Autor Tema: Tapones con Valvula para bucear  (Leído 7388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2009, 01:10:10 am »
Hola. Como ya han dicho, llevar algo en el oido, aunque solo sea una hora, debajo de la capucha del traje, comprimiendo el oido externo, solo te servirá para coger una otitis en el mejor de los casos, y en el peor una otitis junto a una úlcera en el pabellón a modo de sabañón. Siempre he oido decir, que para bucear, nada dentro del oido que impida una buena compensación. Yo creo que cogí en un año mas de tres otitis, precisamente por utilizar a menudo auriculares de mp3 de esos que se meten en el oido. Imaginate, si eso, sin roce, sin compensación, produce otitis, pues calcula las que puedes coger por forzar el oido con un elemento extraño que le va a rozar, y puede impedir una buena compensación. Hasta cabe el peligro de que con la presión se te jodan los tímpanos. No es lo mismo 2 metros en piscina sin capucha, que en el fondo del mar, durante horas y horas. Pero, ya nos contarás tu mismo como conejillo de indias. Je,je. Un saludo.

Leete el post entero ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2009, 10:15:28 am »
los proplugs son utilizados tambien por profundistas, en otros paises son bastantes comunes. el dolor que me causaba la primera vez, ha ido desapareciendo con el tiempo. yo los utilizo en invierno y primavera y me han salvado de un otitis cronica
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: la falta de experiencia confirma la improcedencia del tapón.
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2009, 11:31:05 am »
Hola. Como ya han dicho, llevar algo en el oido, aunque solo sea una hora, debajo de la capucha del traje, comprimiendo el oido externo, solo te servirá para coger una otitis en el mejor de los casos, y en el peor una otitis junto a una úlcera en el pabellón a modo de sabañón. Siempre he oido decir, que para bucear, nada dentro del oido que impida una buena compensación. Yo creo que cogí en un año mas de tres otitis, precisamente por utilizar a menudo auriculares de mp3 de esos que se meten en el oido. Imaginate, si eso, sin roce, sin compensación, produce otitis, pues calcula las que puedes coger por forzar el oido con un elemento extraño que le va a rozar, y puede impedir una buena compensación. Hasta cabe el peligro de que con la presión se te jodan los tímpanos. No es lo mismo 2 metros en piscina sin capucha, que en el fondo del mar, durante horas y horas. Pero, ya nos contarás tu mismo como conejillo de indias. Je,je. Un saludo.

Yo no estoy del todo de acuerdo con esto, todo depende del material de los tapones sin son de un marterial blando y amoldable que no ejerzan presión en el pabellon auditivo, yo personalmente he probado los dos tapones ahora mismo en el mercadopreparados para bucear, los microtap y los proplug, del material del proplug puedo decir que es molesto y puede generar el problema que tu comentas si los llevas mas de una hora en el oido, en cambio los microtap son de un material mucho mas blando como el latex y no ejercen presión alguna en el pabellon auditivo aún con la capucha puesta, yo los he llevado 4 horas seguidas y ni te enteras que los llevas puestos, es mas a veces piensas que se te a caido del oido, con ellos he bajado a 32 metros y sin problemas de compensación, es mas ayudan algo en la compensación. Otra cosa es que entre agua, porque si lo que queremos es que no te entre ni una gota en el oido esto no sirve de nada, el agua entra, lo único que hacen es amortiguar un poco el efecto de la presión y que no recircule agua dentro del oido, nada mas.
Otra cosa son esos auriculares de mp3 para el agua o algunos tapones que venden para la piscina que tienen anillos y son realmente duros, yo los he usado y si es verdad que al de un rato son insoportables el llevarlos puestos y producen algún sabañon, a mi me ha pasado.
Otra cosa para no pillar otitis en la piscina es muy recomendable usar pinzas para que no te entre el agua por la nariz, el agua de la piscina es malísima y hay que tener especialmente cuidado con eso.
Saludos.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2012, 04:22:53 am »

 A veeeeerrrrrr. Esos que iban a comentar que tal.

 Creo que ya pasó el tiempo suficiente, ¿no?
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2012, 10:08:29 am »

 A veeeeerrrrrr. Esos que iban a comentar que tal.

 Creo que ya pasó el tiempo suficiente, ¿no?

Olvídate de ellos Mos, no suponen ninguna ventaja para la pesca submarina, salvo el hecho de que al ser un tapón de silicona blanda se adapta bien al oído  y limita bastante la circulación del agua, por lo que previenen "algo " de enfriamientos y sus consecuencias.

Si tienes problemas serios de oído, plantéate las pro-ear.

Saludos.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2012, 11:17:50 am »
También estaría interesado en conocer la opinión de la gente que los ha probado durante todo este tiempo, no solamente la impresión de un día.

Para los que solo podemos compensar mediante la maniobra de Valsalva podría suponernos una ayuda a retrasar una sordera crónica (ésta maniobra es muy agresiva con el tímpano).
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2012, 12:05:35 am »
Yo los tengo, solo los uso cuando compito en apnea. Los utilicé en una salida de pesca y tuve que acabar quitandolos por que me hacían daño. Los compré en el decathlón, `pero creo que si algúna ortopedia u óptica se animasen a hacerlos a partir de un molde de alginato sería otro cantar.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 12:06:14 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2012, 05:16:22 pm »
Te hacían daño por la capucha???
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2012, 02:02:31 pm »
Si me hacían daño por la ca`pucha. Al no moldarse perfectamente al oido, a parte la zona donde esta perforado es anguloso.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: