Autor Tema: Gatillazos con el Cressi sl100  (Leído 7191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Gatillazos con el Cressi sl100
« en: 26 de Mayo de 2009, 12:06:37 am »
Hoy, después de unos añitos, he vuelto a las andadas con mi cressi mamba. La salida no ha podido empezar (y prácticamente acabar) peor, se me ha caido una aleta al agua al cargar los trastos en la barca y no la he podido encontrar después de una hora palpando el fondo del puerto con las manos, ya que la visibilidad era casi nula. Vaya vuelta al agua...

Así que me he ido a pasear en barca con el neopreno puesto, que divertido. Me he tirado al agua en un fondo de 4 metros y he hecho un curso acelerado de monoaleta. Aparte de eso y ante la imposibilidad de pescar, he disparado 5 veces el cressi a un trozo de gomaespuma que tenía en la barca. El primero se me ha ido alto, como me pasaba antes. El gatillo muy duro. Entonces he decidio disparar como se disparan las armas de fuego, apretando de forma contínua el gatillo hasta que el disparo te sorprende. Y he conseguido cuatro disparos perfectos a unos 4 metros.

Es decir, mi problema con los neumáticos (y creo que también con los abellan) es que pegaba gatillazos. Hay que joderse, tanto modificar culatas y cambiar la forma de apuntar y la de colocar el hilo, y era un problema de gatillazo. Cuando le cambie el perno ya será la leche.

L
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 12:10:39 am »
Que putada!!!

Bueno cambiale el perno y el muelle y veras como cambia totalmente el feeling de ese gatillo  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 08:01:04 am »
Tú vas a ser letal con el kit de gatillo nuevo, así te lo digo. Principalmente porque lo suaviza, y le acorta recorrido ;D

4 tiros perfectos de 5 en tu retorno al agua (aunque sea a un trozo de gomaespuma) es una buena estadística
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2009, 10:56:02 am »
No me digas que la aleta era de carbono!!!

¿Vas a volver a por ella?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2009, 11:02:11 am »
a mi en el asso el otro día se me iban todos los tiros algo bajos y a la izquierda, supongo que es porque soy diestro y necesito ajustar el gatillo un poco en recorrido.Lo probaremos a ver....
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2009, 11:35:40 am »
hace tiempo se me cayo en el puerto el tapon del deposito de gasolina,me tire media hora escavando en el fango y logre encontrarlo, pero no me di cuenta que en el bañador llevaba las llaves del barco y tambien se me perdieron :P :P, pero estas al llevar una boyita no se hundieron del todo en el fango y las encontre mas rapido, eso si, es como estar ciego, no se ve absolutamente nada.
yo probaria un dia a escavar y puede que des con la aleta.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2009, 04:30:38 pm »
ya veras que cambio mete cuando le pongas el kit del perno es una pasada :o



1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2009, 04:43:07 pm »
Coño Jose, que putada. Oye, llévate a alguien que te ayude, tienen que estar ahí. no hay corriente en la zona, se habran desplazado un poco respecto a superficie al ladearse al caer.

A ver ese perno  8)

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2009, 04:45:54 pm »
Vaya que si eran de carbono, las OMER anteriores, casi nuevas, calzante también casi nuevo, eran perfectas para mi.
Volví al día siguiente (ayer) con las aletas suplentes, y me fui a pescar antes de tirarme en el puerto por si se levantaba viento.
Al final sorpresa que no me esperaba después de tanto tiempo sin pescar, un dentón de dos kilos clavado con el cressi. Que duro está el gatillo coño, pero no fallé.

Al llegar al puerto lo que menos me apetecía era ponerme a palpar el fondo a ciegas y acojonao buscando la aleta, y más después de todo lo que busqué el día anterior. Yo creo que era tan buena la aleta que se fue nadando sin necesidad de pierna. Mañana o el viernes volveré a ver si se ha aclarado un poco el agua del puerto y haré unas esperas a ver si me entra. Que rabia, en todos mis años de pescasub creo que es lo primero que pierdo.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2009, 04:50:53 pm »
a mi en el asso el otro día se me iban todos los tiros algo bajos y a la izquierda, supongo que es porque soy diestro y necesito ajustar el gatillo un poco en recorrido.Lo probaremos a ver....

Es exactamente lo que me pasa a mi con los de gomas, sobre todo los abellan. En su día no conseguí dar con la solución, lo tengo que volver a intentar. Lo que tengo claro es que el problema no es de los fusiles, porque he visto a otros disparar mi fusil (entre ellos Pau) con tiros perfectos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2009, 04:53:38 pm »
Vaya que si eran de carbono, las OMER anteriores, casi nuevas, calzante también casi nuevo, eran perfectas para mi.
Volví al día siguiente (ayer) con las aletas suplentes, y me fui a pescar antes de tirarme en el puerto por si se levantaba viento.
Al final sorpresa que no me esperaba después de tanto tiempo sin pescar, un dentón de dos kilos clavado con el cressi. Que duro está el gatillo coño, pero no fallé.

Al llegar al puerto lo que menos me apetecía era ponerme a palpar el fondo a ciegas y acojonao buscando la aleta, y más después de todo lo que busqué el día anterior. Yo creo que era tan buena la aleta que se fue nadando sin necesidad de pierna. Mañana o el viernes volveré a ver si se ha aclarado un poco el agua del puerto y haré unas esperas a ver si me entra. Que rabia, en todos mis años de pescasub creo que es lo primero que pierdo.

Ja, ja, ja. Me gusta tu rollete.  ;)

Te aconsejo una cosa. Vete con un ovillo de cuerda (o un carrete) y planta una pica en el sitio en el que cayeron, atas la cuerda a la pica y luego vas haciendo círculos concéntricos. Cuando terminas una vuelta, sueltas un metro de cabo y haces otro círculo (siempre manteniendo tensa la cuerda).

La pica es el centro de los círculos y así barrerás toda la zona sin dejarte zonas sin mirar y sin repetir zona.

No sé si me he explicado.  ::)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2009, 05:00:13 pm »
Buena idea, pero es que miré un área bastante grande a base de ir fondeando una boyita y buscar a su alrededor, cambiándola de sitio un par de metros cada vez. Probaré esa técnica la próxima vez. De todas formas yo sigo pensando que se fue nadando.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2009, 05:11:40 pm »
jose, eso te passa por tenerla tanto tiempo abandonada..a la primera de cambio se ha largado...menos mal que no te lo ha hecho antes de empezar a subir de X metros...malditas aletas de carbono con demasiada personalidad....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2009, 05:11:47 pm »
De todas formas yo sigo pensando que se fue nadando.

Pues no es ninguna tontería. Las aletas pueden caer en oblícuo y hacerse unos cuantos metros.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2009, 05:14:40 pm »
Idea: átale a la otra aleta un hilo con una boyita de referencia y déjala caer. Quizá te de una idea de cuánto puede haberse movido....

O eso o pierdes la pareja  ;D

PS: La idea de dentex de una búsqueda circular es muy buena
 

Tags: