas con la correspondiente pérdida de conexión por llevar un fusil facturado sin permiso.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 06:11:28 pm por tade »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2009, 06:14:48 pm »
El problema de todo esto es que a menudo es a criterio del que le toca facturar, a mí hay veces que lo he tenido que llevar como equipaje facturado porque los de intervención de armas me decían que no era un arma tipificada, y de hecho en la lista que tenían no salía como tal, (o al menos eso me dijeron) pero creo que pagar la tasa de 3 euros y que te lo lleven sin tener que preocuparte por ellos, merece la pena.

Yo a la opción de declarar los fusiles como arma le veo un riesgo importante en viajes internacionales. Dependiendo de la legislación del país de destino puedes tener problemas.  :-\ ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2009, 06:14:52 pm »
Las aletas siempre las llevo en la mano y sólo una vez me dijeron que las tenían que facturar, pues se trataba de un objeto condundente ???. Digo yo que joderá más un puñetazo que un aletazo, por muy dureza 5 que sea la aleta ;D.
Eso si que no lo había visto en mi vida, yo he volado a todos lados con las palas y nunca me han dicho  nada, como mucho me han preguntado y le he dicho que al ser de carbono no se pueden facturar por ser delicadas.... ::)

Al final, como dices mas arriba, es cuestión del tio/a que te toque en el mostrador, en el último vuelo me pusieron hasta cuchillo y tenedor de metal...Están como putas cabras :-\
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2009, 06:23:38 pm »
Eso si que no lo había visto en mi vida, yo he volado a todos lados con las palas y nunca me han dicho  nada, como mucho me han preguntado y le he dicho que al ser de carbono no se pueden facturar por ser delicadas.... ::)

Al final, como dices mas arriba, es cuestión del tio/a que te toque en el mostrador, en el último vuelo me pusieron hasta cuchillo y tenedor de metal...Están como putas cabras :-\

Eso le dije yo, pero nanai. Eso sí, el tío se curró un embalaje estupendo, pidió material a unos de otra compañía y me hizo una caja con material de relleno que todavía la guardo por si acaso.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2009, 06:32:58 pm »
Eso si que no lo había visto en mi vida, yo he volado a todos lados con las palas y nunca me han dicho  nada, como mucho me han preguntado y le he dicho que al ser de carbono no se pueden facturar por ser delicadas.... ::)

Al final, como dices mas arriba, es cuestión del tio/a que te toque en el mostrador, en el último vuelo me pusieron hasta cuchillo y tenedor de metal...Están como putas cabras :-\

Eso le dije yo, pero nanai. Eso sí, el tío se curró un embalaje estupendo, pidió material a unos de otra compañía y me hizo una caja con material de relleno que todavía la guardo por si acaso.
Joder, pues ya es más de lo que otros harían, el tío por lo menos se lo curro :o
Coordinador de Polosub España
 

Tags: