Autor Tema: Cuchillo Picasso modelo Tigre  (Leído 4516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« en: 26 de Agosto de 2004, 05:08:23 pm »
Este es:



Se trata de un cuchillo plano y todo de acero inoxodable, incluso el mango, el cual inclute desenroca-varillas y tres agujeros de diferentes diámetros para enderezar varillas. Asimismo, es muy útil para rematar piezas.

Lo que más me gusta de él es que al ser plano no se nota que lo llevas, evitando engorrosos líos con el cabo de la boya.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2004, 06:00:09 pm »
8O Como va sujeto?...parece que pasa por el cinturon.... :roll: .
Si te digo que yo  :oops: llevo un cuchillo del  :lol: 100 Pelas  8)  8)  8)  :wink: ..se te jode el cuchillo?..tengo 4 o 5 de repuesto  8)  :wink: . Tengo uno de Scubapro y otro de Sporasub...pero el de 100 pelas lo CORTA todo  8O  :wink: . Pero el de la foto me gusta  :wink: .Slds :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2004, 06:29:23 pm »
Yo lo llevo sujeto al interior de la pantorrilla por dos correas (de las típicas de goma y hebilla).

Tengo amigos que hacen lo mismo que tu, y llevan cuchillos del todo a 100. :D

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2004, 07:37:10 pm »
:lol: Se oxida..lo rompes ..o lo pierdes  :lol: y cojes otro. De todas formas voy a ver el que muestras  :wink: , me gusta  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2004, 09:49:37 am »
Dos pegas que tiene ese cuchillo es que no es barato y que en caso de perdida cae como una bala al fondo. No te da tiempo ni a verlo.

Las ventajas que comenta FranJ son importantes claro. El desenrroca varillas y lo otro muy interesantes. Muy polivalente.

La idea de este foro es precisamente la que FranJ hace, ponemos el material que usamos (un material - un tema) y lo comentamos.

La idea el otro foro ("El mejor equipo") es la contraria. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál es el mejor cuchillo? allí hay un tema con ese título y cada uno dirá "el tigre de picasso por esto" la daga hDessault por esto otro, el cuchillo de todo a 100, ...... Como la gente que empieza tiene lagunas a la hora de comprar cosas, así en el "equipo perfecto" se pueden enterar de lo que opinan los expertos para cada parte del equipo.

 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2004, 09:58:38 am »
Saludos colegas.

   Tengo hace aaaaaaños la daga snake de spora. Para rematar piezas grandes no quiero otro.   Pero dada la versatilidad de este cuchillo que comentais, que sirve para desenrocar varillas, enderechar arpones, etc, lo compré hace un par de años.   Y lo tengo... en el baúl de los recuerdos.   Se oxida la oooooooooooostia, da igual que lo desales a la que ya se sube a la barca.  Es oler la mar y ya se pone amarillo el muy cabrón. Al final pasé de él.   Como mucho, alguna vez lo llevo en la barca por si necesito usarlo como una herramienta más, pero la verdad, ya lo tenía olvidado si no es que os lo veo aquí.

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2004, 10:48:03 am »
Como dice Fernando, para eso está el post, para destripar el material entre todos con nuestra experiencia:

1) No es barato - pues sí, en comparación con otros cuchillos no lo es, pero hay que tener en cuenta los usos adicionales que permite.

2) En caso de pérdida cae como una bala al fondo - pues también, mucho más rápido que otros cuchillos, si se nos va de las manos y hay mucha profundidad no nos dará tiempo ni a despedirnos de él. No obstante, el cierre es más seguro que otros que hay en el mercado (de presión, de clip, ...). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No os ha pasado nunca perder el cuchillo y enteraros al acabar la jornada?.

3) Se oxida - bufff, se me había olvidado decirlo :( , este cuchillo requiere cuidados especiales :evil: . Este es su punto más débil, en mi opinión.

Por cierto, para rematar las piezas yo suelo utilizar directamente el pinchapeces.

Umberto, ya estás tardando en hacer un post como este sobre la daga snake de spora  :wink:

Un saludo compañeros.  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2004, 01:36:46 pm »
A simple vista esta de puta madre para clavartelo o perderlo. Yo compre el cressi mas pequeño que habia, con la caja de plastico para no clavarmelo y cierre automatico y el sacavarillas se lo hice con la rebarbadora, aunque mi consejo para el sacabarillas es ponerselo en la punta del cabezal del fusil atornillado, esto con una peña chapa de inox se lo haces facil, asi podras llegar a aquellas varillas que no llegas con la mano, que no pasa pocas veces.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2004, 06:03:48 pm »
Como dice fran se oxida con el aliento !!!!!! hay q pasar mas tiempo aceitando y echandole antioxidantes  q lavando todo el equipo , un precioso cuchillo , diseño muy bueno pero caro , creo q la picasso pudo usar un mejor acero para este cuchillo, yo con lo q pierdo cuchillos prefiero uno de los baratos tipo daga con filo por ambos lados y si quiero usar un desenrocador uso uno tipo gancho artesanal, ya q a veces el brazo no llega a donde esta la cola de la flecha, un saludo.

Yoshi.
 

Pau

  • Visitante
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2004, 06:56:18 pm »
Si me permitís mi opinión. Yo no lo he probado   pero lo he tenido en las manos y hay varias cosas que no me gustan a parte de lo que ha mencionado Fernando:

- El desenrocavarillas es un engañabobos. Como tengas que dar 1/2 vuelta de varilla en una grieta estrecha no vas a poder por que es mas largo que un desenrocador normal y no te permitiría tanto giro.

- No se trabaja bien con el por que al no tener cierta anchura el mango resulta incómodo apretar.

- Para enderezar varillas basta con las manos y la rodilla (eso si estamos en el agua)

- Y lo peor. Es incomodísimo de colocar y asegurar en su funda.

En definitiva, me parece un autentico artículo de consumo. Preferible otros de su misma versatilidad pero mejorados. Hay uno que tambien tiene desenrocador (prefiero el desenrocador normal que te cabe en la mano) que es de titanio, o sea, que no hay que afilar nunca y no se oxida, y encima tiene el mango normal con lo que lo cojes con fuerza. Y se enclastra en la típica funda rígida donde no se sale. Eso si, 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

Saludos  :|
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2004, 07:37:03 pm »
Cita de: "Pau"
Si me permitís mi opinión.


No sólo es permitida, sino que también bienvenida.

Cita de: "Pau"
Hay uno que tambien tiene desenrocador (prefiero el desenrocador normal que te cabe en la mano) que es de titanio, o sea, que no hay que afilar nunca y no se oxida, y encima tiene el mango normal con lo que lo cojes con fuerza. Y se enclastra en la típica funda rígida donde no se sale. Eso si, 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬


Supongo, por la descripción del mango, que te refieres al THUNDER TITANIO de Omer:



Su total poder inoxidable, su gran dureza y su ligereza sin iguales, hacen del Titanio un metal ideal para producir hojas submarinas. El cuchillo Thunder Titanio es realizado totalmente con este metal noble. Su característica principal es una excepcional resistencia a la sal; además su gran dureza permite mantener el hilo de la hoja perfecto en el transcurso del tiempo. Características: cuchillo en titanio con hoja de 10cm. La hoja de tipo liso por una parte y con sierra por la otra, tiene también un cortacabos en la parte superior. La empuñadura es en tecnopolímero revestida de un suave poliuretano antideslizante. Nueva funda rígida que facilita la estracción del cuchillo.

Aunque también hay famosillos de titanio:

a) T-REX TITANIUM de SubAcqua



Un cuchillo de titanium completo, sin problemas de oxidacion.Increiblemente ligero, fuerte y afilado para toda la vida.Extra proteccion para los dedos en la parte inferior.La funda incorpora un click de cierre de gran seguridad.Hoja de sierra con filo y cortacabos de gran fortaleza.Unicamente enjuage el cuchillo con agua despues de su uso.Se presenta en un estuche con todos sus accesorios.Largo 20 cmtrs Hoja 9 cmtrs.


b) FALT HUNT TITANIO de Omer



Cuchillo para la caza submarina. Similar al modelo Flat, pero con un "enganche recupera varillas" para liberarlas cuando se encallan en las rocas. Funda de cordura.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2004, 08:36:07 pm »
hablando del cuchillo anterior(el picasso)yo lo tube,pero..... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

el cuchillo está bien aunke tiene eses problemas q citais!se oxida con tan solo mirarlo 8-O  8-O

De todas formas a mi me era muy comodo,pues al ser plano no se te engancha con nada!!!

pero todo lo bonito se acaba,jejejeje,y por culpa del gran fallo del cuchillo lo perdí pescando :cry:  :cry:  :cry: aya van unos 30eurazos :cry:  :cry:  :cry:  :wink:
 

Pau

  • Visitante
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2004, 12:47:46 am »
El T-REX TITANIUM de SubAcqua es el que quería decir FranJ. Has visto la diferencia respecto al Picasso inicial? Se ve a simple vista. Pero dinos querido amigo CD-ROM On-line:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es su precio y manera de conseguirlo? Tienes acceso a esta información?  8-O

Y si alguien se atreve a sugerir un cuchillo mas bien equipado y con mejor pinta, hablando ..... y nosotros :  leyendo (que es gerundio)  8)
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:18:35 am »
Cita de: "Pau"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es su precio y manera de conseguirlo? Tienes acceso a esta información?  8-O


A través de internet:

a) En Subproof está a 104'40 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬:

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?cPath=57&products_id=716&osCsid=3618eaa12b576451226b2efe6e1a968d

b) En Freeshark hablan de un precio de 80 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬:

http://www.freeshark.es/ipershop/prodotto2.asp?prodotto=322&catcode=88

c) En Urbankayak por 60'32 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬:

http://www.urkankayak.com/productos/rescate/rescate.htm
http://www.urkankayak.com/productos/rescate/cuchillotrex.htm

Son sólo algunos ejemplos, sin contar las páginas extranjeras:

http://shop.divebooty.com/products/s_titanium_dive_knives.html
http://www.island-scuba.com/page/001/PROD/50_100/KN4480

IMPORTANTE: las webs citadas nada tienen que ver con esta página, y han sido localizadas a través de buscadores tipo Google. Desconozco si son fiables, así como si su trato al cliente es todo lo correcto que debe ser (aviso, que luego ya sabemos lo que pasa  :!:  :!:  :!: ).

En consecuencia, no te olvides de preguntar en tu tienda de confianza, que estarás apoyando al pequeño comercio. :wink:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Cuchillo Picasso modelo Tigre
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2005, 12:14:01 am »
Cita de: "FranJ"
Cita de: "Pau"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es su precio y manera de conseguirlo? Tienes acceso a esta información?  8-O


A través de internet:

a) En Subproof está a 104'40 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬:

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?cPath=57&products_id=716&osCsid=3618eaa12b576451226b2efe6e1a968d

Un saludo  :wink:




FranJ, Yo ahora lo veo ahí por 82 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, sigue siendo costoso el mamon
 

Tags: