Autor Tema: ME ESTRENE!!!!!  (Leído 2662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
ME ESTRENE!!!!!
« en: 06 de Junio de 2005, 04:44:52 pm »
Pues eso, primer fin de semana , estrenando equipo, bautismo en aguas de Louro.
Ya me doy puesto el traje y me lo puedo quitar solo (viva el agua con jabón), ya no me da miedo meterme entre las algas y no trague (casi ) agua.

En fin que creo que un exito, hice 3 inmersiones cada una de una horita (no de apnea, sino en total jejejee) y ya vi pintos, creo que un sargo y unos cuantos mujeles de roca.

El proximo finde ya me atreveré con el fusil.

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOSSSSS
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
ME ESTRENE!!!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2005, 04:53:13 pm »
Espero que no pescases solo, ademas de peligroso es menos divertido. Ahora a practicar más y cuando metas el fisil acuerdate de las tallas minimas. Suerte y prudencia. :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
ME ESTRENE!!!!!
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2005, 04:55:35 pm »
Me alegro por tí hermano.
Ya veras que con la práctica vas superándote.  

Eso sí, PRUDENCIA Y CUIDADO, que este deporte requiere de experiencia a través del tiempo, y en la generalidad de veces los progresos son lentos.

Suerte.

David.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
ME ESTRENE!!!!!
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2005, 05:22:02 pm »
:D  :D  :D Veo que todo ha ido relativamente bien y ya empiezas a ver pescaitos.
Unos consejitos para el próximo dia. Cuando vayas buscando peces,haz como que juegas al escondite, utiliza las piedras y las algas para ocultarte. Imagina que a la vuelta de cada piedra hay un pez esperandote, asi sera más facil que no te pille desprevenido a la hora de disparar. Cuando vayas a cargar el fusil, apoyalo bien en el pecho, coge las gomas fuertemente con las dos manos y una vez que hayas cargado no las sueltes de golpe. Antes de soltarlas asegurate que el obus ha entrado bien en la muesca de la varilla. Para asegurarte solo hay que hacer dos cosas. Mirar y soltar algo las gomas (no del todo) para ver que el obus se queda en la muesca. Sino lo haces bien, el obus te golpeara en los dedos y eso duele, hazme caso.
Intenta no llevar el fusil muy adelantado, de nada sirve que los peces vean al fusil antes que a ti. Pegatelo al cuerpo, apuntando con el hacia delante. Imagino que lo habras visto la forma en algun video. Yo lo llevo mas como si fuera una escopeta, es decir, la culata en la mano derecha (soy diestro) y con la izquierda en el centro del tubo. Esto me sirve para que el peso del fusil no me canse los brazos. Logicamente, antes de disparar, la mano izquierda suelta el fusil.
Antes de meterte al agua, realiza varias veces en casa la maniobra de carga completa. Me explico, sin cargar con las gomas, sacas la varilla en toda su extension como si hubieras hecho un disparo y entrenas la maniobra de meter la varilla, ajustar el hilo. Ten en cuenta que en el agua practicar esto a veces es perder un tiempo precioso, porque puedes dar con un banco de peces y ver como por falta de pericia les da tiempo sobrado a seguir de largo.
El fusil SIEMPRE debe de llevar el seguro quitado, asi no tendras dudas y no cometeras errores como pensar que esta puesto, con el peligro que eso conlleva. Hay quien se los quita directamente, yo les puse pegamento para que no se movieran nunca.
Por supuesto, NUNCA apuntaras a tu compañero con el fusil en el agua, si el nada a tu derecha lleva el fusil apuntando a la izquierda ( de los peces de tu derecha ya se encarga él) 8) .
Como es tu primera salida con el fusil, cargalo solo en la primera muesca, porque es posible que la varilla golpee en algunas piedras tras el disparo y si la varilla es la que lleva de serie es más que posible que se estropee, cargandolos en la primera muesca evitaremos en cierta medida esto.
Pasalo bien, sal a disfrutar del mar y de la pesca, sin prisa y sin querer aprender mucho de golpe. Un buen compañero es lo ideal para aprender.
Ya nos contaras como fue tu siguiente salida.
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
ME ESTRENE!!!!!
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2005, 05:33:42 pm »
Pues espero que este finde vaya a la zona de pedras negras en San Vicente, ya os contaré.

gracias de nuevo por los consejos  :D
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
ME ESTRENE!!!!!
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2005, 05:56:36 pm »
:D dales caña scylla. vas de cine, y buenos consejos. :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
ME ESTRENE!!!!!
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2005, 06:07:55 pm »
pues lo que no tengo (aun) es compañero, pero os aseguro que estoy siendo precavido hasta el ridiculo.
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
ME ESTRENE!!!!!
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2005, 06:34:54 pm »
siendo precavido y prudente jamas haras el ridiculo, el ridulo lo hacen aquellos q no vuelven a tierras con los suyos.

UN SALUDO  Y PRUDENCIA POR FAVOR
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
ME ESTRENE!!!!!
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2005, 08:06:03 pm »
Cita de: "fede"
siendo precavido y prudente jamas haras el ridiculo, el ridulo lo hacen aquellos q no vuelven a tierras con los suyos.

UN SALUDO  Y PRUDENCIA POR FAVOR

Apuntate esto a fuego que es ley
 

Tags: