Autor Tema: Como aumentar mi capacidad pulmonar?  (Leído 9242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2009, 01:41:00 am »
Me parece que no es Agustín, simplemente ha hecho un cortar pegar de un artículo de Agustín Espinosa de hace unos años. Precisamente hace dos días busqué estos artículos para recordarlos. Y me pregunté que qué habrá sido de Agustín, sus estudios y sus cursos. Alguien sabe algo?

 Pues ni idea de que ha sido de el. Alguien lo sabe?? ??? ???
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2009, 04:07:11 pm »
si no quieres aburriete haciendo apnea en seco , te aconsejo una cosa , no bebas , no fumes , y corre todo lo que puedas , si buceas una o dos veces por semana te digo yo que coges pulmones , pero no puedes hacer que el cuerpo coja esos placeres de la bebida y las marchas jeje
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2009, 04:30:00 pm »
Pues a mi el gimnasio si me ha mejorado la apnea, pero más aún los tiempos de recuperación y la facilidad para relajarme. No se trata de desarrollar músculos excesivamente grandes, pero si bien tonificados y definidos. El cuerpo se hace más eficiente frente a tareas determinadas.

Combínalo con ejercicios cardiovasculares unas 2-3 veces por semana y te sentirás mejor en el agua.

Recuerda que la apnea en la pesca submarina es 30% físico y 70% técnica y mente. Aprende a relajarte y mejora tu técnica.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2009, 04:56:45 pm »
Yo haciendo apnea estaticas delante del ordenador, durante un turno de noche, me dio una samba de la hostia  :-X

No hacerlo solo que es peligroso.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2009, 05:09:51 pm »
Yo haciendo apnea estaticas delante del ordenador, durante un turno de noche, me dio una samba de la hostia  :-X

No hacerlo solo que es peligroso.

¿Que peligro tienes fuera del agua? ¿Dejarte los piños en el teclado?  ??? ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2009, 06:03:06 pm »
Marco, me parece que tu te has pasado en el GYM :D :D :D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2009, 06:03:19 pm »
Pues a mi el gimnasio si me ha mejorado la apnea, pero más aún los tiempos de recuperación y la facilidad para relajarme. No se trata de desarrollar músculos excesivamente grandes, pero si bien tonificados y definidos. El cuerpo se hace más eficiente frente a tareas determinadas.

Combínalo con ejercicios cardiovasculares unas 2-3 veces por semana y te sentirás mejor en el agua.

Recuerda que la apnea en la pesca submarina es 30% físico y 70% técnica y mente. Aprende a relajarte y mejora tu técnica.  ;)

Ahi le has dao. El saber cojer aire antes de capuzarse es lo mas importante, empieza desde el estomago y a tope hacia los pulmones y referente al ejercicio aeróbico es muy bueno porque al corazón lo acostumbras al exfuerzo y luego en relajación sobre el agua te recuperaras mas rapido y te bombeará con menos esfuerzo y asi distribuirá mejor el oxigeno en la sangre, la mente importantisimo, relajación total y ventilandote muy muy relajado y asi seguro que mejoras, yo ya tengo esto asumido cada vez que salgo. Referente a la capacidad pulmonar no se aumenta, simplemente al expandir los pulmones vas aumentando la capacidad intercostal y eso deja mas cavidad al pulmon y el aire residual será menor porque evidentemente el aire se renueva muchisimo con el ejercicio y al estar entrenado da mas la sensación y desahogo en el fondo pero todo eso pasa por lo que he comentado y no me enrrollo mas. Saludos y ya contaras como te va el entrenamiento. Buena pesca.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2009, 06:30:54 pm »
Pues a mi el gimnasio si me ha mejorado la apnea, pero más aún los tiempos de recuperación y la facilidad para relajarme. No se trata de desarrollar músculos excesivamente grandes, pero si bien tonificados y definidos. El cuerpo se hace más eficiente frente a tareas determinadas.

Combínalo con ejercicios cardiovasculares unas 2-3 veces por semana y te sentirás mejor en el agua.

Recuerda que la apnea en la pesca submarina es 30% físico y 70% técnica y mente. Aprende a relajarte y mejora tu técnica.  ;)

 Referente a la capacidad pulmonar no se aumenta, simplemente al expandir los pulmones vas aumentando la capacidad intercostal y eso deja mas cavidad al pulmon y el aire residual será menor porque evidentemente el aire se renueva muchisimo con el ejercicio y al estar entrenado da mas la sensación y desahogo en el fondo pero todo eso pasa por lo que he comentado y no me enrrollo mas. Saludos y ya contaras como te va el entrenamiento. Buena pesca.

Bueno, aumentando la capacidad intercostal aumentas tu capacidad pulmonar, no?  ::) El pulmón es un tejido que permite la expansión gracias a la presión negativa que nuestros músculos respiratorios principales, y secundarios, provocan al aumentar nuestra caja torácica (como bien has comentado). Cuando decía que aumentabas la capacidad pulmonar me refería al hecho de poder trabajar sobre los factores que hacen que llegue a esa expansión máxima, individual y distinta en cada indivíduo por su constiitución. Alguien que fuma, bebe y no hace deporte seguro que tiene una capacidad bastante más reducida de lo que podría tener si fuese un deportista como Perico Delgado. La cuestión es mejorar tus propias condiciones, que si las trabajas mejoran.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2009, 07:16:54 pm »
Boniquete, yo personalmente trabajo bastante con ejercicios aeróbicos (correr, nadar, bicicleta de montaña). cuando toco el gimnasio lo hago de la siguiente manera: empiezo con 30 min de cinta o de bici estática, después estiramientos, después viene el entrenamiento con pesas, flexiones y ejercicios isométricos (son ejercicios tipo pilates en los que estás trabajando en equilibrio con lo que fortaleces todos los músculos del cuerpo). Para acabar 10 min de cinta o bici volvemos a estirar y a la ducha.
La parte de pesas, flexiones e isométricos se trata de hacer un circuito de 6 ejercicios y 2 de abdominales. Por ejemplo: press de banca, dominadas, elevaciones laterales hombro, triceps, biceps,sentadilla y los 2 de abdominales por último. Este circuito lo realizo con un peso que me permita hacer de 15 a 20 repeticiones y sin descanso entre ejercicios, sólo descanso 2 min entre vuelta y vuelta al circuito, dándole 4 vueltas al mismo lo que aproximadamente me ocupa 30 min. En los últimos estiramientos siempre utilizo algunas posturas de pranayama (mira algún libro).
Este entrenamiento te ocupará aprox 1,30 horas y siempre estarás haciendo que el músculo trabaje con poco oxígeno, lo que evita la hipertrofia muscular que conlleva el ejercicio con pesas que practican la típica gente que va al gimnasio.
Es importante que varies los ejercicios del circuito todo lo que puedas de un día a otro.
Lo que te comento es a nivel personal y a mi me funciona. También te digo que yo combino esto con dias de correr, bici y natación, y por supuesto salir a pescar.
Muy importante también el descanso, ya que el sobreentrenamiento nos lleva a estar todo el día con las pulsaciones más altas de lo normal.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2009, 08:34:43 pm »
Marco, me parece que tu te has pasado en el GYM :D :D :D

No creo. La verdad es que nunca me había sentido tan bien y peso lo mismo que cuando entrenaba fútbol 3 veces por semana y jugaba 1.

Es importante diferenciar muy bien la apnea pura de la pesca submarina. En nuestro deporte estamos sometidos a una serie de situaciones en las que un físico bien entrenado puede tener un mejor desempeño. Además, en la apnea se busca 1 o 2 bajadas al máximo de nuestras capacidades. En nuestro deporte podemos hacer muchísimas bajadas durante una misma jornada y enfrentarnos a situaciones como corriente, subirnos y bajarnos varias veces de una embarcación, luchas con un pez, cargar varias veces un fusil, remolcar una boya, etc.

Al estar bien entrenado, puedes alcanzar la relajación mucho más rápido además de que te sientes mucho más a gusto y confiado en el agua.

PD: Yo descanso 1 minuto entre una repetición y otra en el gym, lo que me mantiene el ritmo cardíaco muy alto durante el entrenamiento. Además, nunca le meto demasiado peso a mis ejercicios.

Por ahí hay un post con los entrenamientos. El que quiera que lo desempolve.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2009, 09:54:38 pm »
yo no se si aumenta o no(no llevo reloj), pero a mi me parece que si que aumenta algo la apnea haciendo GYM.Yo hago pesas 1 o 2 dias a la semana, otro juego a squash,alguna vez corro, y dos a pescar si puedo jeje, y me siento muuuy bien ahora mismo ;).Tengo ganas de llevar reloj para ver si mis tiempos(mejor dicho, tiempos de mierda :D) han subido.Pero me da que si.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2009, 10:19:56 pm »
yo no se si aumenta o no(no llevo reloj), pero a mi me parece que si que aumenta algo la apnea haciendo GYM.Yo hago pesas 1 o 2 dias a la semana, otro juego a squash,alguna vez corro, y dos a pescar si puedo jeje, y me siento muuuy bien ahora mismo ;).Tengo ganas de llevar reloj para ver si mis tiempos(mejor dicho, tiempos de mierda :D) han subido.Pero me da que si.

Si a ti no te hace falta tio con esas pescas dentonianas  :D :D Quien quisiera esos dentones a esa agua...  ;D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2009, 11:44:41 pm »
Meteros una pechada de correr un dia y al dia siguiente ir a pescar, vereis como vais mejor de apnea, no se si es por la acidosis que generó el correr el dia anterior o por otra cosa, la cosa es que a mi si me ha valido alguna vez.  ???
Ademas este tema es el de siempre, simplemente teneis que ver los cuerpos de los mejores apneistas, son puros nadadores.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2009, 11:59:31 pm »
Meteros una pechada de correr un dia y al dia siguiente ir a pescar, vereis como vais mejor de apnea, no se si es por la acidosis que generó el correr el dia anterior o por otra cosa, la cosa es que a mi si me ha valido alguna vez.  ???
Ademas este tema es el de siempre, simplemente teneis que ver los cuerpos de los mejores apneistas, son puros nadadores.

de apnea puede ser, pero de piernas....diria que no jeje.A veces he ido a pescar despues de un buen tute de squash(pero fuertecillo) y no podia ni con las aletas.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Como aumentar mi capacidad pulmonar?
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2009, 12:13:23 am »
Meteros una pechada de correr un dia y al dia siguiente ir a pescar, vereis como vais mejor de apnea, no se si es por la acidosis que generó el correr el dia anterior o por otra cosa, la cosa es que a mi si me ha valido alguna vez.  ???
Ademas este tema es el de siempre, simplemente teneis que ver los cuerpos de los mejores apneistas, son puros nadadores.

de apnea puede ser, pero de piernas....diria que no jeje.A veces he ido a pescar despues de un buen tute de squash(pero fuertecillo) y no podia ni con las aletas.
joer es que con el squash trabajas musculos que no sabes ni que tienes  ;D
 

Tags: