Autor Tema: Consulta sobre modo de video  (Leído 1311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Consulta sobre modo de video
« en: 12 de Junio de 2009, 07:09:32 pm »
Muy buenas

Hoy he sacado por primera vez la olympus 1030, y no he elegido precisamente un buen día :( , más que turbia, el agua está espesa...

Después de grabar unos videos a mi hijo, cuando llego a casa y los paso al PC me doy cuenta que no he grabado sonido...Despues de leerme el manual  y pensando en que la cámara estaría averiada (me gusta más toquetear primero y si acaso después leer, es más divertido  ;D ) me vuelven a sorprender los "lumbreras" de olympus y resulta que si seleccionas el modo de video "subacuatico" "ortomaticamente" deseleccionas la grabación de audio.

Como quiero grabar sonido, he grabado un pantallazo de los modos de grabación de video "sobreacuatico" y me gustaria me aconsejarais que modo sería el mejor para grabar, supongo que irá en función de como esté eñ agua pero en esto como en otras muchas cosas no tengo ni p.... idea. Perdón quise decir NI PUTA IDEA!!!  ;D ;D ;D ;D

Bueno a continuación un par de imagenes, la primera con lo único destacable del día y cogido por mi niño... a este paso el mamón va a emprezar a tutearme en esto de la pesca  ;) ;D la segunda el manual

Gracias de antemano
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: Consulta sobre modo de video
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2009, 07:14:22 pm »
ostras.......
oye, que yo de camaras ni pu...idea ;D,

pero cuanto peso eso ????.....el rascacio...no el niño ;)

Saludos, y enhorabuena por el chaval, se le nota que tiene buena base. ;)
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta sobre modo de video
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2009, 08:54:08 pm »
Pues la verdad es que no lo hemos pesado, pero algo más del kilo, kilo y cuarto a ojimetro  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Consulta sobre modo de video
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2009, 09:19:00 pm »
Se le nota enseñado al chaval, acercando el pez al objetivo  ;D

Yo siempre grabo en modo automático, mi Panasonic no tiene modos submarinos  ::)
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Consulta sobre modo de video
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2009, 09:53:21 pm »
carlitos la futura promesa marbellí, a ver si nos juntamos otro dia, pero el padre de barquero esta vez!  :-* ::)
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta sobre modo de video
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2009, 10:50:50 pm »
Jama, la opción de luz de día es la que usarías para grabar en superficie y, en teoría bajo el agua también.
  La luz de día es de aproximadamente 5600.- kelvin. La tungsteno (las bombillas de toda la vida, por ejemplo) es de 3200.-K. La luz se mide en temperatura e intensidad. Cuanto más "caliente" ves una luz (por ejemplo, velas) menor es su temperatura. La velas suelen tener 1200-1400.-, y la luna, en el otro extremo, 10000.-K. Los Leds dan una luz muy fria también.

  El "problema" es que al meternos en el agua, la luz pasa por un filtro azul! (o verde en algunas zonas, jeje...). Por eso algunos recomiendan grabar en modo tungsteno (el de la bombillita, no el del sol). Pero en superficie y fuera del agua, con el modo tungsteno, todo se pone "rojizo". Eso sí, en el agua, y a medida que bajamos muchos metros, "respeta" más lo que vemos.

  En cine, y en cámaras de fotos de negativo, hay dos tipos de material: Daylight y Tungsteno. Si usas Tungsteno en la calle, con luz de día, se pone un filtro para igualar la temperatura ( Filtro 85, entre rojo y marrón). Sino, sale todo azulaceo.

  El filtro rojo que por ejemplo usa Victor (el tonto los meros) viene a ser ese 85 que te comento arriba. Esto es, se encarga de "castigar" el azul predominante bajo el agua. Usando el modo Tungsteno, "filtramos" la luz de antemano. Vamos, que sería lo mismo, pero modificandolo "detras" del lente (en filtro se pone "delante" del lente, no?).

  Espero que se entienda... ;) :)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta sobre modo de video
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2009, 11:43:18 pm »
Jama, la opción de luz de día es la que usarías para grabar en superficie y, en teoría bajo el agua también.
  La luz de día es de aproximadamente 5600.- kelvin. La tungsteno (las bombillas de toda la vida, por ejemplo) es de 3200.-K. La luz se mide en temperatura e intensidad. Cuanto más "caliente" ves una luz (por ejemplo, velas) menor es su temperatura. La velas suelen tener 1200-1400.-, y la luna, en el otro extremo, 10000.-K. Los Leds dan una luz muy fria también.

  El "problema" es que al meternos en el agua, la luz pasa por un filtro azul! (o verde en algunas zonas, jeje...). Por eso algunos recomiendan grabar en modo tungsteno (el de la bombillita, no el del sol). Pero en superficie y fuera del agua, con el modo tungsteno, todo se pone "rojizo". Eso sí, en el agua, y a medida que bajamos muchos metros, "respeta" más lo que vemos.

  En cine, y en cámaras de fotos de negativo, hay dos tipos de material: Daylight y Tungsteno. Si usas Tungsteno en la calle, con luz de día, se pone un filtro para igualar la temperatura ( Filtro 85, entre rojo y marrón). Sino, sale todo azulaceo.

  El filtro rojo que por ejemplo usa Victor (el tonto los meros) viene a ser ese 85 que te comento arriba. Esto es, se encarga de "castigar" el azul predominante bajo el agua. Usando el modo Tungsteno, "filtramos" la luz de antemano. Vamos, que sería lo mismo, pero modificandolo "detras" del lente (en filtro se pone "delante" del lente, no?).

  Espero que se entienda... ;) :)

Pues muchas gracias Arrain, se te entiende a la perfección, incluso yo  ;D ;D ;D

Lo único que no tengo muy claro es que en esta mi zona, hay muchas veces que como tu comentas de azul nada de nada, es un tono "verde-sopa".

El las pruebas que he hecho (pero sin sonido  ??? ) a pesar de estar el agua bastante turbia se ven los videos relativamente bien, eso si cuando he grabado fuera del agua todo era algo rojizo.

Cual seria el filtro que anularía el exceso de verdes?

De todos modos, probaré en modo "ortomatico" a ver si salen decentes

A todo esto, no sabia que los rascacios eran CANIBALES! y gracias a todos por los comentarios de parte de mi hijo


Jesús
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta sobre modo de video
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2009, 12:24:19 am »



Cual seria el filtro que anularía el exceso de verdes?



  Pues uno que se llama "Minus Green" normalmente y que es magenta. Lo hay en diferentes "durezas" para calmar esos verdes segun su intensidad...( Full, medio o un cuarto, cuando son gelatinas para poner frente a los focos) Eso sí, que lo haya para tu cámara en cristal no sé  :P

  Cabracho canibal, jejeje...
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Consulta sobre modo de video
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2009, 12:37:23 am »
Hola Jamacuco,

Te permite la cámara hacer balance de blancos en modo vídeo? Con esa función podrías "normalizar" el color en el fondo que vayas a pescar y supuestamente deberían de verse los colores reales.

Respecto al sonido, prueba a grabar en modo automático. Lo único que te saldrá todo más o menos verde/azul, pero por lo menos a mi, me gusta ver los vídeos en condiciones reales. Es decir, si se está pescando en agua verde, que el vídeo lo veamos verde! Así nos metemos más en situación!  ;)  :P

Un saludo
 

Tags: