Autor Tema: ¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?  (Leído 2607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?
« en: 12 de Junio de 2009, 11:07:03 pm »
Hola a todos

A ver si algun PRO en edicion de video me puede ayudar.

Tengo una Panasonic FX35 que graba los video en formato .avi , quisiera editar videos en este formato, sin tener que convertir a otro formato con la consabida perdida de calidad.

Es una camara que a 30fps tiene una calidad (para mi) muy buena , y no quiero perderla en la edicion, ya probé con el Magix ( mientras editas perfecto pero al guardar convierte el video resultante en .mov) y pierdo muchísima calidad y si encima luego me da por colgarlo en youtube apaga y vamonos habiendo pescado en aguas claras parece que pesco en bretaña.  : :-\

Resumiendo: Que programa me recomendais?

Gracias! ;)

Nota: para recortarlos  sin perder calidad ya he encontrado ya un freeware que va de pm, lo podéis descargar en:
http://www.dvdvideosoft.com/free-dvd-video-software.htm

El programa en cuestión esta en el apartado: Free video and audio editing software y se llama
í¢â‚¬Â¢Free Video Dub 1.4.3.50
 ;)
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 11:10:57 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: ¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2009, 11:31:18 pm »
Casi seguro que tu camara ya guarda el archivo de video en formato avi comprimido, asi que el problema de la perdida de calidad seguramente no es el cambiarlo de formato, sino que al cambiarlo lo haces con un bitrate insuficiente.
Piensa que avi es solo el encapsulado, y un avi, puede ser sin compresion, mpg4, divx, xvid........
Si lo que quieres es simplemente hacer algun corte y recomprimirlo de nuevo, esta virtualdub, que es sencillo y genial. Yo usaba el spanishdub que era virtualdub en castellano e iva genial.(y gratuito), si quieres hacer ediciones mas serias, en windows puedes usar el adobe premiere, y en linux el cinelerra.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2009, 11:58:13 pm »
Casi seguro que tu camara ya guarda el archivo de video en formato avi comprimido, asi que el problema de la perdida de calidad seguramente no es el cambiarlo de formato, sino que al cambiarlo lo haces con un bitrate insuficiente.
Piensa que avi es solo el encapsulado, y un avi, puede ser sin compresion, mpg4, divx, xvid........
Si lo que quieres es simplemente hacer algun corte y recomprimirlo de nuevo, esta virtualdub, que es sencillo y genial. Yo usaba el spanishdub que era virtualdub en castellano e iva genial.(y gratuito), si quieres hacer ediciones mas serias, en windows puedes usar el adobe premiere, y en linux el cinelerra.


GríƒÂ cies Kmiz ;) Yo pensaba que la perdida de calidad estaba asociada al cambio de formato no al programa utilizado.

Supongo que spanishdub será un programa igual al que uso yo free video dub ya que si comparo el video sin recortar y  tras recortado con este programa la verdad que no hay ninguna perdida de calidad.

Lo que quiero es enlazar varios videos, aplicar efectos de transición, comentarios etc.., por lo que entiendo que es el adobe premiere el que me valdría ( mi s.o. es windows) y que por lo  me dices tendra suficiente potencia para que no haya perdida de calidad. no?

Supongo que será de pago  :-\  ?

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: ¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2009, 12:08:48 am »
Cualquier programa de edicion que te permita trabajar con por ejemplo divx si lo configuras con el bitrate suficiente no tendras perdida perceptible. y puede trabajar an HD. Eso si pillate un paquete de codecs actualizado. El lite codec pack por ejemplo. que te instalara los principales codecs de audio y video, necesarios tanto para la reproduccion como la compresion.
No confundas programas con codecs. Los codecs los utiliza windows para reproducir o crear un tipo de compresion. Dependiendo de los codecs que tengas instalados. Los programas de edicion te daran mas o menos opciones a la hora de comprimir.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2009, 12:50:47 am »
O sea que con el Magix i los codecs adecuados podria trabajar en HD?el lite codec pack sabes si es valido para que el magix tenga una compresion suficiente? y si no, sabes cual  seria el paquete adecuado para mejorar la compresión de este programa?

Estos paquetes de codecs son de descarga libre? si es así donde los puedo pillar?

Mil Gracias por la info soy un usuario básico, ;)

Nota: Hasta este post si me llaman bitrate por la calle contesto: los tuyos (por si acaso), jejeje :D
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 12:56:07 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: ¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2009, 01:04:46 am »
El bitrate o biterate es el ratio de compresion.
Si se utiliza por ejemplo entre 1000 y 1200 bits/sg en divx puedes mostrar la tipica resolucion de camaras de  640X480 sin perdida de calidad perceptible, a agua mas turbia, normalmente se necesita mas biterate para evitar pixelados.
Para HD normalmente precisaras almenos el doble. Si comprimes en cualquiera de los codecs que existen a menor biterate raro sera que no se note la perdida de calidad, si te pasas de biterate no se notara la perdida, pero estaras utilizando un soporte mayor del necesario para reproducir esa calidad que genera tu camara.
En principio debes experimentar un poco, y cuando encuentres el formato y biterate adecuados, guardas la configuracion y siempre usas el mismo.
El magix no se si puede trabajar con cualquier codec que tengas instalado, ya que no lo he usado nunca.
Prueba a hacerlo en mov a la mayor calidad que puedas configurar y posiblemente no habra perdida.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2009, 01:13:38 am »
ok probare a ver si puedo configurar el magix al menos a 1000 /1200 bits/sg ya que mi camara a 30fps   en su máxima resolucion está a 640 x 480

Moltissimes gríƒÂ cies company!
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 01:14:55 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: ¿Programa para editar videos .avi sin perdida de calidad?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2009, 06:48:29 am »
yo te recomiendo TMPGEnc 4.0 XPress o SpanishDub
 

Tags: