Autor Tema: Le atrapó la niebla  (Leído 4725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Le atrapó la niebla
« en: 01 de Junio de 2009, 10:04:04 pm »
Hoy he estado hablando con un amigo que estuvo pescando ayer por la zona de Vidiago(Asturias) y me ha comentado que tuvo un buen susto pues cuando se dió cuenta,se le había echado la niebla y lo pasó mal.Es una persona que lleva siendo buceador y pescador desde hace años,pero le sorprendió bastante alejado de la orilla .
Su principal problema era encontrar la costa y sobretodo el no ser arrollado por ninguna embarcación.
Si alguno ha tenido una experiencia parecida,me gustaría saber como salió de la situación.Yo habitualmente llevo un silbato y una pequeña brujula en la plancha,pues es cuando más me alejo,pero me estoy planteando llevar en la boya otro silbato y quizá alguna cosa más.
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 10:27:33 pm por koldobika »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 10:37:57 pm »
Había bastante clareo y me guie por el fondo, pero no fue facil.
No hace falta separarse mucho de costa para perder la referencia. Es muy angustioso. En aquella ocasión mi mujer me esperaba en el coche y debió flipar mas que yo.

Cuando veo un banco de niebla entrar me salgo pitando.

Ahora bién, con la brújula en la boya, o un gps, cambia la cosa. No debería haber problema.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 10:42:30 pm »
Ahora bién, con la brújula en la boya, o un gps, cambia la cosa. No debería haber problema.
Eso mismo estaba pensando yo. La verdad es que no nos costaria nada pegar una brujula de esas de juguete en la boya/plancha y la de sustos que nos podriamos ahorrar
Ruben Rodriguez
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 11:11:20 pm »
Yo tengo en la plancha una pequeña brújula de reloj de coronel tapioca que por lo menos marca la dirección a seguir.No tiene un gran coste y podría sacarnos de un apuro.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 11:15:28 pm »
Yo tengo en la plancha una pequeña brújula de reloj de coronel tapioca que por lo menos marca la dirección a seguir.No tiene un gran coste y podría sacarnos de un apuro.
Pues es una idea cojonuda Koldo. Eso y el silbato igual te lo copio  ;)

Por cierto, esta semana la mar se queda totalmente planchada. Si vienes avisa, que el miercoles voy a meterme un ratillo a ver como me van con el tratamiento para compensar.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 11:25:43 pm »
 Si es en zona de arena, la marcas de la arena estan mas proximas entre si cuanto mas cerca de costa estas. Generalmente tambien se suele ver el sol, que sirve como referencia.

Tambien hay una manera de saber el norte con un simple reloj. Ahora mismo no me acuerdo, pero sale en el ultimo superviviente. Es algo asi, pero ojo, no me cuerdo exactamente. Pones la aguja de la hora hacia el sol y el norte queda a las 5. No me acuerdo a que hora, pero es algo asi.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2009, 11:33:30 pm »
Yo tengo en la plancha una pequeña brújula de reloj de coronel tapioca que por lo menos marca la dirección a seguir.No tiene un gran coste y podría sacarnos de un apuro.
Pues es una idea cojonuda Koldo. Eso y el silbato igual te lo copio  ;)

Por cierto, esta semana la mar se queda totalmente planchada. Si vienes avisa, que el miercoles voy a meterme un ratillo a ver como me van con el tratamiento para compensar.
Me gustaría escaparme este miércoles y jueves.Ando con chapuzas en la casa y trabajo mañana,pero si puedo si que me escaparía.Tienes toda la razón se queda más planchada que otra cosa.Si puedo me escapo ;)
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 11:37:07 pm por koldobika »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2009, 11:39:39 pm »
ami me paso una vez que estaba alejado del barco,pero con el resplandor tenue del sol y que conocia el fondo encontre rapido el barco,eso si, giñado por si pasaba un barco
 

Desconectado trescolas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2009, 10:02:22 pm »
no se cómo salir de un lío así, pero os contaré una anécdota que le paso a un amigo. Lleva muchos años pescando y un día se fué solo a pescar. Vió que se acercaba un banco de nieblea pero siguió pescando confiado, y en una de las subidas cuando sacó la cabeza del agua no veía más de un palmo...., estuvo un buen rato para encontrar la barca y cuando la encontró no sabía para donde tirar, así que empezó: pa un lado, pa otro, pa el otro, y no había manera de dar con la costa, hasta que en una de las veces acojonado perdio, baró la barca en una playa(menos mal que no fué roca), y saltó de la barca y a esto que pasaba por allí paseando un señor mayor, y le preguntó mi colega, que por cierto es más moreno que el copón: ¿jefe, donde estoy?, y el señor le dijo: en España hijo, en España. se creía el viejo que era un moro que había llegado en patera....
Doloresub. Team Vega Baja.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2009, 10:29:40 pm »
¿jefe, donde estoy?, y el señor le dijo: en España hijo, en España.

 ;D ;D ;D   Que bueno!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2009, 08:59:28 am »
No llevar nada en la boya vale. Pero no llevar nada en el barco es una imprudencia muy grande. Ya no digo un gps, pero una brujula.

Yo personalmente no salgo en barco sin un gps.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2009, 09:25:10 am »
Una vez, ya hace 10 años lo menos, estabamos pescando en unos bajos a 6 millas de tierra con bastante niebla. Tiramos 2 boyas mas la barca para marcar un triangulo dentro del cual pescar. Al rato pasa un barco de pesca artesanal y cruza por el medio. Dices "no tendrá sitio para cruzar este tio". A los 10 minutos cruza en otra dirección. Luego por otro lado. Ya era tocacojones el tema.

Le digo.

- "Si busca unas nasas fondeadas están 200 metros hacia allá"
-  No gracias, buscamos "el bajo X". Hemos salido a rumbo desde Y y no damos con el sitio.
- Esperese un rato que nosotros vamos a ir hacia allí en poco tiempo y llevamos GPS (un garmin antiguo).
- Los guiamos con el GPS. Cuando el GPS decía 10 metros a la marca y la sonda marcaba 3 metros no veías el bajo. Andabas al raletí y casi embarrancabas en el (no habia mar alguno) antes de verlo. Oias la ola subir y bajar por la piedra y no la veías. Pescar en esas condiciones era suicida a menos que vieras mas por abajo que por arriba.

Hay unas brujulas para poner en la correa del reloj que aguantan mucho y las puedes pegar a la boya para prevenir, si es que te pasa a veces. Nosotros aquí al pescar cerca de la orilla pasa menos. Pero en 200 metros te pierdes, no llegas, no eres capaz de hacer 300 metros en linea recta sin marcas, das circulos y acabas en donde no tenías ni idea. Y en barco aún es peor.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2009, 09:48:32 am »
Las brújulas de reloj que dice Fernando por lo menos las que yo he tenido,les entra agua,pero siguen funcionando.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2009, 01:26:18 pm »
Una vez, ya hace 10 años lo menos, estabamos pescando en unos bajos a 6 millas de tierra con bastante niebla. Tiramos 2 boyas mas la barca para marcar un triangulo dentro del cual pescar. Al rato pasa un barco de pesca artesanal y cruza por el medio. Dices "no tendrá sitio para cruzar este tio". A los 10 minutos cruza en otra dirección. Luego por otro lado. Ya era tocacojones el tema.

Le digo.

- "Si busca unas nasas fondeadas están 200 metros hacia allá"
-  No gracias, buscamos "el bajo X". Hemos salido a rumbo desde Y y no damos con el sitio.
- Esperese un rato que nosotros vamos a ir hacia allí en poco tiempo y llevamos GPS (un garmin antiguo).
- Los guiamos con el GPS. Cuando el GPS decía 10 metros a la marca y la sonda marcaba 3 metros no veías el bajo. Andabas al raletí y casi embarrancabas en el (no habia mar alguno) antes de verlo. Oias la ola subir y bajar por la piedra y no la veías. Pescar en esas condiciones era suicida a menos que vieras mas por abajo que por arriba.

Hay unas brujulas para poner en la correa del reloj que aguantan mucho y las puedes pegar a la boya para prevenir, si es que te pasa a veces. Nosotros aquí al pescar cerca de la orilla pasa menos. Pero en 200 metros te pierdes, no llegas, no eres capaz de hacer 300 metros en linea recta sin marcas, das circulos y acabas en donde no tenías ni idea. Y en barco aún es peor.




No tengo el gusto de conocerte pero dan ganas de ir a Galicia y preguntar por ti, debe conocerte todo el mundo.

Pones boyas, está la barca y pasa un menda por medio....... ??? ??? ???     TRES VECES......



Y tu acabas llevándole al lugar que estaba buscando....


Clónate tío.  ;)
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Le atrapó la niebla
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2009, 01:53:33 pm »
yo he estado mirando la minibrujulas de suunto, sumergibles hasta 22m, lo malo que te cuesta mas el envio que la propia brujula...
 

Tags: