Autor Tema: zafable ONE  (Leído 5733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: zafable ONE
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2009, 09:25:22 pm »
Esta punta zafable (que ya conocemos) cuesta 118US$  pero con todo y flecha http://makospearguns.com/details.php?prodId=182&category=11, abellan ofrece otra en 45E creo y shiruva ofrecia otra más barata. a lo mejor las puntitas son aeroespeciales  ???
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: zafable ONE
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2009, 09:33:43 pm »
Yo una punta JBL (ni nada de esa marca, por lo que he visto) no la usaría ni que me la regalaran, pero de este lado hay puntas muy buenas como las Kitto o las Mori que cuestan unos 90$ (75 Euros) y más recientemente las Plamen Kolev, de las que me compré un par que cuestan 75$ (68 Euros)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: zafable ONE
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2009, 11:10:50 am »
Yo una punta JBL (ni nada de esa marca, por lo que he visto) no la usaría ni que me la regalaran, pero de este lado hay puntas muy buenas como las Kitto o las Mori que cuestan unos 90$ (75 Euros) y más recientemente las Plamen Kolev, de las que me compré un par que cuestan 75$ (68 Euros)

Evidentemente no las as usado, yo si y funcionan ademas de ser baratas, la firma con mas tres decadas en el mercado tiene varios aciertos y algunos desaciertos COMO TODAS LAS MARCAS incluyendo algunos poco agradables en la marca que mas te gusta  8)

Las puntas JBL pueden hacer el mismo trabajo de una cara, de hecho estan en el mercado mucho antes que muchas empresas actuales.

Esta empresa tiene un volumen mayor de produccion y ventas que otras marcas en este mercado (empezando por el numero uno del mundo, Omer), mejores lineas de distribucion y mucha experiencia en procesos de manufactura lo que redunda en precios mas competitivos.

Como bien sabemos no todo lo que brilla es oro.

Por cierto si es tu deseo no utilizar productos de esa marca (lo cual es una decision personal y respetada) abre bien los ojos ya que historicamente le han fabricado productos a otros, este mercado esta lleno de micro empresas (con los nombres de sus fundadores :D ), que no tienen el equipo para trabajar todos sus productos especialmente varillas y puntas y muchos terminan tocando las puertas de la empresa californiana aunque en apariencia sus productos no se parescan a las que encontraras en el catalogo de JBL.

JBL fue de las primeras empresas si no la primera en introducir el "hardened stainless steel" al mundo de la pesca submarina en mecanismos, arpones, correderas y puntas.

Cuando JBL introdujo el "hardened stainless steel" lo mas avanzado en este mercado para lograr una relacion aceptable de dureza y durabilidad en un producto que terminaria bajo el agua eran los mecanismos de aleacion acero-bronce de Cavalero, que ademas eran cromeados, un proceso practicamente descartado hoy dia por ser mas costoso que el introducido por los californianos que a su vez lo copiaron de equipos usados por el US Navy.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: zafable ONE
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2009, 01:45:00 pm »
Sabía que ibas a saltar...  :D

Pero no me gusta NA-DA de lo que fabrica JBL. Nada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: zafable ONE
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2009, 02:00:11 pm »
poned algo de JBL que AMRD lo nombra mucho y yo es la primera vez que lo escucho,aqui no se ve mucho ese material ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: zafable ONE
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2009, 02:22:57 pm »
poned algo de JBL que AMRD lo nombra mucho y yo es la primera vez que lo escucho,aqui no se ve mucho ese material ::)

Miras estas "bellezas"...  ::)







Su página: http://www.jblspearguns.com/index_2.html

Como puedes ver, todo un despliegue de avances y tecnología.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 02:31:42 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: zafable ONE
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2009, 02:30:35 pm »
si eso es el nemrod cliper que tengo por ahy de hace muchossss años pero con gomas :D,aunque en medidas largas para la pesca en el azul no tienen que ir mal pero como bien dices marco ahy cosas con mucha mejor pinta que eso :D,que no digo que sean mejores o peores pero que esta algo anticuado
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: zafable ONE
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2009, 03:08:40 pm »
jajajaja ese protector de nudillos que es para rematar los meros a hostias?  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: zafable ONE
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2009, 03:11:39 pm »
jajajaja ese protector de nudillos que es para rematar los meros a hostias?  ;D ;D ;D

Parece un puño americano. Como te acerques a mi boya te hostio. ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: zafable ONE
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2009, 03:50:41 pm »
jajajaja ese protector de nudillos que es para rematar los meros a hostias?  ;D ;D ;D

Juas, juas, juas.

JBL es la definición de "horroso".  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: zafable ONE
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2009, 04:23:21 pm »
Pues ya parece que se modernizan  ;) ;D



Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: zafable ONE
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2009, 04:34:38 pm »
Bueno es curioso pero ese protector de nudillos lo copio AB Biller e incremento sus ventas  mientras Escalpez, Sporasub, H Dessault y Beuchat desaparecian del mercado y estan regresando recientemente y sin mucho impulso, con todo y sus adelantos tecnologicos producto del ingenio Europeo ;) .

Conozco la historia de Omer por estas tierras y se el esfuerzo y el mucho dinero invertido en promoción.

Si me preguntan la utilidad de ese "protector de nudillos" para mi francamente ninguna (si alguna ves la tubo) pero es un icono de la empresa que les a dejado muchos dividendos.

Por otro lado como ya señale introdugerón el acero inoxidable endurecido en los fusiles de pesca, el canal para el arpón antes que Roby soñara con vender fusiles, tapones estancos sostenidos por remaches que no se deslizan por la preción del agua (como muchos europeos), liberador de linea automatico que no interfiere con el arpón mientras en Europa seguian con los cocodrilos,portagomas con hasta tres gomas alineadas al arpón, mayor variedad de arpones que ningun otro fabricante y por hay viene un fusil de madera con gatillo M6.

De hecho en el tema de los arpones muchos pescadores del lado oscuro terminan botando los arpones que traen de fabrica sus fusiles  neumaticos para sustituirlos por los SSS de la empresa que ademas fabrica las bases para usarlos con varias marcas.

Sobre sus empuñaduras "retro" si les cae arena las desmontas con un destornillador y las limpias ya que no utilizan pasadores como otros fabricantes para abaratar costos,  su aluminio no se corroe con la facilidad de las empuñaduras de Omer ademas sus gatillo XHD soporta mas carga que la mayoria de los fusiles de tubo y railguns.

La empuñadura XHD custa aproximadamente $110 USD mucho menos que la copia China de Picasso que vende Rob Allen  8)

Y se consiguen literalmente hasta en colmados costeros,tiendas de deportes, ferreterias, tiendas de submarinismo etc, etc, etc.

Por cierto no es uno de mis favoritos y el ultimo que tenia montado un Magnun HI, se lo regale a un compañero de trabajo y le a funcionado, eso si conozco bien la marca  (mucho mejor que otros  ::) ) porque cuando vendia equipo era mi mayor competidor >:( .

En cuanto a la opinion de los foros sobre la marca no le hace ni mella alas ventas.

La mayoria de los pescadores no invierten su tiempo en estas pendejadas como nosotros ni pagan puntas a $70.00 USD mientras la puedan conseguir a $35.00 ;) el mundo real funciona de otra forma.

Sobre si es lindo o feo a la verdad que me es inmaterial quizas sea porque no soy Italiano ni me codeo entre ellos  :D  :D  :D  ademas a la gente de estas costas tal parece que tampoco les importa ;)

Es mas cuando vea a un buen amigo propietario de la tienda de submarinismo mas grande del area metro de San Juan le preguntre si la gente le pide fusiles lindos  :D  :D aunque me imagino la respuesta...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: zafable ONE
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2009, 09:35:41 pm »
Ok, voy a anexar algunos comentarios sobre la "renombrada" marca hechos en el foro más importante del país donde son líderes indiscutibles en ventas:

1. http://www.spearboard.com/showthread.php?t=83047&highlight=jbl

Este está buenísmo!

"I started with the JBL carbine, (shorther version than the super carbine, but same trigger mech.) First, it has a really terrible trigger mechanism, as it very rough and hard to pull with the gun's two 1/2" bands loaded. Second, the gun has no rail, and the beefed up back end of the spear slams into the barrel as it fires, causing a huge racket and making the gun less accurate than it could be. Third, the slide ring the gun comes with is very light, so a large fish will deform the slide ring and cause it to grab the shaft on your next shot. Fourth, there's no actual line release on the gun, just a narrow little clip that will pretty much only accept the thin nylon line that comes on the gun, which has a tendancy to tangle. Fifth, the gun floods with water and sinks. Not a problem on scuba, but it is for freediving. Sixth, there's no place on the gun to attach a floatling of any kind.
But hey, the one good thing about the gun is that it won't be a hassle to bring home, because after using it, you'll most likely just leave it in Florida.
If you're set on buying a gun and can only spend $150, pick up a Cressi Comanche and have something that will work and you'll enjoy using.
Ron. "


2."I don't know why so many people start out with JBL. I have a 48" biller. Thought it looked cool at the time, and I've had to make so many adjustments to it over the years to get it to shoot 1/2 as well as my buddy's riffe.
The JBL is even worse (especially in the small sizes).

The slide ring it comes with is incredibly bulky. It makes the spear inaccurate and slows it down. It also makes the gun loud. I have a low profile slide ring on both my shafts for my biller ($10 each for the slide rings and you have to install them by taking off the tip so it's a bit of a project).
Next, the spear they use is way too big (diameter wise). There is no need to have a spear that big on a gun, especially a small gun. It slows down the shot and contributes the an arching effect towards the end of the shot as the spear loses mementum. It also creates more resistance going into the fish.

Which brings me to the next thing wrong with them. The stupid giant tip with the huge metal sheeth at the end that allows the tip to spin freely. This is the worst thing, by far, with these guns. The rockpoint tip is huge, it is heavy, and it really screws up the gun's shot. First, it slows the spear down since it increases drag and since it's heavy. Next it adds weight to the speartip which contrinbutes to the arching effect. Finally, it makes a giant hole in your dinner. hit a fish in the fillet and say goodbye to a good portion of the meat. If you really hit a fish close up and the whole spear and slide ring go through, say goodbye to even more.

I've replaced the spear on my biller with a biller floridian spear (cut off the second flopper since it was pointless), this has the low profile slide ring. I replaced the 9/16th bands with 5/8th bands. I've modified the muzzle a bit to hold the spear better but the gun still performs substandard.

For the same money or less you can get a great aluminum gun. Look at hammerhead or Mako. It will end up costing you more to get a JBL and modify it and it will still not stack up to these other brands. You'll end up replacing it after one season and selling it to some other beginner.
"


3."They look tough/cool - made of mostly aluminum (including the handle). And JBL's webpage is pretty sexy. And JBL exagerates the range of their guns. Actually they navigate around this argument by declaring the "reach" of the gun, not the range. So, a JBL Custom (31" gun) is said to have a "reach" of 12 feet. Sure, when the shooting line is stretched out, the distance from the muzzle to the speartip is 12 feet. If you put two more wraps of mono on the gun, the "reach" will be 18-20 feet. That doesn't mean the spear will "fly" forever. Kinda of shady, considering the gun's real range is about 3-4 feet (from the muzzle).

Many mainstream speargun manufacturers exagerate the range of their guns. But, I think JBL is one of the worst offenders.

JBL Spearguns
"


4."Generally steer clear of the JBL's unless its a first time gun and you are buying it USED, DIRT CHEAP. The thing about them is that if you can get them used they are just as good as the day they were brand new because they are more durable that all hell, but thats about the only positive thing about them. I hunted successfully for many years with a JBL but it did make me appreciate a good gun even more when I finally upgraded.
"


5."Took out my jbl sliptip for the first time and it did not perform well. It was fired from a 40" gun with a 9/32 shaft and two 5/8 bands. Two headshots failed to penetrate from less than three feet on medium and large size lingcod,7lber and one in the upper teens. The large diameter would hang up when shot into bone. I know for my tahitian shaft would have easily passed through on both shots. On the plus side it was easy to remove from the fish due to the slide ring that holds down the floppers. It's the double flopper style slip "

6. http://www.spearboard.com/showthread.php?t=75071&highlight=jbl

Y ya paro.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: zafable ONE
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2009, 02:15:16 pm »
Marco, eso lo escriben detractores que son fanaticos de otras marcas (como es el caso de AB Biller) a los que evidentemente aprecias, los problemas del gatillo (modelo Magnum y Explorer) cuando incrementas la capacidad de carga estan estipulados asi que no iremos sobre ellos.

Las criticas sobre el slide ring, el arpon, que es 3/8 por estar conceptualizado para pescar en California, la bota de carga etc etc son apreciaciones personales (que carajo para eso son los foros para vertir opiniones) que aunque coincido en algunos aspectos para la mayoria de los pescadores ciertamente son inconcecuentes.

No perdamos de perspectiva que los foros de la red, no representan necesariamente la opinion del mercado (los foros como instrumento de analisis son otra historia  ;) ) es mas, su relacion versus el universo del mercado es insignificante.

Para llegar a un punto mas objetivo cientificamente habra que realizar un analisis de triangulacion pero no vamos ni remotamente a entrar en eso, en este caso no merece la pena el esfuerzo, ademas NUNCA compraras algo de esa marca  :D.

Yo tambien recite muchas de esas seudo criticas sin mucho exito  :D de hecho la critica del "slip tip" aunque es pura mierda me hubiese venido de oro para resaltar las Bandito Marine  8)

He visto mayores criticas de AB Biller cuyos gatillos no aguantan mucha precion y si la sobre pasas, al quitar el seguro SE DISPARAN SOLOS, si la madera coge agua (sobre todo el Timber de los originales y en menor grado la Caoba)se expande y revienta el plastico,  las puntas, si no tomas la prevision la pierdes ya que tiende a tener juego en la rosca de 6mm con un par de golpes en las piedras, el anillo del sistema de la corredera que es de dos piezas, bulky y ruidoso, se rompe de mirarlo, en los modelos viejos, no puedes manejar el seguro con una mano y es mas caro que el de JBL, de hecho Ab Biller es mas caro en terminos generales y podria seguir ya que los australianos se mean encima de ellos.

Ahora, eso si , son bastante estables bajo el agua por ser de madera, no arquean como la mayoria de aluminio, se manejan mejor que un madero pata de mesa de BW  (tambien han ganado torneos de BW) y apesar de todo esto personalmente me gustan mas que los JBL de aluminio porque conozco sus limitaciones y las trabajo.

En el estado de Florida tienen el reconocimiento y aceptacion que no tienen en su patria  :D

De la serie Woody los primeros se mojaban y se doblaban ademas venian con una mierda de mango en plastico, luego como sucede con casi todas las marcas modificaron algunas cosas.

Personalmente conozco al ex distribuidor de JBL en la isla y el Caribe y fue quien estuvo a cargo de comprar la Caoba de los primeros modelos asi que tengo una buena perspectiva de ese proyecto  ;)

En cuanto al punto de Mako coincido con tu amigo en que son buenos equipos y el servicio de Dano a sido muy bueno con este servidor.

Cuando tenia OMER las criticas eran que las varillas eran finitas (6mm) y los peces las doblaban facilmente, que no eran de acero inoxidable endurecido y cogian corrocion, que las piezas de aluminio se corroian en dos salidas, que no se le podian poner tres gomas y las paralelas eran caras, no tenia liberador automatico de linea, que era caro el fusil y no habia piezas de repuesto en USA (LO CUAL FUE CIERTO AL PRINCIPIO) etc, etc, etc.

De hecho OMER no esta presente en los comercios del ramo de la isla, Aquasport que traia parte del inventario me parece que ya no lo trae, y los propietarios de las tiendas mas reconocidas no quieren tratos con los Italianos de la costa este  :D

No perdamos de perspectiva que OMER es numero 1 en el mundo y si la criticas en ese foro del imperio que tanto te gusta te comen el culo vivo ya que la mafia Italiana navega por esas aguas y disparan a la menor provocacion  :D  :D  :D

En los foros siempre habra criticos, detractores, gente desafecta que no tienen afinidad con marcas o temas y fanaticos a determinada marca, para eso son para que la gente se exprese en el tema de su interes y en eso radica su valor  ;) que coincida o no con el grueso del sector es otra historia.

 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: zafable ONE
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2009, 02:39:18 pm »
Yo no compro nada de Jomer desde hace unos 3 años (que compré el traje que ahora uso en 90$). De Italiano tiene los precios y el nombre. Ahora es todo (mal) hecho en China.

No me gusta NADA de JBL, Biller, SS, etc. Creo que son equipos que pertenecen al otra época. Se venden por que son baratos y se consiguen en K-mart, pero por lo que he leído, todos termina cambiándolos cuando progresan un poco.

Pero bueno, cada quién con lo suyo...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: