Autor Tema: preguntas tontas  (Leído 2660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
preguntas tontas
« en: 01 de Junio de 2005, 03:50:32 pm »
Pues nada , que a 3 dias de mi "bautismo acuatico" tengo algunas preguntas tontas que tengo que saber, no vale reirse:

1- a donde me ato el cabo de la boya??
2- como hago con la pasta de dientes y las gafas?
3- cuando pesque algo, luego que hago con el pez-bicho-loquesea , lo paso en el pasapeces y donde lo pongo? lo cuelgo de la boya?
4- el traje que tengo yo (un cressi pesca-team) me lo pongo a pelo ,o entra mejor mojado (o con talco), o con agua con jabon.
5- como es la primera vez que me voy a meter en el mar con el equipo creo que ire mas seguro un poco metiendo algo menos de plomo, acierto en ello?

creo que asi lo mas urgente es eso. Gracias por adelantado

que no vale reirseeee :D
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
preguntas tontas
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2005, 04:09:43 pm »
1-Yo actualmente lo tengo engachando al fusil.
2-Pues ni idea, yo le meto dos escupitajos antes de meterme y sin problemas jaja.
3-Yo suelo tener el portapeces en la boya, pero a veces lo llevo en el cinturon de plomos eso si, casi siempre vacio..pero es mejor en la boya.
4-Hombre, siempre es bueno ponertelo con agua y jabon ;) aunque claro,  no se como es ese traje?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
5-Pues va a ser que si. :twisted: mas vale que te falte que no bajes como un torpedo.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
preguntas tontas
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2005, 04:15:13 pm »
1.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´- Yo también lo llevo enganchado al fusil por algunos motivos, pero hay gente que lo lleva enganchado a un plomo de zafado rápido en el cinto.  Si eres nuevo dudo que lo tengas, así que tú mismo.
2. - Yo uso también el escupitajo. Otra cosa que hago, es usar algas, frotandolas contra los cristales, no uso pasta de dientes. (no he probao).
3, - Lo llevo en el cinto, mi zona y la corriente, me obliga a ello, yaque ir en busca de la boya, me hace perder demasiada zona de pesca. Eso si, por seguridad, lo veo más seguro en la boya.
4. - Sobre eso, hay muhcas técnicas. La mia aguita y jabón de toda la vida. Tambien repito que depende del traje.
5. - Como imagino que empezarás por muy pocos metros, tambien creo que es mejor que te falte, y no uqe te sobre y te hundas en exceso.
Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: preguntas tontas
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2005, 04:25:19 pm »
Respuestas al lado:

Cita de: "scylla"
Pues nada , que a 3 dias de mi "bautismo acuatico" tengo algunas preguntas tontas que tengo que saber, no vale reirse:

1- a donde me ato el cabo de la boya?? Al cinturón o al fusil, donde te sientas más cómodo. Tienes carrete? en ese caso, puede ir al cinto
2- como hago con la pasta de dientes y las gafas? Restriégalas por dentro con la pasta de dientes, las dejas una noche y enjuagas bien. Luego, un gargajo, restriegas bien y enjuagas antes de cada salida
3- cuando pesque algo, luego que hago con el pez-bicho-loquesea , lo paso en el pasapeces y donde lo pongo? lo cuelgo de la boya? Si.
4- el traje que tengo yo (un cressi pesca-team) me lo pongo a pelo ,o entra mejor mojado (o con talco), o con agua con jabon. Prueba con "Enjuague" o "Rinse" (después de haberlo mojado en el mar), lo que se usa después del champú. A mi me va mejor.
5- como es la primera vez que me voy a meter en el mar con el equipo creo que ire mas seguro un poco metiendo algo menos de plomo, acierto en ello? Si no llevas la cantidad adecuada, no te vas a apoder hundir y lo vas a pasar mal. Tienes donde poner plomos sobrantes en la boya? En ese caso, debes probar en el mar a ver cuántos necesitas y lo que te sobre, lo dejas en la boya (o en algún lugar de la orilla)
creo que asi lo mas urgente es eso. Gracias por adelantado

que no vale reirseeee :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: preguntas tontas
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2005, 04:31:08 pm »
Cita de: "scylla"
Pues nada , que a 3 dias de mi "bautismo acuatico" tengo algunas preguntas tontas que tengo que saber, no vale reirse:

1- a donde me ato el cabo de la boya??
2- como hago con la pasta de dientes y las gafas?
3- cuando pesque algo, luego que hago con el pez-bicho-loquesea , lo paso en el pasapeces y donde lo pongo? lo cuelgo de la boya?
4- el traje que tengo yo (un cressi pesca-team) me lo pongo a pelo ,o entra mejor mojado (o con talco), o con agua con jabon.
5- como es la primera vez que me voy a meter en el mar con el equipo creo que ire mas seguro un poco metiendo algo menos de plomo, acierto en ello?

creo que asi lo mas urgente es eso. Gracias por adelantado

que no vale reirseeee :D


1.Normalmente la boya va atada al cinturon, yo utilizo un sistema que consiste en llevar una cuerdecita atada a uno de los plomos laterales en forma de "O". Alli ato la cuerda de la boya o bien con un mosqueton (acero inoxidable) o bien con una pequeña plomada que viene provista de una pinza y se coge perfectamente a la cuerdecita. Con el sistema de la plomada puedo fondear la boya sino hay excesiva mala mar y pescar cerca de ella. Nunca hay que alejarse porque sino no te podran localizar.
Los primero metros de la cuerda de la boya los pongo de  monofilamento transparente, no se si sirve para algo pero me da la sensación de que se ven menos.
Lo de atarlo a uno de los plomos laterales es porque asi te molestara menos la cuerda al aletear.

2. En casa se le pone la pasta de dientes por el interior del cristal de la gafa y una vez en la playa lo limpias cuidadosamente.
Mis gafas creo que ya llevan una capa que las ha hecho impermeabilizarlas de por vida porque ya nunca les pongo pasta. Otra solucion mas socorrida es escupir dentro en la playa y limpiarlas luego.

3. El pasapeces lo puedes llevar en la cintura o en la boya. Yo te recomendaria si es tu primera salida que lo lleves en la boya porque asi sera menos engorroso. Hay dos formas de poner los peces en el pasapeces. La primera es pasando el pasador por las branquias y sacandolo por la boca y la otra es pasarlo de ojo a ojo. La segunda es la mas segura, asi nunca se soltaran.

4. Yo tengo el mismo traje y se puede poner con agua sola o bien con agua y jabon. Pontelo con agua y jabon, entra mucho mucho mejor y el traje sufre menos en las costuras porque no tendras que forzarlo para entrar.
Una vez en el agua es normal que sientas calor de vez en cuando, si el traje es de 5 mm con las fechas que son te puede pasar. La solucion es facil, de vez en cuando lo abres para que entre agua y no te de una lipotimia. De vez en cuando solo cuando te haga falta, no cada dos por tres porque sino cogeras frio y conseguiras el efecto contrario (hipotermia).
El agua con el jabon van en una botella de esas de 1.5 litros de agua. Normalmente le pongo agua caliente y la envuelvo en el mismo traje. Al llegar a la playa seguira caliente ;).

5. Si el traje es de 5 mm, yo me pondria 1 kg de plomo por cada 10 kg de tu peso corporal, es decir, si pesas 70 kg ponte 7 kg de plomo.

ANTE TODO SI ES TU PRIMERA SALIDA DEBERIAS IR ACOMPAíƒâ€˜ADO POR ALGUIEN CON EXPERIENCIA Y QUE TE PUEDA IR CORRIGIENDO.
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
preguntas tontas
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2005, 04:33:04 pm »
muuuuchas gracias :)
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
preguntas tontas
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2005, 05:18:38 pm »
Pues creo que ya está todo dicho, solo añadir que este traje se puede poner incluso sin mojarlo, o sea en seco, yo tengo el modelo anterior y lo puse muchas veces sin agua aunque desde luego con agua y jabón se pone mucho mas fácil y se adapta mejor.

Saludos.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
preguntas tontas
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2005, 09:47:50 pm »
Cita de: "Alf"
este traje se puede poner incluso sin mojarlo, o sea en seco, yo tengo el modelo anterior y lo puse muchas veces sin agua aunque desde luego con agua y jabón se pone mucho mas fácil y se adapta mejor.


Piensa que es la primera vez que va al agua y sin jabon se puede agobiar un poquito :wink: . Cuantas veces habre visto a un novato atrancarse con la parte de arriba al ponerselo o al quitarselo. No te digo que ponen cara de sacame de aqui porque no se les ve, pero aparacen con una carita de siiiiiiiiiiiiii por fin, que no veas :D .
 

Desconectado Xiobit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
    • http://www.vila-real.com
preguntas tontas
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2005, 11:55:00 am »
Yo en vez de jabon estoy utilizando "Body Milk" o sea, leche corporal, de esa que es muy baratita de Alcampo. Va mucho mejor, y no reseca la piel.

Parece una tonteria, pero probe el jabon y parece que la leche corporal molesta menos. A parte de que esta pensada para estar en contacto con el cuerpo, cosa que el jabon no.
 

Tags: