Autor Tema: información electricidad de la barca  (Leído 662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
información electricidad de la barca
« en: 01 de Junio de 2009, 12:38:48 pm »
Buenas a todos! tras una averia del arranque de la barca, me voy obligado a hacer algún que otro cambio en la electricidad.
Empiezo a contaros, antes llevabamos solo una bateria de 91 A, y tengo otra de 63 A que creo que lo voy a montar como segunda.
El cable de electricidad para darle corriente al motor he comprado cable de electricidad en leroy merlin, de 16mm, como lo veis para el motor? deberia sobrar supongo este grueso...no?
Sobre el montaje de la segunda bateria, he pensado montarla en una caja estanca y ponerla enmedio de los dos depositos, con una llave para desconectarla por si acaso no hiciese falta.
Que os parece?
Las dos baterias las uniria en paralelo, y con las llaves en cada una, que si cierro una llave, chupe la corriente de una toda la circuiteria, si cierro la otra pues vaya a chupar de la otra. o de las dos se compensen entre ellas.
Aparte aprovecharé y montaré un tubo de aluminio, de esos de los remos de las toys, que es estensible para poder la luz todo horizonte y poner las banderas, así no tendremos que ir poniendo y quitando el trozo de madera de la bandera, un autentico rollo...
que os parece?

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: información electricidad de la barca
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 02:37:07 pm »
Pufff, vayamos por partes como diria Jack ( el destripador)  ;D ;D ;D

Yo le pondría un selector de baterias y este conectado al motor. La toma de corriente hacia la electrónica tomada desde la bateria pequeña, si tienes panel de interruptores bien, si no entre esta bateria y la electrónica pondría tambien un desconectador, sobre todo si va a estar en puerto.


De ninguna de las maneras pongas gasolina y baterias juntas!!!

Si quieres más información, mandame un privado con tu telf y hablamos
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: información electricidad de la barca
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 03:54:40 pm »
juntas estaban antes, en el asiento de popa, estan los depositos y estaban las baterias sin proteccion alguna...eso si era un peligro, y ha fucnionado años!
el tema es que yo la voy a poner dentro de una caja de bateria aposta, con el desconectador de baterias. no va a estar en puerto, cada vez la saco y pa casita...
Lo que me preocupa es el cableado, lo de la segunda bateria, estoy por llevarla de repuesto por si acaso falla la primera...pero no se si haria falta... tampoco es mucho lo que consume en el arranque el motor
saludos

Tags: