Autor Tema: una consulta para los miopes  (Leído 1766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
una consulta para los miopes
« en: 31 de Mayo de 2009, 12:01:45 pm »
Como ya comenté,por problemas en un ojo,no puedo seguir utilizando las lentillas para pescar ni tampoco puedo operarme,con lo que estoy obligado a llevar las graduadas.Si me las quito,veo menos que Rompetechos,tal es así que el otro día me dejé la varilla del fusil,cerrada con la puerta del capó,vamos, para flipar. :D :D
Normalmente,bajo por costumbre con ellas atadas al cuello,pues me dá cierto apuro bajar con ellas puestas por toda la playa,pero no me saludéis en el camino porque no os conozco. :-[,andar en los malecones sin ellas ni me lo planteo,pues no quiero escurrirme por algún agujero,así que estoy bastante limitado.
Es por esto que hasta que llego al agua me encuentro vendido y me gustaría saber los que utilizáis gafas graduadas como os lo montáis.Había pensado incluso el volver a llevar unas graduadas de natación en la boya,por si un golpe de mar me arranca la máscara,la pierdo y me quedo como Magoo en medio del agua,aparte de pasar de vergíƒÂ¼enzas y bajar hasta el agua con ellas puestas.
Gracias y un saludo. ;)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 12:24:09 pm por koldobika »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2009, 12:46:43 pm »
Koldo como buen miope que eres supongo que en casa tendrás más de un par de gafas. Pues lleva una de ellas, las más viejas y feas, cuando salgas a pescar.(No ligarás mucho, pero no es el caso ;D)

Y antes de entrar en el agua las cambias por las de buceo, guardándolas en algún estuche estanco o no, si no te importa que se mojen. Es una buena opción, sobre todo si tienes que andar un buen trecho,y no quieres ir tropezando contínuamente.

Hoy en día algunas opticas ofrecen hacerte dos por el precio de una.

Otra opción es llevar dos gafas de buceo graduadas, unas puestas y otras en la boya, de repuesto.

Yo, incluso cuando salgo con lentillas las llevo de repuesto, por si acaso. En el mar toda precaución es poca.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009, 01:00:38 pm »
Gracias compañero, ;) lo de llevar unas gafas normales antiguas en una funda estanca lo intenté,cogí una funda teóricamente estanca de mi pareja,pero le entró agua y se me oxidaron las patillas.Cuando llevo la plancha normalmente llevo dos máscaras graduadas por si acaso,pero con la boya no suelo llevarlas por miedo a perderlas  ó a pesar de que vayan en una bolsa ,se deformen ó golpeen y por no cargarla demasiado.
Intentaré encontrar una funda auténticamente estanca para las gafas ó sino las graduadas de piscina  tal vez me saquen del apuro.
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2009, 01:12:33 pm »
Hola,

yo utilizo esta cajita de Spetton, me caben ahi las gafas de vista, licencias, llave del coche y etc.
Es estanca, trae una junta en la tapa, y esta muy bien, la cualgo a la boya, y en paz....
....tambien soy miope.... ;D



Saludos

mas grande....

« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 01:17:29 pm por plomosub »
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009, 03:12:55 pm »
Koldo, tienes otra opcion. Son las tipicas gafas de policarbonato que se usan para hacer deporte, que muchas veces no tienen ni bisagras para las patillas. Esas fijo que no se te oxidan, y suelen ser transparentes. Otra cosa es que te merezca la pena la inversion, que tampoco sabria decirte a cuanto podria ascender, ya que gracias a Dios, todavia no me hacen falta.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2009, 09:46:36 pm »
Yo si se lo que es eso mi pobre amigo, en Venezuela, en Paria perdi mis gafas terrestres y tuve que atravesar todo Venezuela, de este a oeste con mi mascara de buceo graduada, ya que en ninguna parte pude lograr que las hicieran de un dia para el otro, desde eso tengo 4 pares de gafas, a pesar de que gracias a unos procesos quirurgicos me disminuyo radicalmente la miopia y solo me molesta el astigmatismo, para ir al mar, consegui un pedazo de tubo de PVC en el cual entran exactas las gafas, de esa manera no se rayan con el roce, corte el tubo del largo de las gafas, de un lado un tapon fijo con pegante PVC y del otro lado, un tapon roscado con adaptador de rosca pvc, en la rosca macho pones una junta torica, que sera comprimida al roscar el tapon completamente, atas con un buen nudo, pones un gancho y a la boya, no se mojan ni las pierdes
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2009, 10:45:52 pm »
Gracias compañeros por vuestras opiniones,algo por el estilo me voy a tener que fabricar.La funda esa creo que la he visto en mi tienda habitual,pero es que me parecía demasiado grande para la boya.La que tengo yo estaría muy bien si no dejara pasar el agua.La verdad que es un auténtico coñazo el tener que depender de las gafas para todo,pero me las tendré que ingeniar. ;)
Tengo una anécdota de hace muchos años,en la que fuí con la cuadrilla a Lekeitio (Vizcaya) y cuando me tiré no había nadie en la playa,pero cuando salí después de varias horas,tuve que atravesar la playa de bote en bote,vestido de buzo con las gafas de bucear puestas pues no era capaz de distinguir donde estaban mis colegas,con el consiguiente descojono de la gente. :-[ :-[
Saludos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 11:37:39 pm por koldobika »
 

Martinica

  • Visitante
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2009, 01:17:12 am »
Yo tengo una funda de plastico duro de Omer en la que cave el movil y unas gafas si necesario. Creo que costo 10 euros o algo asi, pero he visto mucho mas chulas por ahi, la mia parece un supositorio gigante.

Si no, te puedes comprar un yate y lo usas de boya, es un poco mas caro, pero no veas lo que ganas de comodidad. Puedes dejar las gafas de repuesto en la mesilla de noche de la suite y también viene bien si te apetece un tentempié a mitad de la pesca o te apetece echar un pipi o darte una ducha si tienes calor en el agua. Yo lo veo mas que nada practico, aunque seguro que alguno saldra por ahi a criticar y que le parezca ostentoso u ostentorio, no sé como se dice ya. ;D
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 10:15:03 pm por Martinica »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2009, 12:28:22 pm »
Koldo yo solo te puedo recomendar una cosa para no pasar ese apuro de ir con las gafas de buceo puestas  y es....................................................
















































esto:




 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y te lo dice otro miope . La verdad es que porque puedo ir con las lentillas que si no.... no me lo imagino
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 12:28:43 pm por cazasubnel »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2009, 02:00:30 pm »
Gracias por el consejo Nelson,  ;D :D :D la verdad que tenía olvidada la desagradable sensación de ir casi a tientas desde hace años.A ver como me las apaño.Acabo de hablar con un amigo que ayer se le echó la niebla en Asturias y las pasó putas,no me quiero ni imaginar yo en esas condiciones y sin ver un pijo. ???
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2009, 02:05:40 pm »
yo uso graduadas, y me voy con las gafas (de buceo) puestas desde el coche si me hace falta. seguramente estoy un poco ridículo... pero siempre es mejor que torcerme un tobillo ;D
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2009, 03:50:14 pm »
Yo creo que es lo más adecuado.Superar esa sensación de ridículo y ande yo caliente ríase la gente.Pero a mí me sigue costando. :-[
 

Conectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2009, 11:51:38 pm »
Yo ya no soy miope  ;D
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Martinica

  • Visitante
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2009, 12:02:15 am »
Felicidades! Que tal ves por la noche, te deslumbras mas que antes con las luces?
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: una consulta para los miopes
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2009, 12:54:47 am »
Yo ya no soy miope  ;D
Tú lo que eres es un pedazo de sinvergíƒÂ¼enza :D ;) que cegato atrapaba  los dentones a tientas y ahora que tienes visión de águila no les vas a dejar ni pestañear.
Que suerte tienes bandido.Un abrazo Tomás. ;)
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 12:02:29 pm por koldobika »
 

Tags: