Autor Tema: Sujeta-aletas Picasso  (Leído 2009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Sujeta-aletas Picasso
« en: 26 de Agosto de 2004, 01:54:38 pm »
Esto es:



La imagen es de Cressi, pero son iguales. Es más, supongo que todas darán resultados similares. Tengo las Picasso desde hace tiempo y siguen como el primer día.

Se trata de un invento que considero muy útil. Permiten asegurar bien las aletas al pie, dándonos mayor seguridad al nadar y sobre todo entrar en las olas de forma mas confiada, resuciendo al mínimo las posibilidades de perder una de ellas, o las dos.

En la pesca a la rompeinte son un seguro de vida.

Su precio de 3 a 5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sujeta-aletas Picasso
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2004, 10:20:38 am »
Saludos colegas.

   Aquí sí que se toca un tema importante, más de lo que parece.  

   En principio, la función principal de las sujeta-aletas es de que no las pierdas. Está claro.  Y sirven para ello perfectamente.  (Cuidado con que no te aprieten, o te joden la salida de pesca).

   Pero por lo que yo nunca pesco sin ellas es por algo más...   Resulta que todos los años están sacando esta o aquella aleta que nos mejora el aleteo un 10%, que si pesa 50 grs. menos, otra que es más ligera y corta mejor el agua y obtenemos un 15% más de eficacia.   Y creemos que por tener esa aleta y poder moverla bien le estamos sacando el 100% del rendimiento a nuestro par de piernas.  PUES NO, COMPAíƒâ€˜EROS.   Resulta VITAL el modo en que nuestro pie encaja en el zapato de la aleta ("joder, vaya cosa que nos descubre éste", pensareis).  Pues yo también creía que lo sabía todo, y simplemente cuidaba mucho que el escarpin ajustara sin apretar.   Pero el día que pese a llevar aleta-escarpin perfectamente ajustado me puse unos sujeta-aletas adaptados "aluciné".  Ese día sí supe lo  que era llevar aletas de carbono.  Sin exagerar, mejoré un 30% la eficacia de la palada, por lo menos.  Y no es que sin ellas la aleta se intentara salir, no.   Simplemente, con ellas el zapato no se movía ni un cm. pese a darle caña de huevos.  Todo movimiento era para mover la pala, al 100%.   Cuando les das caña para salir de un espumeru, o haces una arrancada fuerte en el fondo, es cuando te das cuenta de lo que aportan esas "gomitas" de nada.     íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ QUE NO OS FALTEN NUNCA !.  Y cuidar mucho la combinación zapato-escarpin-sujeta aleta.  Si no os ajustan perfectas, no os molesteis en llevar una super-aleta, la estareis infrautilizando.

   Ah, se me olvidaba, para bajar metros no son aconsejables, son IMPRESCINDIBLES.  Por bien que os ajuste el escarpin en el calzante, a partir de 15-20  mts os quedará holgado seguro, con el peligro que eso supone...

   Un saludo.

   Javi.


Pdta.  Ya que vamos cogiendo confianza, ya puedo confesaros algunas intimidades.  Soy un perfeccionista irremediable, qué se le va a hacer.  Intento pulir hasta el mínimo detalle en cada parte del equipo, un purista como dicen algunos; y lo digo con una connotación negativa, no de presunción.   Yo cambio los sujeta aletas mucho antes de que se rompan.   Tras unos meses, la goma cede, y ya no ajusta del todo, del todo, del todo igual. Y LAS CAMBIO!!!   Ja, ja, ja.  Ya sé que me paso, pero qué le voy a hacer, no tengo remedio.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Sujeta-aletas Picasso
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2004, 01:39:38 pm »
Ahi asta totalmente de acuerdo, de hay os dije ante lo del escarpin de 2 mm y que el calzante de las spora y de otras nuchas es una mi.. la aleta no empiza en la pala ahi termina, el calzante esdecisivo
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: