Autor Tema: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!  (Leído 4594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raquelsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2009, 11:38:41 pm »
Hola a todos. gracias por todo el ánimo que me dáis y por los consejos. gracias "koldobika" por consultar con tu hermana abogada, me da más ánimo.  Un saludo agracedido para todos.
 

Desconectado vador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2009, 12:29:32 pm »
Lo siento muchisimo;

Al hacer un seguro de vida, se tiene que rellenar a puño y letra un questoniario de salud, donde te preguntan varias cossas y entre ellas si se practican deportes, como el nuesto, o montanyismo o etc etc;
En ese caso, se debe poner la verdad y entonces es cuando la companyia decide si incrementar la prima del seguro, o sencillamente decir que no te quieren..o pedir mas explicaciones de el deporte en si..( cada cuanto se practica, etc etc).
A los que teneis seguros en vigor, podeis poner esto en conocimiento de la companyia en qualquier momento y analizaran el caso, i pasara o: pagaras mas por tu seguro o te van a decir que si jodes practicando eso, pues que no cubrira;
Mi consejo: Ir y ponerlo en conocimiento de la companyia y a ver que pasa.



 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2009, 12:47:39 pm »
Cuando yo hice el seguro del préstamo (en el BBVA) comenté que hacía pesca submarina, el del banco me miro con cara rara y miró en una lista de deportes de riesgos en los cuales no se encontraba la pesca submarina y me comentó que í¢â‚¬Å“si no está en la lista no se considera deporte de riesgo, solo veo submarinismoí¢â‚¬Â, yo le insistí en que sí lo era y que no tenía nada que ver con el submarinismo, pero me contesto lo mismo y si no me dedicaba profesionalmente a la pesca submarina no lo tomarían como un deporte de riesgo, que no tendría problema en caso de accidente pues no venía en la lista, al final conseguí que me lo anotara a mano en un lateral í¢â‚¬Å“practica la pesca submarina deportivaí¢â‚¬Â, no sé si me ocurriera algo si sería suficiente, porque esta gente para pagar es bastante complicado, pero os recomiendo a todos que exijáis que os lo pongan, pues de entrada os dirán que no es deporte de riesgo.
 

Desconectado vador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2009, 12:56:20 pm »
huy huy hu;
Creo que la clave esta ahi!! con lo que ha dicho tunido;

Si se logra demostrar y se puede claro, porque nosotros lo sabemos: que la pesca submarina no es submarinismo, creo que estaria ganado.


Un abogado creo que lo conseguiria facil facil, yendo por ahi.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2009, 12:57:33 pm »
a mi me dieron un precio sin reflejar el tema pescasub y otro mayor reflejandolo...al final firme el que si lo reflejaba y pagar mas pero estar seguro de que si me pasara algo el que se queda detras tendria la papeleta resuelta+-.....
ahora por fin page la puta hipoteca y deje de pagar el segurito...
siento lo de tu hermano...
un saludo
 

Desconectado raquelsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2009, 12:06:10 am »
Hola a todos!! gracias por vuestras opiniones a todos, vador y tunido me ha gustado mucho vuestros comentarios, así puedo ver algún precedente parecido en préstamos con el bbva, y me sirve para información. Gracias por todo. Ya os contaré como me va. Un saludo a todos
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2009, 09:59:40 am »
Cuando firme el seguro de la hipoteca, me preguntaron si practicaba algun deporte de riesgo, les comente que practicaba la pesca submarina, que lo tienen clasificado como deporte de riesgo, similar a ejercer la profesion de bombero o de alpinista, me dijeron que teniamos que hacer una clausula especial cubriendo la pesca submarina que aumentaria el seguro en 50 euros anuales pero que cubriria en caso de un fatal desenlace, motivo por el cual y para dejar a mi mujer y a mis dos hijas cubiertas me lo hice dejandolo todo muy claro... La sorpresa fue cuando me dijeron que evidentemente si se produce un fatal desenlace esta cubierto siempre y cuando aparezca el cuerpo  :o :o por que si por alguna causa el cuerpo no aparece el seguro no lo cubriria... que os parece ??? de pelicula pero cierto,,,,, aunque tambien me dijeron que en este ultimo caso los jueces dan la razon a la familia... encima que fallece un familiar tienes que ir a juicio..

En fin revisaros los seguros que no cuesta nada que lo mas importante en esta vida es la familia y hay que pensar en ellos por si un dia hay cualquier problema..

Raquel solo te puedo decir que siento lo de tu hermano, y que pronto solociones el tema,,, un Abrazo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2009, 10:25:25 am »
es para coger a los del banco y prenderles fuego seran hi..............aaaaaaaaaaaa como me enciendo ;D
 

Martinica

  • Visitante
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2009, 11:29:14 am »
Desde luego que esto de los bancos tiene delito. Te hacen un seguro para darte un servicio suplementario (lo cual es una buena idea) pero luego se inventan todo lo posible para no tener que pagar... Se buscan todo tipo de excusas politicamente correctas para no tener que pagar. Incluso si el submarinismo, el parapente y la pesca son deportes que tienen un riesgo mas alto que la petanca, los riesgos mas importantes que nos acechan no son esos. Es mucho mas peligroso tener coche (y conducirlo aun mas!) o ser guardia civil en el pais vasco o minero etc. No digo nada si alguien se hace un seguro de vida millonario el dia antes de irse a escalar el Everest a pulmon, pero a parte de casos asi muy puntuales, el resto son excusas para no pagar a unos cuantos desafortunados. Pero si hay mas accidentes en las pistas de esqui que en todos los deportes de riesgo reunidos. Pero eso no lo pueden prohibir claro, estaria feo.

Lo de que si no se encuentra el cuerpo no pagan, es asi. La ley, si bien lo recuerdo, no contempla el deceso si no se puede probar y es muy dificil de probarlo si el cuerpo no aparece. Esa era la cruz diaria de las esposas de los marinos de antaño, que cuando sus hombres no llegaban a puerto, los daban por desaparecidos y ellas tenian que esperar 20 años para que las declararan viudas y poderse casar de nuevo. Ahora los plazos son mas reducidos, pero si no hay deceso, hay que esperar unos años durante los cuales figurara como desaparecido. Pero bueno, es normal que el banco quiera estar seguro antes y eso le correspondera a los jueces. Cuando desaparecio Publio Cordon, el presidente de una aseguradora en quiebra, ya hubo ese problema y creo que aun no ha aparecido ni el seguro ha pagado la prima, pero es que era un caso bastante sospechoso. Espero que con los accidentes deportivos sean coherentes y agilicen al maximo los tramites.

La RAE recoge esta deifinicion en su diccionario:

Submarinismo.

1. m. Conjunto de las actividades que se realizan bajo la superficie del mar, con fines científicos, deportivos, militares, etc.

A mi me parece bastante claro que la pesca no forma parte del submarinismo porque no se ejerce completamente ni mayoritariamente bajo la superficie del mar. Es una actividad de superficie, como la natacion, el surf o la vela, con pequeños lapsos de tiempo que se pasan bajo la superficie del mar. Pero aunque la meta es esa, ir bajo el agua y tirar un bello especimen, en realidad, la mayor parte del tiempo se lo pega uno en la superficie. Sobre todo si no tienes barco. Ademas y aunque se la pueda considerar un deporte, la pesca submarina podria salir de ese ambito puesto que se realiza también con fines puramente cinegéticos y ese fin tampoco se incluye dentro de la definicion de la RAE. Yo nunca he practicado la pesca con fines deportivos, es decir, de batir marcas, de entrenarme para competir, de competir etc. En resumen, la pesca submarina, a pesar del nombre, no se puede realizar intrinsecamente bajo el mar, necesita de largas fases de desplazamiento, localizacion, observacion, descanso etc en la superficie. Si no el que haga surf y se trague una ola, pues tampoco se paga, que para ahogarse, hace falta meter la cabeza bajo el agua y eso ya seria considerado "atividad submarina".

Joder, vaya tocho que me he cascado, sorry!

 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2009, 08:39:02 am »
Hola Raquel:
Lo rimero darte el pesame por tu hermano, en cuanto a lo de la hipoteca y su seguro te dire que la clausula que pone inmersiones submarinas se refieren claramente a inmersiones con equipo autonomo.
Te aconsejaria tambien que mirases si tu hermano tenia algun seguro de pesca submarina como la licencia federativa, eso haria ver que el ya estaba asegurado para la practica de ese deporte y tambien podeis cobrar una indemnizacion.
Tambien depende del informe de la guardia civil y de las tragicas circustancias del fallecimiento no es lo mismo fallecer en el fondo y que te encuentren ahi, que fallecer en superficie.
Tambien es importante saber que profesion tenia tu hermano ya que siendo bombero o policia es mucho mas defendible y por ultimo saber si deja mujer o hijos para que ellos cobren toda la pension al 100%.
Espero no haberte amargado mucho con mis preguntas pero lamentablemente he tenido que ayudar en casos similares a viudas de amigos mios pescasubs lamentablemente fallecidos.
Desde aqui una oracion por todos aquellos compañeros pescasub que han fallecido pescando y por los que seguimos pescando para que salgamos felices de cada jornada de pesca submarina.
Un cordial saludo raquel.
 
 

Desconectado raquelsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2009, 11:58:49 pm »
Hola a todos, sigo aquí luchando gracias a los ánimos de todos ustedes. Gracias a ti también "carlos h" por lo que me has comentado, sobretodo lo del término de pesca submarina, por lo que veo muchos opinan igual qué tú y eso creo que es bueno, y ojalá me ayude en todo éste problema. Deciros que mi hermano siempre practicó la pesca submarina sin equipo autónomo, y tenía más de diez años de experiencia en éste deporte, desgraciadamente ésto de la experiencia a veces no ayuda.  Gracias a todos de nuevo, y hasta pronto. Un saludo
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2009, 01:01:50 am »
Te doy mi más sentido pésame por la pérdida de tu hermano, y me parece durísimo que encima tengaís que pasar por este tipo de conflictos. Yo soy abogado, traen muchos problemas las cláusulas en los contratos de adhesión, sobre todo porque en cierto modo muchas se pueden considerar abusivas, y dan pie a diversas interpretaciones, desde luego que debes de ponerte en manos de un abogado, desde aquí, y sin conocer detalles, solo te puedo aconsejar como profesional que no dudes en pedir más de una opinión, sobre todo si son dispares. íƒÂnimo y fuerza porque estos litigios no son sencillos.
Un saludo.
 

Desconectado raquelsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: mi hermano pescasub ha fallecido, ayuda!!!
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2009, 11:35:30 pm »
Hola y gracias naxio, te haré caso. Gracias de nuevo a todos. Hasta pronto.
 

Tags: