Autor Tema: colocacion de mecanismo de disparo  (Leído 1500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
colocacion de mecanismo de disparo
« en: 30 de Mayo de 2005, 06:46:08 pm »
Hola a todos.

Veo que los mensajes privados no funcionan con agilidad así que he decidido publicar el tema aquí.
Bueno os explico un poco el tema:

Estoy intentando construir mi propio fusil de madera y entre las muchas dudas que tengo existe una que es la de como colocar el mecanismo dentro del bloque de madera.

Me supongo que habra que hacer un hueco de la medida del mecanismo pero como? con una sierra o formon o algo así?

Tengo un mecanismo practisub y este tiene en la parte derecha del mecanismo una especie de muelle inox que sobresale del cuerpo del mecanismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay que empujarlo hacia abajo al meterlo en el bloque o hacer una ranura en la madera para que entre bien? :oops:

Y una vez dentro como lo sujetais a la madera? con pegamento o con pasadores ? es que los pasadores que trae el mecanismo son muy cortitos y no dan para atravesar la madera y ademas llegar al otro lado.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Los habeis sustituido por otros mas largos o no hace falta?

Este va a ser un fusil muy cortito ya que el largo del lston es de 95 cm a lo que hay que restar el gujero para la goma y la empuñadura y gatillo.

El caso es que me pueda servir para el cantabrico y sobretodo para hacerme una idea de como va este tipo de fusiles ya que me pica mucho la curiosidad desde hace tiempo.

No se si me he explicado bien pero los que lo tengais seguro que sabeis a que me refiero.

Muchas gracias a todos y perdonar si resulto muy preguntón...

Saludos.
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
colocacion de mecanismo de disparo
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2005, 09:16:21 pm »
Hola de nuevo fisheye.  Te explico como he colocado yo el mecanismo de disparo, no es nada sofisticado pero hay esta, funcionando. Lo primero el hueco para acoplarlo, despues de marcar donde queremos que vaya situado,  de marcar el ancho para que entre y demas, le meti con el taladro solo la profundidad necesaria, no pasé el liston hasta abajo, luego le doy con el formón para dejarlo recto.
 Una vez que tengo esto, el mecanismo tiene por delante una parte que sobresale por la parte de abajo, pues hay que hacerle el hueco con el formon tambien, no queda pulido ni mucho menos pero ayudara a sujetar el mecanismo.
Ahora ya tenemos el hueco, pero para sujetar el mecanismo firme  al fusil necesitamos dos pasadores, un sitio ideal es el apendice que tiene por delante, y el otro por detras del gatillo, comprobando que nos deje libre el  recorrido necesario para disparar (y un poco mas). Los pasadores los meti de 4 mm de inoxidable, son mas que suficiente. No sustituyas los que tiene, entre otras cosas porque si los sacas, no vas a poder montarlo una vez que los tengas dentro del fusil si no haces el hueco del mecanismo hasta abajo (pasante), y de esta manera si quieres sacar el mecanismo no lo tienes que desarmar.
En los mecanismos que yo tengo sobresale un poco el muelle, pero no molesta para nada, no le des importancia.
Te conteste a todos los privados que me llegaron, si tienes mas dudas dimelo y tratare de hacer fotos con mas detalle.
Un saludo.
               Javi. :D
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
colocacion de mecanismo de disparo
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2005, 12:49:40 am »
Cita de: "ficoh"
Hola de nuevo fisheye.  Te explico como he colocado yo el mecanismo de disparo, no es nada sofisticado pero hay esta, funcionando. Lo primero el hueco para acoplarlo, despues de marcar donde queremos que vaya situado,  de marcar el ancho para que entre y demas, le meti con el taladro solo la profundidad necesaria, no pasé el liston hasta abajo, luego le doy con el formón para dejarlo recto.
 Una vez que tengo esto, el mecanismo tiene por delante una parte que sobresale por la parte de abajo, pues hay que hacerle el hueco con el formon tambien, no queda pulido ni mucho menos pero ayudara a sujetar el mecanismo.
Ahora ya tenemos el hueco, pero para sujetar el mecanismo firme  al fusil necesitamos dos pasadores, un sitio ideal es el apendice que tiene por delante, y el otro por detras del gatillo, comprobando que nos deje libre el  recorrido necesario para disparar (y un poco mas). Los pasadores los meti de 4 mm de inoxidable, son mas que suficiente. No sustituyas los que tiene, entre otras cosas porque si los sacas, no vas a poder montarlo una vez que los tengas dentro del fusil si no haces el hueco del mecanismo hasta abajo (pasante), y de esta manera si quieres sacar el mecanismo no lo tienes que desarmar.
En los mecanismos que yo tengo sobresale un poco el muelle, pero no molesta para nada, no le des importancia.
Te conteste a todos los privados que me llegaron, si tienes mas dudas dimelo y tratare de hacer fotos con mas detalle.
Un saludo.
               Javi. :D




Hola Javi. Pues de nuevo muchisimas gracias por tu explicacion que considero muy valiosa.

Tratare de encontrar unos pasadores como los que dices para sujetar el mecanismo al liston.

Ya te contare como va quedando. Me esta costando un poco darle forma y siempre tengo la sensacion de que se puede mejorar lo que hago pero bueno poquito a poco espero conseguir algo que se parezca lo menos posible a una morcilla.

Te agradezco mucho tu interes en ayudarme.

Un abrazo.

Raúl.
 

Tags: