Autor Tema: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)  (Leído 7473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« en: 05 de Junio de 2009, 11:28:08 am »
No pense yo que volviera a caer un carbono en mis manos, no por nada especial, simplemente no veo que sea determinante como para el plus en cuanto precio comparado con el aluminio, teniendo muy claro que los carbono son para monogomas y varillas contenidas ( 6.5 mm) guardaba buen recuerdo del Century carbono y del Denka carbon team, se portaron bien en su epoca... Otra cosa al margen de lo que pudiera pensar fue encontrarmr de morros con el flechazo, el amor surge asi... de repente....

Viendo el Mares Phantom es dificil no enamorarse, su linea es de lo mas atractiva sin duda, llamale tubo forma de sepia o calamar si quieres  :D pero llamele como sea bonito es el jodio.

Cuando vi el precio no daba credito¡¡ un fusil carbono 110 con ese diseño y de marca de prestigio por 132 euros y el carrete 12.5 euros ( eiiiiimmmmm, me lo explique, saaannn equivocaooo los payosss, no pue ser) el caso es que llame y lo fui a buscar, no me pude resistir.



CULATA
Cuando la agarras sientes hasta gustirrinin y todo :D , comoda como pocas con el material que la envuelve y la forma redondeada de sus cantos, inclinacion adecuada y mano que queda bastante centrada al tubo, la definiria como para manos grandes pues al gatillo se llega sin demasiado espacio de sobra con el dedo.

Apoyo de carga de los mas comodos que he probado, aqui va en gustos pues los detractores de los apoyos no lo querran, a mi me gusta con y el pecho me lo agradece.

Mecanismo de disparo medio, he probado mecanismos mas suaves pero tambien muchos mas duros ( es relativo tambien con la traccion que sufra por el grueso de goma claro esta)

Sujeta hilos fijo lateral en un lado y automatico en otro, distinto pero eficaz, hace su funcion.


TUBO
Guia integral incrustada, diseño tipo calamar, sin duda pensado para favorecer movimientos laterales, con canal por si quieres llevar el hilo carrete canalizado por la parte inferior.

CABEZAL
Viene de serie con cabezal abierto pero se entrega con otro cabezal mas de repuesto y kit para ponerle el cabezal cerrado, la guia para el nylon sujetando la varilla en la punta esta algo sobredimensionada pero no afecta en nada, es mas a veces se agradece que no se te ande escapando el nylon al rearmar varillas en cabezales abiertos.

CARRETE
Se ve algo voluminoso, es abierto ( sin carenado), me gusta y mucho el sistema de fren ar desfrenar por encima del molinillo, lo puedes agarrar con toda la mano y es muy de agradecer poder coger bien si quieres para frenar o desfrenar, es algo que echaba de menos. Ya lo habia tenido en su version standard universal ( con bridas para adaptar) y tenia buen recuerdo, este otro va cogido por encaje lateral. Tiene guia de hilado. Y se puede poner inclinado u horizontal al tubo.

VARILLA-GOMAS
Gomas monogoma de 19 mm con obus articulado.
Varilla 6.5 mm por 150
La varilla es algo larga, aun asi siendo un 110 el fusil tiene el mismo largo que un 115 y casi que algunos 120  :o


PRUEBA EN EL AGUA
Lo primero que destacaria es su manioabrilidad, los movimientos laterales son muy comodos y los verticales bastante llevaderos.

Como he dicho anteriormente tienes la sensacion de llevar algo mas largo que un 110, imagino que el cabezal colabora a ello debido a su diseño. Repito mide casi como un 120 apoyado en suelo ambos de apoyo de carga a punta cabezal.

Tema flotabilidad es ligeramente negativa en punta, tras esta prueba tengo en mente ponerle varilla de 6.5 por 140 y estoy seguro que quedara mas a mi gusto, pues con cabezal abierto no tiene porque sobresalir tanto la varilla como de serie viene.

Se mostro muy preciso en el lance en el que lo puse a prueba y no era tiro facil, aunando manejabilida y precision en dicho lance. ( no tuve mas ocasiones de probarlo en accion) .

EL LANCE
El verdadero pescasub sabe que muchas veces el duelo "especie vs lance" no siempre lo gana la especie, quiero decir que puedes coger una especie muy preciada de una forma facilona y tener la logica satisfacion de haberte hecho con ella, pero tambien pasa que con otras especies no tan preciadas puedes tener lances de pesca preciosos que quedan en la retina y en el archivo de la satisfaccion personal. Este es un ejemplo de un lance que me satisfizo mucho por como se desarrollo.

"Fondo de 12 mts, la espera se va desarrollando sin pena ni gloria en cuanto a indicios de vida, es dificil mantener la concentracion cuando llevas muchas esperas en vano sin ver nada que incentive tu perseverancia.

El reloj biologico me indica que esto se va a acabar, que me quedan segundos, una mirada al Edy me lo confirma ( joer ya me vale a mi con mi sedentarismo y excesos , tengo esta temporada menos forma fisica que "juanito el golosina"  :( , vaya diferencia a la temporada pasada que estaba que me salia¡¡) , antes de subir me da por mirar a mi alrrededor, pero no es un mirar habitual , algo me hace incorporarme casi totalmente en vertical y girar 180.- izquierda y 180.- derecha, estando asi veo una de esas Hevymetalera que tanto me gustan, va indolente a media agua...

...si hubiera sido una lubina hubiera intentado el reclamo de alguna forma sabiendo que no habia mas opcion si me ha visto y se pira a media agua, siendo una anjova tengo claro que si van en grupos  tira instintivamente y rapido al verlas pasar, pero que cuando va solitaria o en pareja y son ya de cierto porte majo se sienten confiadas de su mala leche  y permiten el acercamiento si eres fino... pues sin movimientos bruscos despego y trato de acercarme nadando de abajo-arriba en oblicuo hasta su posicion en media agua, me acerco y ... un poco mas... ( el Edy corre en contra pues andaba ya con poco margen mas).. consigo meterla en distancia el dedo en gatillo se tensa y.. mierda¡¡ hace un giro la jodia de direccion , la encuadro de nuevo y a unos 2-3 mts  de la punta de la varilla le disparo,  el tiro es en obliculo de abajo-arriba y la alcanza la linea lateral rompiendole el espinazo y fulminandola en el acto

Me produjo gran satisfaccion por: no perder la concentracion al final de la apnea, agotar la posibilidad del barrido visual completo antes de subir, saber interpretar la conducta del animal, conseguir meterla en distancia a media agua y culminar con un tiro bueno ( siempre cuando estrenas fusil tienes dudas como ira la cosa).

El fusil demuestra una manejabilidad con cambios de orientacion y una precision insuperables en el lance.

Saludos.





 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 11:35:44 am »
Yo lo ví en el decathlon no hace mucho y la verdad es que es bonito ahora el precio era de 160í¢â€šÂ¬ en  110 si lo veo en 130 como tu vamos... se viene para casa y me dejo de comer el tarro con el madero... muy buen estreno jejeje.

 PD : me alegra volver a leer tus aventuras y pruebas preda.

saludos

« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 11:36:24 am por alviejo »
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2009, 11:44:55 am »
Pues yo primero lo vi en fotos...y me parecio feo y luego en directo...me parecio "menos feo"... :D (evidentemente sobre gustos....)
Eso si, a 1a vista si que tiene pinta de ser un bisturi de los buenos y con tu analisis se confirma.
Buena compra, sobretodo por el precio (a precio de fusil "normal" de aluminio) ahora a ver que te dura  ;D

pd: lo de las anjovas no lo entiendo...yo solo he visto 1 en toda mi vida y tu parece que las ves dia si, dia tambien! vaya tio!
« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 11:45:37 am por rash <marc> »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 11:45:21 am »
muy bueno cmo siempre,ademas esa camiseta tan señorial da gusto na mas de verla :D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2009, 11:49:06 am »
Buena reentrada Juanjo  ;)

Desconectado bonapedra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 10 veces
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2009, 12:08:39 pm »
un amigo ha comprado recientemente el mismo fusil y tambien me ha hablado muy bien del mismo: buena precision, facil de mover y sobre todo muy silencioso en el disparo comparado con el MV que es con el que mas pesca desde hace muchos años.
A él le costó solo 100í¢â€šÂ¬ ( luego el de la tienda le dijo que se habia equivocado que su precio real era de 160í¢â€šÂ¬) mas 30í¢â€šÂ¬ del carrete, buen negocio.
Por cierto lo de Carbon debe ser solo una referencia comercial ,pues a simple vista y segun dicen en la web de mares el tubo esta construido en nylon y no en fibra de carbono, de ahi debera ser su precio tan contenido.
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2009, 12:21:23 pm »
enhorabuena juanjo ! bonito estreno  :D
pd. se te echaba de menos por aqui
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2009, 12:25:37 pm »
Muy buen estudio del fusil, la verdad es que viene muy bien y se agradece. El unico defectillo para mi es esa camiseta jajajajajajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 12:26:25 pm »
Oye Juanjo, ¿sería mucho pedir fotos al detalle de:?

Culata
carrete
seccion vista desde arriba y sin la varilla montada
cabezal (doble vision, una cenital i otra lateral)

Pero no pongas el fusil encima de algo blanco, que quemas todas las fotos, usa la cama bien hecha  ;D

Y si no, pues no pasa nada. Por pedir ...  ::)    ;D

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2009, 12:27:10 pm »
Muy buen estudio del fusil, la verdad es que viene muy bien y se agradece. El unico defectillo para mi es esa camiseta jajajajajajaja

jajajajajajajajaja que se preparen los nuevos galácticos por que va a morder el cesped again  8)

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2009, 12:35:21 pm »
un amigo ha comprado recientemente el mismo fusil y tambien me ha hablado muy bien del mismo: buena precision, facil de mover y sobre todo muy silencioso en el disparo comparado con el MV que es con el que mas pesca desde hace muchos años.
A él le costó solo 100í¢â€šÂ¬ ( luego el de la tienda le dijo que se habia equivocado que su precio real era de 160í¢â€šÂ¬) mas 30í¢â€šÂ¬ del carrete, buen negocio.
Por cierto lo de Carbon debe ser solo una referencia comercial ,pues a simple vista y segun dicen en la web de mares el tubo esta construido en nylon y no en fibra de carbono, de ahi debera ser su precio tan contenido.


Esta tambien el Phantom FV de material de fibra de vidrio.
En el caso del Phantom Carbono ponen fabricado en nylon inyectado reforzado con compuestos de fibra, seria bueno saber que % de esas fibras son carbono ¿? . Dudo que una marca bautice un modelo como Carbono y lo ponga en el tubo de dicho fusil sin tener un % elevado, imagno que de no ser asi se incurriria en publicidad engañosa y una casa como Mares no creo que este en esas tesituras.  

El amigo Xoan podria expllicar algo al respecto  ;)  

Muy buen estudio del fusil, la verdad es que viene muy bien y se agradece. El unico defectillo para mi es esa camiseta jajajajajajaja

No soy futbolero redomado pero si cule,  la camiseta me la regalaron y si hay algun momento en la historia en el que hay que ponerse una camiseta blaugrana ... es este sin duda. ;D

Oye Juanjo, ¿sería mucho pedir fotos al detalle de:?

Culata
carrete
seccion vista desde arriba y sin la varilla montada
cabezal (doble vision, una cenital i otra lateral)

Pero no pongas el fusil encima de algo blanco, que quemas todas las fotos, usa la cama bien hecha  ;D

Y si no, pues no pasa nada. Por pedir ...  ::)    ;D

Pues si es mucho pedir Pau, tira de Google mamonazo¡¡
alli te sale todo en imagenes ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2009, 12:37:36 pm »
Gracias por el test. Me gustaría como a Pau, ver las cosas un poco mas de cerca, sobre todo el carrete.... ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2009, 12:39:35 pm »
Ya lo he hecho Juanjo, por eso te pedía. No encuentro nada mas decente que esto:




 ;D

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2009, 01:04:43 pm »





FORíƒâ€¡A BARCA! JEJEJE felicidades por el triplet noi! que como no estabas no te he dicho nada  ;D
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Estreno del Mares Phantom 110 Carbono (Prueba e impresiones)
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2009, 01:54:11 pm »
El carbono no me llama, aunque este fusil es bastante "sexi".

Bonito lance Juanjo. Gracias por la prueba.








Los del barça estais muy pesaos. Limitaros un pelín, majetes.  ;D ;D  ;)
 

Tags: