Autor Tema: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)  (Leído 3173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2009, 03:59:50 pm »
Comprendo tu última respuesta dentex, pero... ¿ hablamos de balística o de relación fusil-tirador?

Hablando en términos de balística y precisión per se, a mí (y por lo visto a bastante gente) le compensa que el tiro sea más rectilíneo pese a perder impacto.

Si en realidad estamos hablando de si compensa comprarse un fusil de tiro rectilíneo o no cuando estás acostumbrado a un fusil que tira parabólico, pues en el foro están los ejemplos de decenas de personas que han probado neumáticos (que SíƒÂ TIRAN RECTO) y no son capaces de dar en la diana.

El fusil más preciso para un pescador no es el que tira más recto, sino con el que eres capaz de dar al centro de la diana siempre.

Completamente de acuerdo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2009, 05:15:27 pm »
No recuerdo quien, pero alguen coloco un video de seatec o seasub donde se realizaban pruebas a los materiales que ofrece y  entre estas estaba una parte a los tiros con aletita arriba y abajo  con los mismos resultados por esta prueba de Dapi (I love Dapi).

Desde hace como 2 años procuro colocar a todas mis flechas aletita abajo y hasta al cyrano cuando lo cargo le coloco la aleta abajo (que no se si hace falta en este caso pero por si las moscas  :D), entoces, un poco de cada cosa, uniformidad en las flechas, tiros de cerca, todo lo que pueda buscando prechichión.

Norma 1: Arco y flecha buena,  aunque el indio sea malo  ::) jajajaja
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

juancarmona

  • Visitante
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2009, 06:28:06 pm »
pues yo prefiero por abajo.................. me acostumbre y ya todos asi.................. ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2009, 07:49:27 pm »
pues yo prefiero por abajo.................. me acostumbre y ya todos asi.................. ;)

Juan, te refieres a la aletilla, no?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2009, 08:14:18 pm »
Pero mira que sois liosos, yo simplemente no disparo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2009, 10:31:42 pm »
En este vídeo se ve claramente los efetos de la aletilla por abajo en la dinámica del disparo. Minuto 3:55

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2009, 11:58:08 pm »
yo seguiría el consejo de Raúl jajaja :D ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2009, 02:28:19 am »
Para mi, el guiado de las flechas en los fusiles corrientes me parece muy deficiente. Lo ideal seria diseñar un enclosed track suficientemente largo como para que la flecha saliera del mismo con la fuerza del impulso ya absorbida, es decir, recta. Pero claro, el enclosed track habria frenado la flecha por el rozamiento y por eso los fusiles normales no lo llevan porque es la forma de conseguir mayor alcance con igual potencia al disminuir las zonas de rozamiento. Los fusiles neumaticos deberian de ser los mas precisos en teoria ya que la flecha recorre un tubo cerrado.

A parte de eso, pienso que la perdida de fuerza que pueda tener la flecha por no realizar una trayectoria parabolica es infima, ya que las distancias son cortas y la trayectoria parabolica tampoco es la ideal para evitar el rozamiento en el agua. En las pruebas de precision del video anterior queda claro, me parece, que la precision depende mas de la cantidad de gomas y el diametro de la flecha que de la posicion de la aletilla; o no?

Por otro lado, la fuerza de impacto de una flecha es masa x aceleracion. La aceleracion del choque (deceleracion en este caso) depende de la velocidad del impacto y de la fuerza que pueda absorber el objeto impactado. Por qué digo esto? En los carros de combates actuales, se han dado cuenta de que en lugar de disparar un obus de gran calibre (velocidad baja y zona de impacto importante, o sea, alta absorcion del impacto) en algunos casos puede ser mas interesante disparar una flecha extremadamente dura (endurecida incluso con uranio empobrecido) y de menor calibre, que ira mas deprisa e impactara en una zona mas pequeña. De esta forma la fuerza ejercida es similar (mayor velocidad pero menor masa que un obus normal) pero en un punto mas pequeño. De esta manera los cañones actuales son capaces de perforar mas mm de coraza que antes y ademas el ejercicio de punteria es mas facil puesto que el tiempo que transcurre entre el disparo y el impacto es menor lo cual ayuda a acertar incluso si el obejtivo se esta moviendo a gran velocidad. Hoy en dia el impacto con estas armas es casi instantaneo (unos 2000 m/s contra menos de la mitad para un obus normal). Las flechas van montadas en unos taqués de material plastico que le sirven de guia a la flecha al ser esta de menor calibre que el cañon. Los cañones modernos son lisos para permitir el uso de estos obuses-flecha.

En nuestro caso pues, la mayor precision la daria una flecha muy fina y ligera, lo mas rigida posible y con gomas que no la curvaran al disparar. Pero claro, el alcance seria pauperrimo porque unas gomas gruesas torcerian la flecha y ahi esta todo el problema, como conseguir mayor alcance sin perder precision. Pues no lo sé!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2009, 08:05:38 am »
P..... Los fusiles neumaticos deberian de ser los mas precisos en teoria ya que la flecha recorre un tubo cerrado.

¿Quien dice que no lo son?  ::)

A parte de eso, pienso que la perdida de fuerza que pueda tener la flecha por no realizar una trayectoria parabolica es infima, ya que las distancias son cortas y la trayectoria parabolica tampoco es la ideal para evitar el rozamiento en el agua. ...

Yo no lo veo así. Para mi, que la varilla no viaje recta supone una perdida de energía considerable. El hidrodinamismo es el todo.


Martinica

  • Visitante
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2009, 03:03:13 pm »
Claro, pero una trayectoria parabolica tampoco es hidrodinamica ya que la flecha es muy larga respecto al recorrido o alcance de la misma. Una flecha de un 100cm mide 140cm y no es muy efectiva a partir de 3 metros, eso es casi la mitad del recorrido y durante esos 3 m toda la varilla hace un recorrido distinto del que recorre la punta de la flecha, por lo que el rozamiento también es alto. De todas maneras una trayectoria parabolica me parece mejor, pero cuanto mejor, no sé.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2009, 05:02:30 pm »
pues yo en el unico fusil que tengo varilla con aleta por abajo lo fallo todo todo ;D bueno mas bien lo poco que disparo con el  :D los tiros me sale altos,y eso que fueron a bocajarro
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2009, 05:21:52 pm »
pues yo en el unico fusil que tengo varilla con aleta por abajo lo fallo todo todo ;D bueno mas bien lo poco que disparo con el  :D los tiros me sale altos,y eso que fueron a bocajarro

Con el Free?? ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: aletilla arriba ~ aletilla abajo (impacto)
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2009, 10:45:29 pm »
Hola , yo sin leer los mensajesluego del primero y viendo las fotos puedo decir algo ;D

1-yo pesco con aletilla por abajo y por arriba, mas por abajo que por arriba, por suerte no he tenido problemas nunca por lo que muchos ya saben no hago tiros mas alla de 3 metros porque creo que un buen pescao! a mas de 3 metros no lo pasas ni arto de vino.
2- siendo asi esto, creen que realmente hace falta meterle mente a esto? para la pesca en si, importa si hacemos impacto a mas de 3 metros a un pescado con el culo de la varilla hacia abajo perdiendo velocidad y fuerza de impacto o en caida con mas inercia?

3-Ahora puesto a lo que es en si el post :D tienes razon dentex en que mayor impacto se obtiene si la varilla va en caida y no con el culo hacia abajo por el efecto aleron de la aletilla ;)

Saludos
 

Tags: