Autor Tema: PARO BIOLOGICO EN LA PALMA  (Leído 1592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lile

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
PARO BIOLOGICO EN LA PALMA
« en: 27 de Abril de 2009, 07:17:55 pm »
Hola buenas pues me acabo de enterar hoy mismo que hay una propuesta para hacer un paro biologico durante 3 meses en la Palma.(esto tres meses seran escogidos por los pescadores)para no podre salir a pescar
Este paro sera aplicado para todos tipo de pesca y pescadores osea que estaremos 3 meses sin poder salir en barco ni pescar a la submarina ni de caña ni de nada
Esto lo van hacer de prueba haber quie tal va y si va bien empezaran a quitar artes de pesca como la NASA  y lo PAíƒâ€˜OS (Haber si es verdad)y que empiezen a pescar de anzuelo
A mi personalmente me parece una idea interesante haber si esto se endereza por que se estan pasando tanto profesionales como deportivos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PARO BIOLOGICO EN LA PALMA
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 07:20:44 pm »
Hola buenas pues me acabo de enterar hoy mismo que hay una propuesta para hacer un paro biologico durante 3 meses en la Palma.(esto tres meses seran escogidos por los pescadores)para no podre salir a pescar
Este paro sera aplicado para todos tipo de pesca y pescadores osea que estaremos 3 meses sin poder salir en barco ni pescar a la submarina ni de caña ni de nada
Esto lo van hacer de prueba haber quie tal va y si va bien empezaran a quitar artes de pesca como la NASA  y lo PAíƒâ€˜OS (Haber si es verdad)y que empiezen a pescar de anzuelo
A mi personalmente me parece una idea interesante haber si esto se endereza por que se estan pasando tanto profesionales como deportivos

Un paro de 3 meses es poco, si no se hace coincidir con las épocas de reproducción. Aquí se para 2 meses... de verano... en mi opinión se debería parar en primavera... y solo arrastre, nasas, cerco, redes pero bueno...

Los peces cuando están cachondos casi no comen en el anzuelo  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 07:22:25 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PARO BIOLOGICO EN LA PALMA
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2009, 12:06:54 pm »
Me parece muy bien, sobre todo para un pescado como la vieja.

Dejar a la vieja 3 meses sin tocar en cualquier sitio puede ser flipante lo que te puedes encontrar al volver al agua.

Los profesionales de "bajura" de aquí son unos gandules y no les puedes quitar la nasa o el trasmallo, ellos necesitan salir a las 6 sacar el trasmallo ilegal antes de que los vea alguien, levantar las nasas, igualmente ilegales, pero que nadie les dice nada, ir a vender el pescado sin factura y sin pasar por el punto de venta, y estar en el bar de la esquina echándose los medios a las 12h diciendo que no hay pescado y que la culpa es de los deportivos y más aún de los pescadores submarinos.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: PARO BIOLOGICO EN LA PALMA
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 12:58:36 pm »
Hola buenas pues me acabo de enterar hoy mismo que hay una propuesta para hacer un paro biologico durante 3 meses en la Palma.(esto tres meses seran escogidos por los pescadores)para no podre salir a pescar
Este paro sera aplicado para todos tipo de pesca y pescadores osea que estaremos 3 meses sin poder salir en barco ni pescar a la submarina ni de caña ni de nada
Esto lo van hacer de prueba haber quie tal va y si va bien empezaran a quitar artes de pesca como la NASA  y lo PAíƒâ€˜OS (Haber si es verdad)y que empiezen a pescar de anzuelo
A mi personalmente me parece una idea interesante haber si esto se endereza por que se estan pasando tanto profesionales como deportivos

Hola Willy, se puede saber algo más, quien va a hacer la propuesta, se les va a pagar a los profesionales por no trabajar??

PD: manda huevos, en vez de reducir/sustituir las artes de pesca dañinas y no selectivas (x eje.nasa y trasmallo), seguramente se les pague por no utilizarlas... que cabreo... en la época de crisis en la que estamos, se destina dinero a que la gente no trabaje....

PD: estamos en canarias... los políticos son así...
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: