Autor Tema: zafable ONE  (Leído 5732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: zafable ONE
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2009, 08:50:14 am »
 :o :o :o :o :o joder que precios.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: zafable ONE
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2009, 12:28:53 pm »
Yo no compro nada de Jomer desde hace unos 3 años (que compré el traje que ahora uso en 90$). De Italiano tiene los precios y el nombre. Ahora es todo (mal) hecho en China.

No me gusta NADA de JBL, Biller, SS, etc. Creo que son equipos que pertenecen al otra época. Se venden por que son baratos y se consiguen en K-mart, pero por lo que he leído, todos termina cambiándolos cuando progresan un poco.

Pero bueno, cada quién con lo suyo...  ;)

Coincido contigo en que OMER no es lo que fue hace una decada (y no por estar hechos en China ya que eso es una tendencia comercial que no la detiene nadie, al menos por ahora) y en que los equipos JBL y AB Biller son mas economicos y por eso se venden mas.

No obstante algunos pescadores "progresan" y los cambian y muchos otros "progresan" y no lo hacen por dos razones primero porque evidentemente les funcionana y segundo por que proporcionalmente, son muy pocos los que pagan mas de $400.00 USD o mas en un solo fusil, es mas la mayoria solo cuenta con un fusil y compran otro cuando este se rompe.

A estas dos marcas las e estudiado bien y creanme SI tienen cosas buenas, no todo lo barato es malo y ser economico no es sinonimo de mediocre.

Es mas un resultado de sabias estrategias comerciales y de economias de escala, estas son empresas grandes que apelan al pescador promedio en un mercado en donde abundan los "one man business" que terminan encareciendo el mercado.

Estas dos empresas invierten menos en promocion de todo tipo para concentrarse en sus lineas de distribucion y el contar con los inventarios mas completos en este lado del charco.

En esto superan ampliamente a OMER, Riffe, Rob Allen, Beuchat etc,etc.

Eso lo descubri en el 1998 (cuando el mercado estaba mucho mejor que ahora) en un estudio informal que realice en las tiendas locales, lo que me hizo desistir de otros proyectos que tenia en mente.

Casualmente ayer vi a un pescador con dos robalos uno de algunas 6 libras y otro de sobre 12,  pescados con un JBL Explorer Lighting 24 en el paseo del Parque Central, el ingenioso joven los figaba desde fuera del agua luego de atraerlos a areas mas llanas con pan viejo cercanas al mangle.

By the way, el area esta contaminada, su visibilidad no sobre pasa de 1 pie y no se debe pescar ahi y ni se debe consumir lo que en ese lugar se captura.

Me comento que pescaba ademas  en los arrecifes cercanos a San Juan y que el fusil "le habia salido bueno"  ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: zafable ONE
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2009, 06:11:29 am »
Aqui nadie quiere los Voit, Amf mares, swimmaster o jbl. todos son el mismo arpon, o sea la misma porqueria, aqui los pescadores profesionales pescan con el antiguo cavalero polinesia o con el canon, los cuales tienen formas de empuñadura diferente pero el mismo mecanismo, aqui trajeron los Voit y sus otros nombres la compañia frutera de sevilla y se vendian en los comisariatos de la United Fruit Company, hoy quedan algunos en las casas de empeño con precios de entre U$ 20 y 30 y nadie los mira siquiera, los AB biller y sea hornet son otras porquerias tambien, ¿que matan peces? si pero los hawaian slings tambien, ayer llego a la tienda un cliente con una Rock point giratoria JBL que se rompio por donde gira al atravesar un parguete y golpear una píƒÂ¬edra solo con 3 gomas de 12mm(1/2"), una real porqueria
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: zafable ONE
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2009, 10:10:00 am »
Interesante la forma de sujetar la punta separable con un trozo de manguera de latex que se ve en la foto del final.
Para una emergencia te saca de un apuro.

Fotos de las slip tip de ese fabricante  plamen kolev






Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: zafable ONE
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2009, 01:46:39 pm »
Aqui nadie quiere los Voit, Amf mares, swimmaster o jbl. todos son el mismo arpon, o sea la misma porqueria, aqui los pescadores profesionales pescan con el antiguo cavalero polinesia o con el canon, los cuales tienen formas de empuñadura diferente pero el mismo mecanismo, aqui trajeron los Voit y sus otros nombres la compañia frutera de sevilla y se vendian en los comisariatos de la United Fruit Company, hoy quedan algunos en las casas de empeño con precios de entre U$ 20 y 30 y nadie los mira siquiera, los AB biller y sea hornet son otras porquerias tambien, ¿que matan peces? si pero los hawaian slings tambien, ayer llego a la tienda un cliente con una Rock point giratoria JBL que se rompio por donde gira al atravesar un parguete y golpear una píƒÂ¬edra solo con 3 gomas de 12mm(1/2"), una real porqueria

OUCH!  :D

Fernando, ese trozo de manguera se le pone para el envío. No se le deja cuando se usa. Yo tengo un par de puntas Kolev y son de lo mejor que he visto/probado. En su momento puse un post con ellas. Me costaron 75$ c/u puestas en mi casa.

Las fotos.
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 01:47:30 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: zafable ONE
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2009, 02:08:09 pm »
Pues no es tan mala idea para solucionar el típico problema (con puntas malas o made-in-casa) de que la punta se suelta cuando estás apuntando. Si la manguerilla es fina, un 1 mm por ejemplo, mantiene la punta en su sitio.

Mejor que el trozo fino de cinta americana que he llegado a usar..... todo  ;)

Aunque a estas puntas no les pasa eso. Las comerciales vienen normalmente bien preparadas. Hablo de puntas hechas en casa para salir del apuro y sin ajustar mucho las tolerancias.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: zafable ONE
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2009, 03:46:48 pm »
Aqui nadie quiere los Voit, Amf mares, swimmaster o jbl. todos son el mismo arpon, o sea la misma porqueria, aqui los pescadores profesionales pescan con el antiguo cavalero polinesia o con el canon, los cuales tienen formas de empuñadura diferente pero el mismo mecanismo, aqui trajeron los Voit y sus otros nombres la compañia frutera de sevilla y se vendian en los comisariatos de la United Fruit Company, hoy quedan algunos en las casas de empeño con precios de entre U$ 20 y 30 y nadie los mira siquiera, los AB biller y sea hornet son otras porquerias tambien, ¿que matan peces? si pero los hawaian slings tambien, ayer llego a la tienda un cliente con una Rock point giratoria JBL que se rompio por donde gira al atravesar un parguete y golpear una píƒÂ¬edra solo con 3 gomas de 12mm(1/2"), una real porqueria

Memo estoy contigo Cavalero Polynesia y Canon es mejor mecanismo que JBL y Sea Hornet (y la mayoria de los mecanismos modernos Europeos y Sudafricanos que son copias Chinas de estos  ;) ) de hecho el modelo Polynesia lo descontinuarón aunque en Scubasworld Ulises tiene las empuñaduras.

Esos son los fusiles favoritos de los pescadores comerciales que van al agua todos los dias que pueden con hasta 6 tanques (pocos llegan a viejo pero esa es otra historia) y se de casos en que an pagado por un Polynesia usado mas de lo que costaban de nuevos, antes que Beuchat se fuera de este mercado.

Aunque la mayoria de mis fusiles titulares estan equipados con arpones tahitianos tengo un 120 con punta separable JBL y dos SH pequeños SM36 y SM42 con esas puntas que mencionas y no he tenido problemas en años de uso ;)

Claro esta, como con todo equipo en el mercado su uso acarrea desgaste.

De romperse se rompe hasta la super punta separable de el sumo sacerdote del azul Terry Mass y no por golpes en una piedra, pero la punta que mencionas, no deberia romperse bajo las cirscuntancias de tu relato, es probable y en esto especulo que ese no fuera el primer golpe de la punta contra las piedras, de todas formas, si esta en garantia que la reclame el infortunado como lo deberia hacer con un producto Riffe, Rob Allen, Abellan o de la marca que sea...

Como ya señale el exito en ventas de un producto y la aceptación de la gente, parte de un conjunto de factores en el que la funcionalidad y el rendimiento tienen mucho peso pero no todo el que quizas NOSOTROS pensamos que deberia tener y de esto hay estudios como para pasarse la vida leyendo :D

Ademas como bien dices hasta con un 3 prong se pesca con un poco de maña, por supuesto que pescaras con un JBL o un Sea Hornet vamos como lo haces con un Cressi, Beuchat, Mares o un Dapi mas aun en nuestras aguas cuyos peces NO son tan inteligentes como otros  :D  :D  :D.

Si conoces las limitaciones del equipo y las saber sortear de seguro pescaras  ;) ciertamente un equipo con menos limitaciones es una mejor opción si el precio no le resta competitividad.

Por eso aqui y en el resto de USA la gente sigue patrocinando esas marcas (JBL y AB Biller) el caso de Sea Hornet es mas interesante ya que no solo dos compañias de USA los utilizan como plataformas para sus productos si no que el fabricante de equipos de submarinismo TUSA (Tabata USA)  a decidido introducir la lina Australiana directamente, lo que no esta mal para ser una porqueria 8).

P.D.

Marquitos no me digas que pagastes $75.00 por esa punta con cordón  :D  :D  :D almenos pideles que le pongan cable de SS  :D  :D  :D
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 02:40:29 pm por AMRD »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: zafable ONE
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2009, 05:42:05 pm »
Marquitos no me digas que pagastes $75.00 por esa punta con cordón  :D  :D  :D almenos pideles que le pongan cable de SS  :D  :D  :D

No, costaba 70$ y yo pagué 5$ adicionales para que viniera con el "cordón" que tu mencionas. El cable también es cosa del pasado...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: zafable ONE
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2009, 07:52:54 pm »
Aun $70.00 es caro, pero para los gustos se hicierón los colores, que la disfrutes y que un pargo grande y jodón no te corte el cordón en el arrecife  :D

El cable lleva años dando vueltas al igual que los cordones y el monofilamento y todos tienen sus ventajas y desventajas todo depende de gustos y escenarios de pesca  ;)


 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: zafable ONE
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2009, 08:32:08 pm »
Pues yo no me meto en el lio, pero si decir que hace un tiempito compañeros de lado de alla, vienieron por aca y le pusieron cable a sus varillas...  resultado, perdidad de todo :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: zafable ONE
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2009, 04:30:16 pm »
Pues yo no me meto en el lio, pero si decir que hace un tiempito compañeros de lado de alla, vienieron por aca y le pusieron cable a sus varillas...  resultado, perdidad de todo :-\

Saludos... 8)

El cable (supongo que de acero ) a un arpón es una cosa y a una punta zafable es otra.

Para las puntas zafables los tres sistemas (cable de acero, monofilamento y los distintos tipos de cordón) tienen sus pros y contras pero para cirscuntancias generales en aguas abiertas, si son componentes de calidad pueden hacer el trabajo.

 

Tags: