Autor Tema: campeonato nacional chile 2009  (Leído 3852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
campeonato nacional chile 2009
« en: 01 de Junio de 2009, 05:42:37 am »

en esta pagina ( http://www.mercuriovalpo.cl/matriz/index.html )hay un video-resumen del campeonato
 dentro de la semana les hare el post completo ya que llevo 4 dias seguidos de pesca y estoy agotado.............

saludos

max ;)
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 04:48:58 pm »
muy bueno Max, ya estraremos en contaco y te comento cuando valla a ir.
saludos desde alicante
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 06:23:54 pm »
Enhorabuena max...

Comentale a Erich...se pondrá muy feliz

Saludos
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 06:31:51 pm »
Felicidades Max
Como quedó el pato que sale al principio del video?
Saludos
Alea jacta es.
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 08:16:54 pm »
gracias a todos

el pato quedo  decimo el primer dia ya que no reconocio nada la zona y el segundo dia tercero ya que....le solple algunos puntos con pescado jeje pero finalmente quedo quinto en la general, lo suficiente para entrar en la preseleccion para el panamericano de venezuela del 2009

estoy juntando fotos para hacer un post completo

saludos

max
 

juancarmona

  • Visitante
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 08:28:02 pm »
piezas muy guapas y grandes...................... ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2009, 10:00:03 pm »
Pues veo de todo menos lo que me interesa...

Tú qué hiciste? Ganaste?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2009, 06:11:57 am »
asi es marco...... soy el actual campeon de chile

bueno el campeonato se realizo en la quinta region, especificamente en la ciudad de valparaiso, donde soy local, fue en dos etapas la primera el jueves 27 de mayo y la segunda el viernes, como la asociacion de valparaiso organizaba nosotros escogiamos las zonas.
 la primera zona era hacia el sur de valparaiso, partia en un islote que esta a unos 100 m de la costa y terminaba 2 kms hacia el sur en el faro de punta angeles, la zona la elegimos yo y mi compañero de equipo estrategicamente, ya que es donde yo aprendi a pescar .... y el vive a 300m del centro de la zona y pesca ahy frecuentemente, de hecho desde hace 3 años que nadie mas que nosotros dos gana un campeonato en esa zona

una foto del equipo de caza damas y varones mas el tecnico de caza de la quinta region



el embarque fue a las 8:30 am

luego de 20 min de viaje nos juntamos en el centro de la primera zona para recordar los limites y dar la partida



al dar la partida nuestro bote me dejo rapidamente en la marca donde estaba la vieja mas grande que habia visto, el llegar baje a unos 6 m pero no encontre la piedra, pero en la segunda bajada la localize, afuera de la grieta estaba la vieja, al verme entro a su refugio pero no tomo la mejor decision, pesó 7440 grs, luego me fui a la 2í‚° vieja marcada, la saque, luego a la tercera que no estaba pero buscando por ahy cerca encontre otra un poco mas pequeña pero que daba el peso minimo de 3 kgs .............. entre la tercera y cuarta vieja pesque un pejeperro de 5,4 kgs, lo pesque en un fondo de 20 m con un tiro en aguas libres con el fusil de 82 cm, esta fue la captura mas dificil del dia ya que lo tuve que perseguir unos 10-15m para tener distancia de tiro, la varilla no lo atraveso completamente asi que quedo solo agarrado del cuero, arranco y me saco unos 25 m de carrete, profundidad a la que lo tuve que recuperar con un segundo tiro.
luego la cuarta vieja me dio unos 40 min de trabajo para sacarla de la piedra, luego de 2 malos tiros que en un dia normal no habria hecho, pero era un nacional y habia que sacarla jejejeje
luego fui a buscar la ultima vieja para completar el cupo pero ninguna de la tres que me quedaban vistas estaban >:(
asi que le dije a mi barquero que me cambiara de zona para completar los rollizos (peces plomos alargados), hice los 5 en una hora mas o menos, pescando en un fondo entre 15 y 20m con unos 5 m de visibilidad
al no ver los bilagay que pesaran sobre el kg(peces naranjos) me cambie de zona, pero por ahy ya habia pasado mi compañero quien habia capturado unos 4 de estos peces, y no quedaba nada por ahy.... pero en la segunda bajada en esa zona veo una vieja cambiandose de grieta jejejej asi que espere que me diera la cabeza y para afuera, esta pesaba unos 4 kgs
al final del dia tenia 11 piezas 6 sobre los 3,5 kgs 4 sobre 1 kgs y uno que no sabia si pesaria.......... al final dio 950grs en la bascula

una foto de la llegada del 1í‚° dia



la pesca de mi compañero de equipo



mi pesca del 1í‚° dia



parte de la pesca del dia





foto con mis dos piezas mas grandes del dia


al final del primer dia la clasificacion fue:

max grez 43000 ptos
claudio valle 37000 ptos
jorge galanakis 27000 ptos
patricio saez quedo decimo

fue un poco mas facil dormir esa noche ya que con el primer lugar y una ventaja considerable sobre el que habia quedado tercero hacia abajo, hizo que el campeonato se decidiera entre yo y mi compañero

el segundo dia partio a las 8:30 nos dirijimos hacia el sur de valparaiso a una zona que esta a 40 min, con grandes acantilados con piedra bola y zonas de algas que cortan rapidamente a -30 m y en algunos lugares mas profundo

una foto



reunion antes de dar la partida



los de la capital, el que esta sentado es feñasub en el foro, quedo sexto en la general




esa zona no la habiamos visto con el detalle que queriamos pero si habiamos hecho buenas pescas por ahy y sabiamos como se comportaria el pescado segun las condiciones que habian, yo tenia 3 viejas vistas de las cuales solo capture 1 ya que de las otras, una no daba los 3 kgs minimo y la otra estaba en una cueva que yo metido con las mustang 1 metro dentro de la cueva y con un fusil de 1 m no me alcanzaba a dar un tiro seguro para sacarla de su refugio, esta fue la primera que fui a buscar pero luego de unos 3 intentos desisti, me fui a buscar otra que podria haber estado pero nada >:( luego fui a ver otra de las marcas muy orillada, como a 2 m de profundidad y la pesque, dio 6 kgs, pesque un rollizo de unos 2 kgs y al verme rodeado de los otros competidores decidi mejor pescar solo que pelearme los peces de esa zona que era una de las mas abundantes

me retire hacia otra marca donde con el mar malo habia visto  rollizos y bilagay pero ese dia el mar habia tocado bueno yo pense mmm deben de estar comiendo en la orilla ::) ademas que nadie habia estado pescando en esas piedras pero cuando llegue por hay no estaban los peces que habia visto >:(, hice unas 10 bajadas entre -3 y í¢â‚¬â€œ22m pero nada que diera el peso asi que me puse a revisar piedras ya un poco desmotivado por que en los reconocimientos no habia visto viejas grandes en esas piedras pero en una bajada diviso una vieja de unos 5 kgs que se cambia de piedra jejej, baje a buscarla....llego a la piedra meto el fusil prendo la linterna y.......  :o ahy estaba una cabezota que yo ni en mis mejores sueños para el nacional habia querido ... pum¡¡¡¡¡ varillazo en la mejilla y a la barca, unos 10 kgs +/- dije.... al final dio 11,6 kgs en la bascula, busque la vieja que se habia cambiado de piedra encontrándola un poco mas arriba,.
Un poco mas tranquilo con mi pesca, que iba mejor que la de mi compañero me fui a la primera marca a ver si pescaba otra vieja....insisti unos 40 min pero nada, la muy... se metia degtars de una oiedra que la tapaba justo  >:(, llego mi barquero y me pregunta como voy, le digo nada todavía... y me grita í¢â‚¬Å“el claudio te va ganando¡¡¡í¢â‚¬Â  :o

Asi que me puse a pescar lo mas rapido que pude y en los ultimos 30 min hice 3 rollizos validos y un cascajo (parecido al cabracho, de 1,2 kgs)

una foto del 2í‚° dia



 
Terminó el campeonato y al preguntar a los otros como les habia ido ya me sentia campeon
Lo demas fue solo alegria y satisfacción de cumplir un sueño

el podio: claudio max grez y jorge galanakis



Ahora viene el campeonato preselectivo para ir al panamericano de venezuela en septiembre

Saludos
max

(ah y si alguien me quiere ofrecer algun tipo de auspicio;D o de distribuidor ::) por este lado del charco, no tendria ningun problema jjajaja )

 



 

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 09:18:30 am »
Que reportaje mas chulo buzomax !! muchas gracias  :)

Oye, la mayoría de peces tienen colores oscuros ezcepto unos que tienden al marron como las morenas de aqui. Incluso los serránidos son negrotes  :o

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2009, 10:38:07 am »
Enhorabuena campeón.

Casi no teneis pescao......      talla mínima 3kg  :o :o

Estupendo reporte Max.  ;)

 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2009, 01:12:33 pm »
felicidades champion!!
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2009, 01:22:37 pm »
reportaje guapisimo y FELICIDADES CAMPEON !
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2009, 01:53:09 pm »
A mi me ha encantado el reportaje también. Esa pieza de 11kg de la segunda jornada se ve tremenda. FELICIDADES CAMPEON ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2009, 01:53:53 pm »
Pues no nos queda nada más que felicitarte!  :)

Oye, todos esos peces son nuevos para la mayoría de nosotros. Cómo los posicionarías en la escala gastronómica? Y de dificultad de captura?

Buen reportaje!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2009, 02:42:54 pm »
ENHORABUENA!!!se ve que te curraste muchisimo ese campeonato.Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Tags: