Autor Tema: GAFAS PRO EAR 2000  (Leído 6615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
GAFAS PRO EAR 2000
« en: 05 de Junio de 2009, 06:50:05 pm »
Estas gafas al parecer proporcionan estanqueidad al conducto auditivo,por medio de unas orejeras, a la vez se comunican con la mascara por dos tubitos y  ayudan a compensar.

Al no mojar el conducto auditivo se podria bucear con otitis y perforaciones timpíƒÂ nicas, esto palabras de un otorrino.

¿Quien las ha usado o sabe algo ?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 07:18:37 pm »
Esas mascaras parecen espaciales...

Esta es la ProEar Mask


Y esta es la ProEar Panorama


Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2009, 01:01:12 pm »
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 01:07:51 pm por juanjose »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2009, 01:31:37 pm »
Esas en negro son las que tengo yo, las compríƒÂ¨ en subprof me llegaron a casa al dia siguiente de encargarlas :o, el lunes empiezo a usarlas

salu2
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2009, 03:02:16 am »
Barcia esperamos tus comentarios.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2009, 10:14:39 am »
Pues si, la verdad es que tienen buena pinta para esas cosas. Solo les veo dos pegas:
No se si seran realmente estancas en las orejas, por culpa del pelo.
Hay que meterlas por debajo de la capucha.
Y una tercera: mucho volumen que compensar, no? :o

AUn asi, si te van bien, puede que me las agencie...Ya nos iras diciendo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:28:38 am »
alguien que las tenga puede comentar sus impresiones?? especialmente la cuestión que plantea psubma en cuanto al volumen interno de la mascara.
Un sadulo.
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2009, 01:02:50 am »
El volumen es mas o menos como el de cualquier gafa, ahora bien, a mi no se me adaptaban bien a la cara, con lo que adaptíƒÂ¨ las orejeras a mis gafas de siempre, y encantado. bueno tube que hacerle un agujero a la altura de la oreje para ponerme bien las orejeras y las gafas, yo uso chicle y el resulyado es bueno, pero ahora para el invierno habríƒÂ  que experimentar de nuevo con los chicles.

salu2
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2009, 05:55:42 pm »
Bueno pues v conveniente comentar mi experiencia con estas gafas, como muchos sabéis  sufro microperforación de tímpano, hoy abierta, mañana cerrada, a los dos días abierta y así sucesivamente.
Pues me anime con esta máscara, el primer día (antes de ayer) fue desastroso en el sentido de que me entraba agua hasta el gaznate, todavía se me empañaba algo pese a hacer todos los trucos habidos y por haber y lo mas chungo de todo, me entraba un caño de agua dentro del traje impresionante. A la hora de llevarlas puestas en esas condiciones se me hinflan los. Cambio a mis gafas convencionales, , 12 espera a doce metritos y nueva perforación. CAGADA.
Hoy nuevo intento, miro minuciosamente de habérmelas puesto correctamente , correa de sujeción, orejeras y demás, me echo al agua y .. joder se me sigue inundando el traje, pero ¡¡ milagro¡¡ en el oído ni gota y la máscara resulta muy cómoda, me  he pegado 4 horas de pesca , eso si, moderándome y sin superar los 10m y ningún problema, el tímpano no se me ha abierto, ni una sola gota de agua dentro, he notado que a la hora de hacer la compensación el oído sufre muchísimo menos,  y creo que el volumen interno no sería un gran problema para llegar a pescar mas allá de los 20 metros ( eso sí 20y pocos), aunque habrá que ver como responde el oído a esa presión y por el momento voy a seguir tranquilamente disfrutando de mi cota -10 jeje.
Pues eso que me queda por solucionar el gran problema del flujo de agua al interior del traje provocado por la separación de la capucha de la cabeza debido al volumen de las orejeras, pero seguiré viendo de que manera podría solucionarlo pues considero que la proear 2000 es una opción muy muy válida para personas que padecen serios problemas de tímpano como es mi caso.
Un saludo a todos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2009, 06:00:07 pm »
aquí alguein acopló el sistema de las orejeras a sus gafas normales, y modificó la capucha para evitar la entrada de agua...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2009, 06:03:23 pm »
No sabes cuanto me alegro ;) aunque sea en 10 metrillos da para mucho :) A mi se me ocurre que hagas más ancha la parte del traje donde van las orejeras y te pongas una especie de goma que te apriete lo justo alrededor de esta zona y por fuera, rodeando la cabeza. Así te apretará el traje contra el pelo-piel. No se si me he explicado bien... Un saludo y a disfrutar
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2009, 06:23:39 pm »
Bueno pues v conveniente comentar mi experiencia con estas gafas, como muchos sabéis  sufro microperforación de tímpano, hoy abierta, mañana cerrada, a los dos días abierta y así sucesivamente.
Pues me anime con esta máscara, el primer día (antes de ayer) fue desastroso en el sentido de que me entraba agua hasta el gaznate, todavía se me empañaba algo pese a hacer todos los trucos habidos y por haber y lo mas chungo de todo, me entraba un caño de agua dentro del traje impresionante. A la hora de llevarlas puestas en esas condiciones se me hinflan los. Cambio a mis gafas convencionales, , 12 espera a doce metritos y nueva perforación. CAGADA.
Hoy nuevo intento, miro minuciosamente de habérmelas puesto correctamente , correa de sujeción, orejeras y demás, me echo al agua y .. joder se me sigue inundando el traje, pero ¡¡ milagro¡¡ en el oído ni gota y la máscara resulta muy cómoda, me  he pegado 4 horas de pesca , eso si, moderándome y sin superar los 10m y ningún problema, el tímpano no se me ha abierto, ni una sola gota de agua dentro, he notado que a la hora de hacer la compensación el oído sufre muchísimo menos,  y creo que el volumen interno no sería un gran problema para llegar a pescar mas allá de los 20 metros ( eso sí 20y pocos), aunque habrá que ver como responde el oído a esa presión y por el momento voy a seguir tranquilamente disfrutando de mi cota -10 jeje.
Pues eso que me queda por solucionar el gran problema del flujo de agua al interior del traje provocado por la separación de la capucha de la cabeza debido al volumen de las orejeras, pero seguiré viendo de que manera podría solucionarlo pues considero que la proear 2000 es una opción muy muy válida para personas que padecen serios problemas de tímpano como es mi caso.
Un saludo a todos


Me alegro que vayas encontrando una solucion .......... aunque sea muy poco a poco
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2009, 07:34:58 pm »
Yo ahora mismo, durante este verano las he estado usando como Paco, las gafas y después por encima la capucha de mi traje, con esto queda una olgura que hace que entre un chorrillo de agua por el traje pero no llega a entrar en la orejera, ahora con esta temperatura ese chorrillo se puede soportar, pero en invierno... será mas jodido.
Lo de llevar la capucha especial para las proear me parece algo coñazo y algo incomodo.

Yo ahora mismo me estoy planteando otro sistema para que no entre el agua en el oido y no tener que llevar las proear, lo he medio probado pero haría falta probarlo a mas profundidad, consistiría en lo siguiente.
Ahora mismo tengo los tapones microtap, aunque por si solos entra agua, aunque menos que con los proplugs... sería un conjunto de medidas para que no entre el agua me explico. Yo voy mucho a la piscina y me pongo un gorro de latex que me cubre aunque estirando el gorro, me tapa las orejas bien. Hay un modelo de gorro de piscina de cressi con una forma especial para cubrir las orejas bien y sin apretar demasiado, es este:
http://www.divingmania.es/tienda/product_info.php?products_id=1181
Lo he pedido para probarlo en el mar,  junto a los tapones microtap mas comodos que los proplug para poder compensar, hacen otra barrera contra el agua, de esta manera os aseguro que compenso y además no me entra ni una gota de agua en el oido durante hora y media haciendo largos buceando por la piscina.
Cuando nos vamos a hacer pesca, apnea o buceo con botella al ponernos la capucha del traje por encima del gorro y tapones hacemos otra barrera que no entre nada de nada de agua al oido, aún lo tengo que probar a fondo durante varias horas en el mar y ver si puede aparecer algún problema de placaje, me gustaría hacer este finde algunas pruebas en el agua pero no se si estara el mar muy bien. Haré fotos para que veais.

Creo que puede ser un remedio definitivo para nuestro problema de otitis, frío en el oido o para peña que como yo ando con reperforaciones.

También nos evitamos el tener que ponernos las proear, que ojo funcionan perfectamente y estoy encantadísimo pero el tener que ponertelas y el volumen interno que tienen te limita un poco.
Espero poder daros buenas noticias.

Saludos.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2009, 11:40:13 pm »
Iñaki pues espero espectante el resultado de tu ensayo, en cuanto me ocnfirmes que va bien yo erstoy dispuesto a someter el invento a " mas presión". Todo sea por poder volver cada día al medio que al menos a mí, me da la vida.
Eso sí, tenemos que mirar si en ministerior de sanidad da alguna ayudita para investigación ;D-
Un saludo colega.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GAFAS PRO EAR 2000
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2009, 02:50:14 pm »
bueno píƒÂ¹es decir que he adaptado una de las orejeras de las proear a mis spora samuray ( solo la del oido malo) y se me ha quedado de luuujo. Reduzco volumen interno de la máscara ( la samu es mucho mas pequeña), Quito el volumen interno que suma una de las oreras, y ecima esopero que el traje quede pegado a la cara por ese lado y quizas tenga mas margen para  cubrir la orejera del otyro lado, es decir que espero reducir la entrada de afua al interior. Proximamente....fotos.
 

Tags: