Autor Tema: Paso a paso para hacer una plancha de pesca  (Leído 3671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« en: 01 de Junio de 2009, 06:18:00 pm »
Bueno, debido a la crisis y que las planchas del mercado que me gustan son mas caras que el copon, pues me he decidido a hacerme una para esos dias laaaargos de verano en los que te pegas muchas horas en el agua o recorres muucha distancia. Decir, que esta plancha no la he hecho para subirme encima y recorrer mas rapido distancia. Solo es para llevar mas cosas que no me caben en la Atoll y a la vez que no sea una tortura el arrastrarla.
Lo primero fue pillar una tabla de bodyboard barata pero funcional (nada de las cutres de los crios), que sea lo suficientemente ancha, que por abajo sea de material que deslice bien, y no sea totalemente plana en la punta. Estube mirando en Decatlhon, Carrefour y demas superficies y la que mas me convencio fue esta en Forum Sport. 30 y pocos euros.


Si quereis tambien se puede abrir los ojos para las fotos, pero eso es opcional  ;D
Lo primero que hay que hacer es darle la vuelta a la base donde viene la cuerda para ponerle el invento. Es lo que viene en el circulo rojo en la foto. Os tiene que quedar lo liso por la parte de arriba y la cuerda por debajo, que es de donde vamos a tirar de ella.






Luego, se le pone a la tabla una red elastica que la cubra entera. Yo tenia una por ahi en el coche que me vino de perlas. La pones tipo condon y que queda bien apretadita, tal que asi:



Yo le he puesto unas gomas rodeando la tabla. En la foto se ve solo una de camara de bici, pero al final he puesto otra mas. Es para amarrar mosquetones, sujetar fusiles, etc..


Lo que me echaba para atras a la hora de hacerme una plancha era la "legalidad" del invento. Por mucha bandera que le ponga, no es algo ni rojo, ni amarillo ni naranja que se vea desde lejos. Asi que le puse mi otra boya encima y listo!


Como esta boya tiene 4 anclajes, pues le he puesto un mosqueton de plastico en cada lado y los ato a la red para que no se menee y queda peeerfect!


Ahora que ya tengo espacio, le pondré un portabidón para poder llevar bebida. Aqui ya empieza la cosa... hay que atornillar a la plancha. Lo mejor es con 2 tornillos inox, pero para que no chupe excesiva agua por los agujeros, antes de dejarlos atornillados, en ese agujero, le pongo un pegote de resina epoxi (que me ha sobrado la hostia cuando la compre para atornillar el carrete al madero). Asi quedará bien fijado y pegado.


En la plancha llevare el madero (no siempre, pero hay que hacerle un buen sitio). Para sujetarlo, 2 tiras de velcro que se usan para llevar las tablas atadas a la muñeca. Valen 2 duros en el Decatlhon. Tambien las atornillaré a la plancha por donde muestran las señales.



Quedaria tal que asi el madero en la plancha:


En el otro lado llevare los neumaticos. Para ellos pondre un par de piezas de esas de pvc que usan en fontaneria del mismo diametro del tubo del fusil, para que se quede encajado, a parte de otra pieza de velcro parecida a la usada para sujetar el madero. No se ve en la foto porque aun no se la he puesto. Cuando lo haga actualizaré el post  ;)



Lo que pasa esque normalmente llevo de titular el neumatico de 80, asi que si en la salida cuadra, llevare un 75 de gomas que ya solo usare para congrios.


Ahora que ya esta el tema fusiles solucionado, acoplaré mas cosillas para llevar. Que si un movil (este tambien le llevo en la Atoll), documentos y licencias, el soporte para la camara, linterna de repuesto, desenrocavarillas, comida, etc..


Y asi queda con todo ya puesto:




Ahora solo me queda ponerle algo para colgarmela y transportarla. Algo tipo mochila o bandolera. A parte puede que le ponga algun enganche por abajo, por si fuera necesario colgar algo, pasapeces, etc... Ya pondre las fotos.

Lo bueno es que no pesa una mierda comparado con el resto de plancas del mercado. Lo malo es que no es para subirse (creo, ya hare la prueba), pero yo esque no la queria para eso. Aunque se tarde mas, pero a mi me gusta ir siempre mirando el fondo... nunca se sabe donde puede haber una piedra o grieta o un arenal con lenguados ahora en veranito  ;D

Vaya chapa de post! :D :D ale, ya os dire como va en el agua cuando la estrene  ;)

Salutem troopers!

Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 06:31:18 pm »
Muy buen brico AngelLuis, solo le veo una pega... como toque un dia de viento te va a llevar la boya a ti, y no al reves... ;D ;D ;D
Sobre llevar los neumaticos fuera del agua en verano, ten cuidado, que ya sabes que de vez en cuando con la caló hacen pum ;D
Por lo demas, tiene muy buena pinta. Probablemente puedas ir encima cortos trayectos ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 06:53:34 pm »
... como toque un dia de viento te va a llevar la boya a ti, y no al reves... ;D ;D ;D
La boya va hacer un efecto vela del carajo  ;D.
Pero traqui, solo llevaré la plancha los dias de mar tirao. Si no creo que la use mucho, pero hay un par de dias al año en los que hago sesion maratoniana y me viene de perlas. Sobre todo va a tener un uso Granaino, para recorrer unos cuantos kilometros (para ir de la rijana hasta castell, sobre todo).
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 06:59:56 pm »
Muy bien Angel Luis.

Mira que comprártela "azul", me recuerdas a mi ;D

Yo uso también una boya redonda, si no no se te ve.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 08:57:53 pm »
Compañero estas a lo Madguiver   ;D ;D ;D
Por cierto muy chulos los neumaticos mimeticos ,ya me diras con que los has pintado


Ah y que bien viene una plancha asi eh!!!  sobre todo para llevar todos los trastos , incluidos algunos del compañero no??  ;D ;D

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 09:09:46 pm »
Angel ,excelente idea hace unas semanas compre una tabla de body board con el mismo fin y estaba pensando en como acoplarle accesorios sin alterar la tabla de modo que si quiero "correr olas" la pueda usar y la idea de la maya es es genial mis felicitaciones.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2009, 11:13:21 pm »
Compañero estas a lo Mcguiver   ;D ;D ;D
Por cierto muy chulos los neumaticos mimeticos ,ya me diras con que los has pintado


Ah y que bien viene una plancha asi eh!!!  sobre todo para llevar todos los trastos , incluidos algunos del compañero no??  ;D ;D
Mañana voy a comer donde mis padres, asi que si quieres, dame el mamba que te lo dejo "flaman"  ;)

Te iba a decir que si querias te hacia otra tabla para ti, ya que estaba en materia, asi que si te animas, te hago una mas personalizada para ti  ;). Ya si eso me dices mañana...


PD:Eso si, si me toca el euromillon.... vamos en la Narwal Pescasub 480 esa tan maravillosa,jejeje.. 8)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2009, 12:17:44 am »
AngelLuis,me ha encantado el brico.Me parece que te la has currado muy bien.La boya encima no creo que suponga mucho freno,pero si, te resta visibilidad, si pretendes ir encima.lo que yo valoro en una plancha,aparte de la capacidad de carga,es la posibilidad de nadar ó mirar zona apoyado,pues lo que interesa es ahorrarte la nadada en largas zonas de arena por ejemplo.Prueba a ver si te aguanta con todo el equipo encima.Por lo menos es menos trasto que la Shardana que yo tengo.Yo le añadiría un arpeo pequeño de los que venden donde tú y yo sabemos y quizás le buscaría otro sistema de amarre más consistente al cabo  donde has fijado el mosquetón.A mí los velcros me parecen un poco coñazo,son más feos pero eficaces los amarres con cable eléctrico y un consejo,procura no agujerear mucho la tabla y si fuera posible nada,pues al final por esos agujeros va chupando el agua y haciendo la plancha más pesada con el paso del tiempo.El bidón yo también lo llevaba,yo lo sustituiría por una botella más liviana tipo powerade con tapón extraible ,más que nada por aligerar peso y por si te montas encima para que no te incomode.Discúlpame si estoy poniendo pegas,simplemente sugiero alguna mejora,pues uso la plancha en verano desde hace unos años.
Para transportarla una sóla cincha en plan bandolera creo que es suficiente.También le puedes poner dos correas de mochila con mosquetones. ;)Por lo demás chapeau por el brico
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 12:38:46 am por koldobika »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2009, 12:37:00 am »
AngelLuis,me ha encantado el brico.Me parece que te la has currado muy bien.La boya encima no creo que suponga mucho freno,pero si, te resta visibilidad, si pretendes ir encima.lo que yo valoro en una plancha,aparte de la capacidad de carga,es la posibilidad de nadar ó mirar zona apoyado,pues lo que interesa es ahorrarte la nadada en largas zonas de arena por ejemplo.Prueba a ver si te aguanta con todo el equipo encima.Por lo menos es menos trasto que la Shardana que yo tengo.Por eso tiré para las tablas de body, porque la tabla tan solo pesa 1Kg frente a los 4 de la ShardanaYo le añadiría un arpeo pequeño Ya lo llevo. Es con lo que llevo la boya siempre. Pense que ya lo habias visto. A ver si le hago una fotillo y te lo enseñode los que venden donde tú y yo sabemos y quizás le buscaría otro sistema de amarre más consistente al cabo  donde has fijado el mosquetónPues si, a mi tampoco me convence mucho. Voy a ver si encuentro algo en inox, alguna argolla o algo... ya vere que le pongo.A mí los velcros me parecen un poco coñazo,son más feos pero eficaces los amarres con cable eléctrico Yo ODIO el velcro en el mar. Fue lo primero que le quite a la Atoll, pero estos son muy comodos de abrir y cerrar y sujetan muy bien. Lo del cable es cierto que mola, pero no se si con el paso del tiempo se terminan jodiendo y mas por la corrosion del mary un consejo,procura no agujerear mucho la tabla y si fuera posible nada,pues al final por esos agujeros va chupando el agua y haciendo la plancha más pesada con el paso del tiempo.Eso lo tengo clarisimo (tube mi tiempo de bodyboarder y se lo que es que una tabla te chupe agua). Por eso hacia incapie en lo de antes de atornillar, poner bien de algun material sellante (resina epoxi, sika...) para que no pase agua por ahi. Si empieza a chupar agua, adios al handicap del peso en estas tablas
Para transportarla una sóla cincha en plan bandolera creo que es suficiente.También le puedes poner dos correas de mochila con mosquetones Me has dado una idea cojonudisima. Se me ha iluminado como una bombilla!jeje.. si esque muchas cabezas piensan mejor que una!!
Si vienes, no dejes de avisar, por si acaso... ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2009, 12:42:37 am »
He modificado alguna cosa en mi mensaje anterior,por ejemplo el tema del bidón que yo también usaba,mira a ver que te parece. ;)En cuanto al cable eléctrico es probable que tengas toda la razón con el tema de la corrosión.
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 12:44:43 am por koldobika »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2009, 12:51:58 am »
He modificado alguna cosa en mi mensaje anterior,por ejemplo el tema del bidón que yo también usaba,mira a ver que te parece. ;)En cuanto al cable eléctrico es probable que tengas toda la razón con el tema de la corrosión.
Ok. Esas botellas que dices son las que llevo en el coche para cuando salgo. El bidon parece mas grande de lo que es.. solo es de 0.5l, como las botellas que tu dices, asi que no creo que haya mucha diferencia de peso (esque ya lo habia pensao  ;)). Ademas encaja muy bien en el portabidon haciendo que no se menee nada. Intenté hacer una cosa parecida en la Atoll pero aun me falta una pieza... es un sistema para beber sin cojer el bidon, con un macarron largo tipo a los Camelbak usados por los ciclistas (ya que para los que son un poco lilas como yo y se marean cuando tienen que enrredar un rato largo en la boya esto era la caña).
Y de pegas nada!! todo lo que se pueda mejorar es bienvenido!! que para eso se cuelga, para ver que se puede hacer mejor. Ya sabes que 2 cabezas piensan mejor que una  ;)
Un saludillo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2009, 11:01:06 pm »
Muy chula se esta quedando.

Yo támbien lo tengo en mente.
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2009, 12:25:08 pm »
Son muy cómodas, tiene muchas ventajas en el agua y muy pocos inconvenientes.

Si me permites, tienes unos tacos de plástico para atornillar en ella con mucha aspa, (no se si ya los colocaste),  el tornillo directamente en la espuma no tiene mucho aguante, en las mías los puse y perfecto, te paso una foto,los mios son de fischer ref. fid/50

Bonita plancha que la disfrutes.




« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 04:47:38 pm por juanjose »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2009, 03:15:23 pm »
Buena tabla y se lleva mejor que una boya, se arrastra mejor y no te tira tanto, comprobado y tambien puedes subir el pecho y aletear con mas rapidez y comodidad. Las botellas y comida pillate una caja estanca y que vayan en el agua porque con el lorenzo te lo dejara todo hecho un asco y mas en pleno verano, ¿Donde esta el Gps?, Buen trabajo.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Paso a paso para hacer una plancha de pesca
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2009, 12:38:41 am »
Juanjose, una pena lo de los tornillos pues ya los puse y esos tienen buenisima pinta. Es lo malo de atornillarla con tornillos normales, que no agarran.. A ver si mañana pongo las fotos que quedan y veis que a parte de atornillarlos, los he pegado, por si acaso.
Alcaraz, lo del GPS... chungo, que esta la economia muy mal  :P.

Hoy la he estrenado, aunque aun no estaba terminada, y la sensación a sido muy buena. Aunque me ha pillado una corriente superficial del carajo y a la vuelta la notaba un poco, pero por lo demas, muy bien. Es facil de ver a distancia. mola
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: