Autor Tema: Tapones con Valvula para bucear  (Leído 7387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Tapones con Valvula para bucear
« en: 10 de Junio de 2009, 12:02:35 am »
Me gustaria saber si alguno de vosotros los a utilizado para bucear  o sabe de alguien que los use.

http://www.proplugs.com/

Son unos tapones que "dicen" se pueden utilizar para bucear, esto se consigue porque tienen una pequeña valvula que deja pasar el aire pero no el agua.

A mi me gustaria para poder usarlos en la piscina y hacer apnea dinamica, ya que el agua de la piscina y mis oidos no se llevan muy bien, y además me gustaría poder compensar con ellos "supuestamente estan hechos para esto".

Por lo que se ve no son unos tapones nuevos ya que llevan ya muchisimos años en el mercado. A ver si alguno sabe algo sobre ellos.


Saludos
 
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 12:04:18 am por icaro »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2009, 12:36:39 am »
Si tienes problemas de otitis por el agua de la piscina tal vez te pueda ayudar.Mándame un privado y te cuento. ;)
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2009, 10:11:29 am »

Lo que quiero es intentar mantener el oido seco en la piscina y poder compensar con tapones, y si además sirven para bucear o pescar en el mar pues muchisimo mejor. :)

Saludos
 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 07:07:15 am »
Cuando salgas de la piscina unas gotas de alcohol boricado en cada oído y listo, oídos secos y desinfectados.
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2009, 10:07:38 am »
Hola esparrellon,

Yo lo que uso es agua de BUROW, que es parecido al alcohol boricado pero menos agresivo ya que el boricado reseca demasiado el oido y puede desescamar la piel, por lo menos eso es lo que tengo entendido.

Saludos
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2009, 06:19:44 pm »
Bueno como veo que no hay muchas respuestas  ::) ::), voy a poner un poco lo que he visto por internet por si a algún forero tiene el mismo problema que yo y le puede ayudar en algo.

He encontrado otros tapones que parecen tener mejor pinta y que pueden funcionar mejor, parecen ser made in spain  ;D ;D son estos:

http://www.buceo-virtual.com/noticiario/abril09/240409/microtap.html
http://www.micro-tap.com/index.html

Intentaré probarlos en apnea y contaré mi opinión acerca de ellos.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2009, 07:46:46 pm »
Hola Iñaki:

Yo tengo unos proplugs, cuando quieras te los dejo para que pruebes. No esperes tener el oido seco, ya que tienen un agujero y el agua entra. La ventaja es que el agua no circula y el oido no se enfria.

Este finde voy a estar en las Landas, si quieres el lunes me pegas un toque y hablamos.

PD: Cuidate ese oido porque este veranito tengo barca y vamos a bajar profundo, jeje.
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2009, 09:41:37 pm »
Acabo de hablar con un comercial de micro-tap y me va a enviar un muestrario para saber que talla es la mia. Una vez sepa cual es pediré la mia y probaré a ver que tal están. Los tapones en cuestión valen 25 euros. Me ha estado contando un poco la función que tiene. Los probaré y ya os cuento. Una vez sepa mi talla, si alguien quiere el muestrario para probar su talla que me lo diga y pueden ir rulando. Como es silicona no hay problemas de higiene, se lavan y listo. Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2009, 10:56:47 pm »
Yo tengo los pro-plug y no me van. Para mi el principal problema es que haciendo pescasub estamos muchas horas y el tapon hace que te duelan las orejas y el conducto auditivo por la presion que ejerce la capucha sobre estos.Para apnea o bueceo autonomo quizas puedan ir mejor.

Yo solo los probe un dia y de llevarlos me causaron una otitis externa, sera por se demasiado "pesados" para una jornada de pesca. Por otro lado tampoco note mejoria en mi problema de cierre del conducto del timpano que me impide descompensar con facilidad el oido y al final tambien compensar, sobre todo si voy hondo.

Pero vamos, yo no me rindo asi es que probare estos nuevos, asi es que SOS, si me haces el favor me gustaria que me pasaras el muestrario ese que me comentas, aunque pensaba que de estos no habia tallas.

Ojala esta sea la solucion.

Un saludo. Dany.

 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2009, 12:46:35 am »
Gracias por la respuesta Dani, bueno yo no soy de los que se tiran mucho en el agua, con dos o tres horitas como mucho mucho tengo suficiente, pero lo de llevar algo metido en la oreja puede ser molesto si se lleva mucho tiempo. De todos modos ya me habeis resuelto mi pregunta y por lo menos se que se puede compensar bien con ellos bajando relativamente rapido en apnea o pescando.
Hola Iñaki:

Yo tengo unos proplugs, cuando quieras te los dejo para que pruebes. No esperes tener el oido seco, ya que tienen un agujero y el agua entra. La ventaja es que el agua no circula y el oido no se enfria.

Este finde voy a estar en las Landas, si quieres el lunes me pegas un toque y hablamos.

PD: Cuidate ese oido porque este veranito tengo barca y vamos a bajar profundo, jeje.
Joe Asier, si la vida de casado hasta te sienta bien jejej como vives todo el dia viajando  ;D ;D

Pues si tienes unos ya me vas a dejar para provar, espero que me valgan los tuyos, lo que no sabia es que el agua se mete por la valbula.

Lo de la barca está interesante, así da gusto tener amigos jejej, por cierto por Bermeo alguno también tiene embarcación y estoy seguro de que les encantaría llevarte para hacer unas bajadas. Ya hablamos.

SOS, creo que en la web hay tres medidas, de todos modos cuando sepas algo mantenme infomado, un saludooooooo

« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 02:21:08 am por icaro »
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2009, 04:20:53 pm »
Yo tengo los pro-plug y no me van. Para mi el principal problema es que haciendo pescasub estamos muchas horas y el tapon hace que te duelan las orejas y el conducto auditivo por la presion que ejerce la capucha sobre estos.Para apnea o bueceo autonomo quizas puedan ir mejor.

Yo solo los probe un dia y de llevarlos me causaron una otitis externa, sera por se demasiado "pesados" para una jornada de pesca. Por otro lado tampoco note mejoria en mi problema de cierre del conducto del timpano que me impide descompensar con facilidad el oido y al final tambien compensar, sobre todo si voy hondo.

Pero vamos, yo no me rindo asi es que probare estos nuevos, asi es que SOS, si me haces el favor me gustaria que me pasaras el muestrario ese que me comentas, aunque pensaba que de estos no habia tallas.

Ojala esta sea la solucion.

Un saludo. Dany.



Bueno no se como serán en el agua...pero el chico me ha dicho que son de una silicona muuyy blandita y se acopla muy bien, se que es muy molesto tener mucho tiempo algo en la oreja, por lo que habrá que probar que tal funciona y si a parte de esto se puede soportar tenerlo una jornada de 6 horas... esta semana recibiré los tapones, los hay en 3 medidas. Cuando me lleguen te digo y me das tu dirección y pallá van  ;)  ahora hace tiempo que no tengo infecciones (menos mal) pero a veces tengo molestias, así que si las puedo evitar mucho mejor. Si voy a pescar 2 días seguidos he de descansar otros 2 o 3. Y ahora me gustaría entrar 4 o 5 días a la semana. Si van bien....bufffffff (ojalá) me voy a poner como un toro  ;D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2009, 01:22:51 pm »
Yo tengo los pro-plug y no me van. Para mi el principal problema es que haciendo pescasub estamos muchas horas y el tapon hace que te duelan las orejas y el conducto auditivo por la presion que ejerce la capucha sobre estos.Para apnea o bueceo autonomo quizas puedan ir mejor.

Yo solo los probe un dia y de llevarlos me causaron una otitis externa, sera por se demasiado "pesados" para una jornada de pesca. Por otro lado tampoco note mejoria en mi problema de cierre del conducto del timpano que me impide descompensar con facilidad el oido y al final tambien compensar, sobre todo si voy hondo.

Pero vamos, yo no me rindo asi es que probare estos nuevos, asi es que SOS, si me haces el favor me gustaria que me pasaras el muestrario ese que me comentas, aunque pensaba que de estos no habia tallas.

Ojala esta sea la solucion.

Un saludo. Dany.



Bueno no se como serán en el agua...pero el chico me ha dicho que son de una silicona muuyy blandita y se acopla muy bien, se que es muy molesto tener mucho tiempo algo en la oreja, por lo que habrá que probar que tal funciona y si a parte de esto se puede soportar tenerlo una jornada de 6 horas... esta semana recibiré los tapones, los hay en 3 medidas. Cuando me lleguen te digo y me das tu dirección y pallá van  ;)  ahora hace tiempo que no tengo infecciones (menos mal) pero a veces tengo molestias, así que si las puedo evitar mucho mejor. Si voy a pescar 2 días seguidos he de descansar otros 2 o 3. Y ahora me gustaría entrar 4 o 5 días a la semana. Si van bien....bufffffff (ojalá) me voy a poner como un toro  ;D ;D

¡¡Eso esta hecho!! Te mando un privado con mi direccion. Yo creo que tengo un agujero mucho mas grande que el otro espero que se puedan pedir de tallas diferentes.
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2009, 11:37:28 pm »
Hola,

Ya me llegaron los micro-tap y vengo ahora mismo de probarlos en la piscina, mi impresión a sido que son muy comodos porque son muy blanditos, esto mismo hace que colocarselos y meterlos para dentro sea un poco dificil porque se deforman un poco y son un poco cortos, algo de rigided no les vendria mal. bueno una vez puestos como dice en la web se escucha bien con ellos puestos, es más en algún momento he llegado a pensar que se me habia caido o salido pero no, seguian en su sitio, una vez en el agua he probado a descender al fondo de la piscina cabeza arriba agarrado de la escalera en la zona mas profunda 2,10 metros  :roll:, he ido muy muy despacito bajando y no notaba en ningún momento la necesidad de compensar, "yo soy una persona que normalmente compenso cada metro y medio" he compensado para probarlo y he seguido hasta el fondo compensando al tocar fondo, es como si retrasara la necesidad de compensar o amortiguase la presión. he intentado comprobar la entrada de agua y parecía que no entraba nada, después he hecho mas pruebas bajando cabeza abajo, de lado con el oido hacia arriba, todo esto porque queria saber si no entraría agua, que es lo que me interesa, en total he bajado 5 veces, solo he tenido 10 min para probar porque me cerraban la piscina :P
En las dos últimas bajadas me ha dado la sensación de que me entraba un poquito de agua en el oido derecho, como si una gota estaría en contacto con el timpano, pero a parte de eso me han gustado, cuando me los he quitado "delante de un espejo" me he fijado a ver si salía agua del oido pero no he visto que cayese ninguna gota, es posible que se quedase dentro pero lo que está claro es que no se me han inundado los oidos.

Me imajino que tendré que practicar a ponermelos porque es posible que no me los colocase del todo bien, ya digo que es algo complicado empujarlos hacia dentro por la poca rijidez del tapón y lo blandos que son.
No se si funcionará del todo bien ese sistema que lleva como si fuese un pistón con dos entradas, y si abrá entrado algo por ese agujero, o por que no estuviesen puestos del todo bien.

Espero ir de nuevo mañana a probar la estanqueidad y ponermelos mejor y salir de dudas, también los probaré esta semana en el mar en apnea, ya comentaré los resultados.

Saludos.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tapones con Valvula para bucear
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2009, 01:18:28 pm »
retomamos el tema....¿ alguien puede aportar alguna experiencia nueva??
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
la falta de experiencia confirma la improcedencia del tapón.
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2009, 10:33:44 pm »
Hola. Como ya han dicho, llevar algo en el oido, aunque solo sea una hora, debajo de la capucha del traje, comprimiendo el oido externo, solo te servirá para coger una otitis en el mejor de los casos, y en el peor una otitis junto a una úlcera en el pabellón a modo de sabañón. Siempre he oido decir, que para bucear, nada dentro del oido que impida una buena compensación. Yo creo que cogí en un año mas de tres otitis, precisamente por utilizar a menudo auriculares de mp3 de esos que se meten en el oido. Imaginate, si eso, sin roce, sin compensación, produce otitis, pues calcula las que puedes coger por forzar el oido con un elemento extraño que le va a rozar, y puede impedir una buena compensación. Hasta cabe el peligro de que con la presión se te jodan los tímpanos. No es lo mismo 2 metros en piscina sin capucha, que en el fondo del mar, durante horas y horas. Pero, ya nos contarás tu mismo como conejillo de indias. Je,je. Un saludo.
 

Tags: