Autor Tema: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!  (Leído 1249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« en: 11 de Abril de 2009, 03:06:29 am »
Aprovechando mi estancia por aquellas tierras y en un receso mucoso.. (o sease, que podia respirar por al menos un agujero naricil) hice una escapadita a Corrubedo a ver unas piedras que uno de mi club, que dias antes habia estado, me habia comentado y en las que hizo un buen pasador de sargos. El dia anterior estube viendo la zona y estaba plato, plato... pero por compromisos varios no pude tirarme, asi que al dia siguiente alla que me fui...


Cuando llegue el mar estaba encrespadilla pero era asumible, en esto salian 2 chavales y el buen hombre de mi padre que me acompañaba (pues no disponia de mi coche) les pregunto que que tal, dijeron que el agua bien pero que no habia pescado... no obstante yo no me desanimé! me vestí, me coloqué bien el pisete (el mejor brico que he podido hacer jamás) aparajos varios... y para el agua... en este intervalo de vestirme.. el mar habia empeorado un poquillo y empezaba a haber olitas majas rompiendo sobre las rocas..

Al meterme comprobé que el agua estaba mas fresquita de lo que me habia pensado, pero no hay dolor, ya estaba alli y habia que aprovecharlo.. nadando nadando comprobe que empezaba a entrar un mar de fondo considerable, pero tenia en mente los sargos y quien sabe si se cruzaria una lubinita...

Lo primero que ví, como no, un pulpo chico asi que seguí nadando y comprobando como cada segundo que pasaba y me alejaba mas, mas corriente habia y el oleaje empezaba a ser curioso.

Puse rumbo a las piedras antes mencionadas, donde rompia con fuerza alguna que otra ola y la espuma parecia la de un jacuzzi.. aparque la boya y fui a echarles un ojo pero al llegar alli recapacite que para mi nivel, las circunsatancias de estar alli solo y viendo las olas que estaban levantandose, preferí no arriesgar a llevarme un susto y decidí dejarlas para otra ocasión que no serán pocas, porque las piedras de alli no se van a mover.

recogí la boya que se habia desplazado un par de metros, me la enganché y me aleje de las rocas a ver si veia algo interesante.. hice un par de bajadas a ver algun agujerito y en esto que a lo lejos veo una silueta grisacea... subo y desde la superficie veo como se aleja y vuelve, se aleja y vuelve, asi un par de veces... pense que era un muxo (lisa). Pero pienso que era una lubinita, por descarte, alli los muxos van en bancadas de varios ejemplares, y su forma de nadar es mucho mas pasiva... no tienen tanta energia.. estaba completamente fuera de tiro, asi que hice una bajada para ver si hacia una mini espera (mi apnea es triste) asi que baje me situé entre 2 lajas mirando hacia donde estaba el objetivo... pero alli no estaba ni Perry Meison... se habia pirado.

con los animos por el suelo me dispuse a volver a tierra, puesto que la boya, mas que una boya parecia una tabla de surf, los que conocen la zona sabran que alli el mar cambia en cuestion de minutos.. y las olas empezaban a ser bastante majas... de camino iba haciendo bajadas para ver si sonaba la campana, pero nada, era un desierto.. pero al subir de una de esas bajadas vi un pez aguja, cuando puse el fusil en direccion al bicho el muy ***** se pego a la superficie y con la mar picada os imaginais que alli no habia quien viera nada... decidi sumergirme un poco a ver si desde una posicion mas baja lo localizaba en la superficie, pero cuando lo localice ya estaba fuera de tiro...

ya me di por vencido... descargué el fusil, y me encaminé a buen ritmo hacia la orilla.. me resignaba a salir de vacio, es que ni un misero pulpo rasqué... hacia tiempo que no salia de porra.. ni un pulpo!!!! no hice ni un tiro, por lo cual ni probé que tal iba el nuevo carrete de FreeDivers que le puse al Protege.

cuando quedaban un par de metros para salir, a unos 3-4m veo una botella verde en el fondo, y pienso joder la peña que cerda es... ya se podian meter la botella por alli, tirar la mierda al mar, luego se rompe contra las rocas y los cristales llegan a la playa y en verano alguien se corta... asi que  pense que lo suyo seria sacarla y tirarla a la basura, para que no haya tanta mierda en el mar.. me surmergo y segun me acerco veo que la botella tiene el precinto y que esta cerrada! asi que para la buchaca!

la etiqueta estaba roida, solo pude leer algo en frances y la palabra brut! asi que deduzco que se trata de un cava frances o algo por el estilo.. y lo mejor es que algo rasqué y no salí de porra! queda como una anecdota graciosa, y que cuando se la contaba a mi familia se descojonaban con una aire de incredulidad hasta que les enseñaba la botella!


 El resto de dias imposible, entro muchisima mar de fondo, era imposible hasta meterse en mi coto habitual que suele ser muy tranquilo y resguardado...


La prueba:


« Última modificación: 11 de Abril de 2009, 03:08:07 am por Haskolo »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 12:13:30 pm »
joer lo de la botella  :o :o  :D :D :D

hay unas bodegas que estan criando el vino en el fondo del mar por la zona de las rias bajas, no se concretamente donde, a ver si con los temporales se le han roto las "bodegas" y se le han escapao las botellas nadando  :P

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 12:17:08 pm »
Curioso final de jornada, definitivo que fuíƒÂ¨ diferente.
Un saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 12:26:05 pm »
ha ver aqui en la costa brava si encuentro la bodega del brut que se hace en estas tierras un saludo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 12:28:07 pm »
Ese dia tocaba porra, estando el mar malamente lo importante es que saliste bien y no hubo problemas. Mucha suerte para la proxima.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2009, 12:33:04 pm »
bueno a ver si habres la botella y nos cuentas que tal es el champagne
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2009, 12:43:36 pm »
Compañero bienvenido a la cruda realidad gallega, mucha gente cuando se habla de Galicia se imagina grandes pasadores de sargos y lubinas pero muchas veces se sale de vacio y otras muchas la mar no te deja entrar, lo dicho bienvenido a la realidad gallega. ;)
ESTO VIR 81
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2009, 12:52:22 pm »
La ultima vez que fui a Corruvedo sali gateando y mis colegas que salieron luego volando, ahí cambia el mar que ni te enteras, pero tambien me dió mis mejores pescas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2009, 10:52:47 pm »
Mucho mejor llena que con un mensaje dentro  ;)


A ver si Jomer saca un descorchador de inox para colgar en la boya.  :D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 08:54:54 pm »
Al final no saliste de vacio.. :D
 

Desconectado chi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re: Aguas Gallegas.. porra.. por los pelos!
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2009, 06:54:21 pm »
Espero al menos que te siente bien el champán.  :D

No quiero ser gafe :-\  pero sólo jodería que te bebieras el champán y te sentase mal.

La zona de Corrubedo me gusta mucho. En el faro, tanto a un lado como al otro se pueden coger piezas buenas, pero hay que tener cuidadín con las corrientes y sobre todo con las planeadoras que te pasan por encima sin enterarte.

Para los de A Mariña yo creo que nos gusta porque hay más abundancia sobre todo de lubina.

Un saludo.
 

Tags: