Autor Tema: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)  (Leído 13955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« en: 28 de Mayo de 2009, 07:28:47 am »
Lo he tenido en las manos y pensé que estaría bien hacer una pequeña comparación con un Asso 115 y sacar una primera impresión. Me falta probarlo (antes de que lo venda  :-\)

Culatas:



1.- El carrete que monta rash no es el original. lo tiene en otro fusil. Lástima.
2.- La clara búsqueda de alineación al centro de masas, que es como el "cero absoluto". No existe pero se van acercando  ;D
3.- No lleva reductora de palanca como en el Asso, la lleva en el bocal. un simple giro y se tapan los agujero de evacación. Lástima que no se pueda usar para un posible bocal Tovarich. Un simple giro y ya no sella. ¿O si se podría?  ::)   ;D  En cualquier caso, es de lo primero que cambiaría, ya que lo bueno de una reductora con palanca es que lo puedes hacerlo desde la culata, con el pulgar. Llevar la mano al bocal para darle el giro puede representar una perdida de ocasión de disparo por tiempo y movimientos. En mi caso, ese bocal pasaría a ser un Tovarich.

4.- Lo que llama la atención es que el conjunto culata-empuñadura es mas pequeño de lo que pensaba. Como enganñan las fotos!!  Despues de hacer algunos calculos estimamos la perdida de solo 4 o 5 cms de recorrido de piston y unos 7 u 8 de cámara de aire. Es decir, la perdida de prestaciones es mínima en comparación a la ganancia por diseño en: centrado de culata, gatillo super desmultiplicado y ausencia de aceite en el interior. (creo que en caso de tuneo y sellado, Sí debería llevar aceite).

5.- El tacto ergonómico de la empuñadura es genial !!




El tamaño general del fusil es poco menor si tenemos en cuenta 2 cosillas. El bocal de ese Asso es un mamba con punta Tovarich. Los bocales mamba aumentan en 6 cms el tamaño de un neumático standard actual. Son larguitos. Y hablando de bocales y parte delantera del fusil:



El bocal (pequeñito) y el piston que sube hasta la mitad de este. La parte delantera del tubo exterior se estrecha, recordando al Cyrano. Mejora la movilidad. El peso delantero no se verá afectado tanto como en el Cyrano seguramente por que la cámara se ensancha a modo de jibia (tubo externo hidroformado) justo donde termina la foto por la izquierda. Y el pasahilo del bocal no está en el centro inferior sino que lo han ubicado mas hacia arriba pensando en el trazado del hilo.



Las palabras Aribalete y OMER aparecen en relieve gracias al trabajo hidroformado del tubo externo. Ya no se si le pondría cámara de goma como en el mio  :D



Y en esta última foto apreciamos el seguro (pequeñito pero no se si es desmontable) y la pinza pasa-hilo, que está a la misma altura del pasahilo del bocal y que evita la curvatura del hilo al ladear el carrete y las enormes memorias que recibe el monofilamento (cosa que odio). Genial !!

Nota.- Por cierto, ese fusil es nuevo y está en venda con un descuento del 17% del precio original.  :o
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 07:31:47 am por Pau »
 

Izand

  • Visitante
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 08:12:04 am »
Gracias por las fotos !

Ahora una duda: ¿ por qué si quisieras hacerlo estanco dices que habría que ponerle aceite?  ::)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 09:00:45 am »
Gracias por las fotos !

Ahora una duda: ¿ por qué si quisieras hacerlo estanco dices que habría que ponerle aceite?  ::)

Bueno, no estoy seguro pero, la tórica(s) del pistón necesita lubricación. En un fusil abierto, la misma agua que entra en el cañon hace que deslice facil, pero en uno estanco ..... Por eso se recomienda guardar el fusil mirando el bocal hacia arriba, para tener lubricado el mecanismo dedisparo (como mantenimiento), pero darle la vuelta  el dia antes de la salida de pesca, y así, evitar el deterioro de la tórica y las posibles perdidas de aire, aceite u otros problemas como la primera carga exesivamente dura de la salida de pesca.  ::)

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 09:05:03 am »
Otra duda. El airbalete no lleva aceite? Por qué?
Como lubrica sus internos?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 09:19:15 am »
Es algo que no se. El mecanismo parece ser que no necesita (como en los mecanismos de los gomas), lo que no se es por que no necesita en la parte donde ensarta el piston  ::)

Se habla de una grasa de silicona para el piston y el cañon pero no lo encuentro en el catálogo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 10:44:26 am por Pau »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 09:40:02 am »
 a este fusil no se le puede poner ningun sistema tipo mamba,karayo....verdad??
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2009, 09:43:31 am »
Para mí todo esas "mejoritas" no son determinantes. Es decir, no pagaría el doble por un fusil por tener hueso de sepia o el gatillo más sensible.

A mí lo que me importa es potencia~precisión. ¿Este fusil aporta alguna mejora sustancial en este sentido sobre los modelos anteriores?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2009, 10:15:18 am »
a este fusil no se le puede poner ningun sistema tipo mamba,karayo....verdad??

En principio si, aunque el soviet supremo aun no se ha pronunciado.

Para mí todo esas "mejoritas" no son determinantes. Es decir, no pagaría el doble por un fusil por tener hueso de sepia o el gatillo más sensible.

A mí lo que me importa es potencia~precisión. ¿Este fusil aporta alguna mejora sustancial en este sentido sobre los modelos anteriores?

Nos falta probarlo. Solo quisiera que Marc deje de "solo pescar" de una puñetera vez  :D y me diga: "cuando quieras vamos a hacer pruebas de tiro" Que tiempos aquellos en los que se movía gran cantidad de material para intentar sacar conclusiones determinantes.  :D


El dia de la prueba del kit Tovarich

Gorka, todas esas mejoras van sumando, es una suma de optimizaciones (en aparencia parecen mejoras) el: gatillo super desmultiplicado. Es regulable en recorrido y tambien en sensibilidad, "regulable en sensibilidad" (eso no existía hasta ahora). El centrado de culata respecto al centro de masas (esto a priori parece mas factible de lograr en un neumático ya que la varilla viaja por el centro de la sección y no por arriba  :P ) Y también la ausencia de aceite parece indicar simplicidad y eficacia en el diseño.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 10:16:32 am por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2009, 10:22:22 am »
Gorka, todas esas mejoras van sumando, es una suma de optimizaciones (en aparencia parecen mejoras) el: gatillo super desmultiplicado. Es regulable en recorrido y tambien en sensibilidad, "regulable en sensibilidad" (eso no existía hasta ahora). El centrado de culata respecto al centro de masas (esto a priori parece mas factible de lograr en un neumático ya que la varilla viaja por el centro de la sección y no por arriba  :P ) Y también la ausencia de aceite parece indicar simplicidad y eficacia en el diseño.

Que, que sí. Pero a mí lo que realmente me importa es como pega el taponazo.

Todas esas mejoras están muy bien, pero si al final el fusil tiene el mismo alcance que uno de sus antecesores, pues no hemos inventado la pólvora, ¿no?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2009, 10:28:09 am »
Que, que sí. Pero a mí lo que realmente me importa es como pega el taponazo.

Todas esas mejoras están muy bien, pero si al final el fusil tiene el mismo alcance que uno de sus antecesores, pues no hemos inventado la pólvora, ¿no?


Alcance y precisión, no? Si tenemos el mismo alcance que otro 110 pero con algo mas de precisión, algo tenemos. Que esto justifique el precio que piden .... eso ya es otro cantar. Yo me reitero en lo mio. Los neumáticos siguen evolucionando y mientras los oscuros puedan disponer de fusiles mas:

.- cortos y manejables
.- con menos retroceso a igual efectividad
.- mantenimiento casi nulo

Ya estoy contento.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2009, 10:34:31 am »
Que, que sí. Pero a mí lo que realmente me importa es como pega el taponazo.

Todas esas mejoras están muy bien, pero si al final el fusil tiene el mismo alcance que uno de sus antecesores, pues no hemos inventado la pólvora, ¿no?


Alcance y precisión, no? Si tenemos el mismo alcance que otro 110 pero con algo mas de precisión, algo tenemos. Que esto justifique el precio que piden .... eso ya es otro cantar. Yo me reitero en lo mio. Los neumáticos siguen evolucionando y mientras los oscuros puedan disponer de fusiles mas:

.- cortos y manejables
.- con menos retroceso a igual efectividad
.- mantenimiento casi nulo

Ya estoy contento.

Si se mejora la precisión con el mismo alcance, es una mejora, desde luego, pero esto es difícilmente aprecialble y cuantificable.

Para mí la clara ventaja de un neumático frente a un gomas es su mayor potencia.

Lo del escaso mantenimiento también es un punto a favor, desde luego. Pero por el contrario, cuando se averían, son más complicados de arreglar y se necesitan ciertos conocimientos. Un gomas, es un cacho palo con una goma, hasta un niño lo adecenta.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2009, 10:46:00 am »
....Un gomas, es un cacho palo con una goma, hasta un niño lo adecenta.

Hombre, no seas así, que van a pensar que los vendedores engañan a la gente cobrando lo que no vale  8)

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2009, 10:48:41 am »
Muy bonitos.....pero no los quiero ni regalados ;D
Venga hacer mejoras y mejoras....luego el gatillo va duro, hacen mucho ruido, cuestan de cargar, de la precision no digo nada que ahi alguno que si la tiene ;D un Marc Valentin de 100-110 con varilla de 6,5mm x 140mm les da 20 vueltas en todo menos en potencia claro esta, pero para reventar varillas contra las piedras me quedo con un MV ;D
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2009, 10:52:10 am »
Bueno, no estoy seguro pero, la tórica(s) del pistón necesita lubricación. En un fusil abierto, la misma agua que entra en el cañon hace que deslice facil, pero en uno estanco ..... Por eso se recomienda guardar el fusil mirando el bocal hacia arriba, para tener lubricado el mecanismo dedisparo (como mantenimiento), pero darle la vuelta  el dia antes de la salida de pesca, y así, evitar el deterioro de la tórica y las posibles perdidas de aire, aceite u otros problemas como la primera carga exesivamente dura de la salida de pesca.  ::)

Pau, no te acabo de entender. No creo que con un tovarich necesite lubricación, ya que es imposible lubricar (con aceite) el tubo por delante del piston. En teoría eso lo lubrica el agua, tanto en sistema abierto como en estanco (algo de agua siempre entra, la que hay en el bocal hasta que lo cierras con la varilla). Lo que me cuesta de entender es que no lleve aceite detras del pistón.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2009, 10:53:23 am »
....Un gomas, es un cacho palo con una goma, hasta un niño lo adecenta.

Hombre, no seas así, que van a pensar que los vendedores engañan a la gente cobrando lo que no vale  8)

Es que de eso estoy más que convencido.

Pagar más de 100 euros por un fusil de aluminio me parece un robo. Me da igual que tenga hiperdesmultiplicación de gatillo y alerones nucleares. Sigue siendo un cacho tubo con un gatillo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: