Autor Tema: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero  (Leído 1892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« en: 13 de Abril de 2009, 08:15:03 pm »
Acabo de ver esta noticia de hace un par de meses......

Por fin se les ve públicamente el plumero a los profesionales retirados...

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121800_14_196756__Fuerteventura-pescadores-jubilados-denuncian-malas-formas-vigilantes

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Piolin

  • Visitante
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 08:33:09 pm »
el plumero chacho y la cahorra enterita 8)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 08:35:51 pm »
Jejejeje esto es para reirse ahora lloran ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 08:38:25 pm »
jajajaja que fuerte, por pedir que no quede. Osea se jubilan pero siguen currando y quieren poder vender 10Kg de pescado diario.....
Lo que tienen es mas cara que espalda.
Después los pescadores en activo pediran subvenciones para paliar las perdidas por las ventas de los jubilados. No? Como si lo viera.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 10:47:28 pm »
pa mear y no echar gota
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 07:16:34 am »
 Y esto es....Una decima parte de lo que no se ve.
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 10:33:12 am »
bueno de hecho por mi zona, en muchos puertos te dicen convencidisimos de que llevan la total razón que les deberían de dar un pantalan (por supuesto gratis), por haber estado toda la vida en la mar, y por supuesto ponen verde a los que están allí, en fin, el sector pesquero siempre ha vivido de lo mismo, de quejarse.
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 11:22:17 am »
pero qué cara más dura!
 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 08:26:53 pm »
no les llega para fin de mes  :-X
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2009, 10:36:52 pm »
bueno de hecho por mi zona, en muchos puertos te dicen convencidisimos de que llevan la total razón que les deberían de dar un pantalan (por supuesto gratis), por haber estado toda la vida en la mar, y por supuesto ponen verde a los que están allí, en fin, el sector pesquero siempre ha vivido de lo mismo, de quejarse.
Mira, vale que los a los jubilados esos se les va la olla...y mucho. Ahora, que digas que el sector pesquero vive de quejarse...yo pertenezco al sector pesquero, y es muy fácil hablar si tener NI P... IDEA de lo que se habla. Y no se dd tu vives, pero en Galicia la gente sigue viviendo honradamente de ir al mar. Y te puedo asegurar que no es un trabajo ni fácil, ni agradecido, ni tan siquiera conozco a nadie que se hiciese rico pescando (los grandes armadores que se comen las subvenciones te aseguro que no van a tirar del aparejo). Osea que un respetito, que hay cosas que duelen, especialmente cuando no son ciertas.
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2009, 08:46:36 pm »
muy bien, hablo del sector, y se que las subvenciones se la quedan los armadores, pero hay grandes y pequeños, y si se de lo que hablo porque soy abogado y me he dedicado a temas maritimos, y he podido acceder a las cifras, yo no he dicho por otra parte que los pescadores en si no sean honrados, y si así se ha entendido pues pido disculpas. Y desde luego que es el sector que más se queja y más subvenciones reciben en relación al producto interior bruto también es cierto.
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 01:52:52 am »
Yo soy un pequeño armador, y si conoces a algún pequeño armador que le subencionarn algo mas que una rebaja en el gasoil, el vhf selectivo (pk nos obligan a tenerlo), o como mucho el ploter (pk lo iban a haces obligatorio) me avisas. Pk por el resto (yo soy recolector submarino), lo normal es que promuevan una subvención, la publiciten en los medios, nos obliguen por ley a comprar el equipo y despues la subvención no llegue. Eso es lo que suele pasar, aunque parezca increible, yo llevo años en el sector y aún no he visto un duro. Solo vi algo cuando el prestige, y para eso mejor no la quiero. De hecho ahora mismo nos "obligaron" a solicitar una para equipos con comunicación y cuadros de mezclas, 15000 euros en total !!!!!!; para cuando digan, hay que presentar las facturas de haberlos comprado...y como no den la pasta (que es lo normal) yo voy a tener q ir a atracar un banco. Creeeme que en este pais el sector primario esta MUY PUTEADO, (ganaderos, agricultores y pescadores) mientras que las grandes empresas mayoristas (marcas lacteas, supermercados y grandes armadores) se estan haciendo de oro, mas aún con el pretexto de la crisis. Bajan los precios de compra, pero no los de venta al público, se comen el beneficio y aún por encima el gobierno los subvenciona a ellos en vez de al productor. Para darte un ejemplo, yo tengo 28 años, los dedos los tengo como garras de tanta púa de erizo (alguno del foro te lo puede corroborar), y si un mes (como este) no curro, NO COBRO, pues yo no tengo derecho a paro...eso si, los seguros los pago igual; en mi vida cobré una subvención (espero cobrar de la que hablé, o de lo contrario puedo hacer una locura), pero en fin...si te soy sincero no cambio el trabajo en el mar por nada del mundo, pero no por el dinero desde luego, sino porque este es mi sueño desde pequeño y no hay dinero que lo pague.
    Solo espero que esta crisis pase pronto, porque esta visto que la esta pagando contra los mas débiles, mientras que los responsables se van a ir de rositas. Hoy el gobierno anunció 30000 millones para rescatar las cajas de ahorros, al mismo tiempo los ganaderos protestaban en una manifestación porque le estan pagando el litro de leche a 0.30 euros (-5 cents. de lo que cuesta producirla), y despues hay quien dice que si el negocio no es rentable hay que cerrarlo (como la pesca).¿Pk no se cierran entonces las cajas? ¿O el sector de trasporte? Pues la respuesta es sencilla...porque son necesarios, como la pesca, la ganaderia o el trasporte. Y si hay que subvencionar con dinero de la industria o de otras cosas lo normal es hacerlo, pero no como se esta haciendo hasta ahora; que los productores no ven un duro, solo los grandes empresarios o grandes compañias tipo pescanova o stolt.
      Bueno dejo el tema pk ya me estoy lanzando y esto es un foro de pesca submarina...no de politica. Saludos y gracias por la aclaración, ya veo que no querías decir lo que entendí en el primer post. Chao.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 11:44:59 am »
Erkowit, se de lo que hablas ya que yo trabajaba en el sector primario tb. pero el tema de el de siempre: los pescadores profesionales nos sacan a nosotros del mar xq existe furtivismo pero ¿cuanto furtivismo practican ustedes? (siento el meter en el saco a todos ustedes pero es lo que haceis ustedes con nosotros).
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 12:00:03 pm »
 :) :) ;D ;D :( :( >:( >:( :P
ESTO VIR 81
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Viejos pescadores.... por fin se les ve el plumero
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 12:36:59 pm »
Lo que esta claro es que hay caraduras en todos los sitios, pero el que esta jubilao, esta jubilao, que no jodan. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: