Autor Tema: CORCEGA  (Leído 5857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: CORCEGA
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2009, 12:20:00 am »
La isla esta a la altura de baracagio me parece, yo me acerce con la auxiliar del barco, pero se puede ir a palas si es buen tiempo.
A lo mejor fue casualidad pero de largo fue el mejor sitio, pero tu amigo corso te podra informar. Esa costa tiene toda buena pinta.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CORCEGA
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2009, 12:45:16 pm »
Hola a todos;

Pues ya he vuelto, he alucinado con los fondos y la visibilidad y la temperatura del agua, me he puesto enfermito con la cantidad de meritos y merotes.... por desgracia protegidos.

He estado a un muy buen nivel de apnea pescando a la espera (media 2:00min lo que es mucho para mi) he hecho esperas mas hondas que nunca( 22mts  .) y me he sentido fino pescando.

Estuve con un pescador amigo de Arcadio al que agradezco su ayuda (ya sabéis, Arcadio es como los donetes tiene amigos por todas partes) quien me llevó y recomendó los mejores sítios.También pesqué con un amigo de infancia que se inicióo hace un ar de años en nuestro deporte.

Pescas por desgracia no hay ninguna pieza destacable, De hecho este ha sido un agosto catastrófico para el dentón, (La pieza sobre la que basé todas mis salidas)  los cracks pescasubs de la isla empezaban a ver los de buen porte a partir de los 30 mt,(y tiraban a los sargos  dato significativo de la escasez de otras piezas) y los pescadores de embarcacion los pescaban también hondo ( será el agua demasiado caliente?? ) nadie recordadba algo así.

Vi un ejemplar de unos 6 Kg que me entró  a la 13:00H por detras de una roca, mientras el abellan apuntaba a las 21:00H y que se fue a la velocidad de la luz...
Total en 14 salidas  vi unos 15 dentones buenos y un millar de bebés a los que no tiré también vi un doradote del jurassico que por la distracción de un mero no vi venir. 

Baude : Pesqué en la isla de Giraglia como dires en frente de Barcaggio y la rodee alli vi 5 de los 15 dentos buenos, y me entró un grupo de barracudas de 800 gr que me rodeaaron mientras acia la espera, un momento mágico vamos.

Las corbas me vacilaron bastante ya que hacían de la posidonia su castillo, Mientras estaba haciendo las esperas y asomavan el morro por otro lado  en como la atracción  esa de feia de golpear topos a martillazos jajaj.

Ahora disfruté de lo lindo en una costa idílica donde se siente la vida y cayendo en el buen momento es uno de los mejores puntos de pesca para el dento..

He disfrutado como un chaval, disfrutando cada apnea encontrandome fuerte, se que si no hice las piezas anheladas fue porque simplemente no estaban en mis cotas.

He grabado un montón de videos en cuanto tenga un poco de tiempo os colgaré

Un saludo y gracias por los consejos a todos

Pere
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

juancarmona

  • Visitante
Re: CORCEGA
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2009, 01:28:15 pm »
Es verdad , nosotros paramos a mear y nos ataco una cerda, no nos dimos cuenta que paramos el coche entre ella y los gorrinilos, aun duran las risas ;D ;D ;D ;D ;D.Esta toda la isla llena, no son jabalis ,son cerdos asilvestrados.
Tambien estaba lleno de vacas abandonadas, se ve que la gente las compraba, por que eran mucho mas baratas que las subvenciones  de la CEE y luego las soltaba y seguia cobrando la subvencion anual por n.- de cabezas.

Saludos y buenas pescas

exacto lo de la subencion, y son cerdos salvajes de la isla mezclados con cerdo normales de el continente, y todo los cerdos tienen dueño, pobre de el que mate alguno y no quiera indenizar al dueño

bueno os contare un ejemplo de como es la mentalidad corsa, las islas lavezzi son reserva, pues si vais una mañana temprano vereis que esta lleno de pescasubs

la razon, no son los corsos quienes han decidido que eso sea reserva, y ellos solo obedecen las leyes de los clanes, alli se matan meros y lechas, mismo si estan prohibidos, pues como os he dicho nos son corsos quienes hicieron esa ley

ademas pobre de el gendarme o guarda de reserva que venga a decirles algo, se llevara un disgusto

el emblema de la isla es una pirata negra, no teneis mas que ver que napoleon, era corso, le dieron el poder y no veas la que lio

y como dicen ellos corsica nazzione

eso teniamos que hacer nosotros pasar de tó .................. porque al ritmo que vamos tendremos que pescar en el vide o water.........
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: CORCEGA
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2009, 12:20:34 am »
Buenas!
ya me comentaste por privado ;), me alegro de verdad de que te haya ido bien, eso es lo que nos da fuerzas y ganas de viajar de nuevo por este mundo en busca no sólo de pesca sino de paisajes marinos y gentes nuevas :).
Esperamos ansiosos los vídeos, tanto de los meracos como de esos dentos que no se dejan coger.
Un saludo!
Arcadio
 

Martinica

  • Visitante
Re: CORCEGA
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2009, 07:33:59 am »
Es verdad , nosotros paramos a mear y nos ataco una cerda, no nos dimos cuenta que paramos el coche entre ella y los gorrinilos, aun duran las risas ;D ;D ;D ;D ;D.Esta toda la isla llena, no son jabalis ,son cerdos asilvestrados.
Tambien estaba lleno de vacas abandonadas, se ve que la gente las compraba, por que eran mucho mas baratas que las subvenciones  de la CEE y luego las soltaba y seguia cobrando la subvencion anual por n.- de cabezas.

Saludos y buenas pescas

exacto lo de la subencion, y son cerdos salvajes de la isla mezclados con cerdo normales de el continente, y todo los cerdos tienen dueño, pobre de el que mate alguno y no quiera indenizar al dueño

bueno os contare un ejemplo de como es la mentalidad corsa, las islas lavezzi son reserva, pues si vais una mañana temprano vereis que esta lleno de pescasubs

la razon, no son los corsos quienes han decidido que eso sea reserva, y ellos solo obedecen las leyes de los clanes, alli se matan meros y lechas, mismo si estan prohibidos, pues como os he dicho nos son corsos quienes hicieron esa ley

ademas pobre de el gendarme o guarda de reserva que venga a decirles algo, se llevara un disgusto

el emblema de la isla es una pirata negra, no teneis mas que ver que napoleon, era corso, le dieron el poder y no veas la que lio

y como dicen ellos corsica nazzione

Se me habia escapado este, muy bueno!  ;)

Felicidades por tan bonito viaje, la verdad es que cuando el mar esta bonito, da gusto pescar y me figuro que sera psicologico, pero es entonces cuando estamos mas en forma. Yo lo noto mucho cuando paso de la vertiente atlantica de Martinica, con sus aguas revueltas, su viento y sus olas, a la costa caribe, sin una ola y con visibilidad de piscina. Es entonces cuando mejor me siento y mas profundo. Aunque en si lo miro bien, es cuando menos pesco también, pero antes que pescar, prefiero disfrutar (eso decimos todos los pescasub malillos, jajajajaja).
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: CORCEGA
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2009, 07:38:03 am »
Me alegra que te gustara el sitio ;), y por si te sirve de consuelo , cuando estuve yo tambien el comentario era que estaba el pescado muy hondo ;D ;D ;D conozco muy pocos sitios donde el fondo en el centro de una cala pequeña alcanza los 400m; y es en el oeste de corcega :o :o :o

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: CORCEGA
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2009, 03:57:24 pm »
Me alegra que te gustara el sitio ;), y por si te sirve de consuelo , cuando estuve yo tambien el comentario era que estaba el pescado muy hondo ;D ;D ;D conozco muy pocos sitios donde el fondo en el centro de una cala pequeña alcanza los 400m; y es en el oeste de corcega :o :o :o

Saludos y buenas pescas

compañero, si algun dia coincidimos en la isla, te llevo a matar peces a poca profundidad, por mi zona" la  calvi" yo siempre he cojido el pescado a menos de 10m

el caso es conocer los sitios, conozco alguna playa lubinera, donde matas lubinas a un metro de profundidad, tambien entran berrugatos enormes

tambien te puedo decir que alli he matado dentones y meros a menos de 10m, lo unico que pasa, es que la zona de bastia, es bastante profunda, pero la isla es grande

por cierto alli todos los pescasubs que conozco, matan meros y limones, como buenos corsos que son

alli tienen una tecnica, que consiste en sumergir colchones de muelles, cerca de los cortados profundos, esos colchones hacen arrecifes y ellos los visitan, asi matan el pescado menos profundo

tambien es verdad, que en la isla hay buenos apneistas que suelen cazar a mas de 30m, en todo caso hay mucha aficion a la pescasub

curiosos tambien que la carnada reina de los cañeros, para el denton sea la rascasa, yo he visto matar hasta 6 dentones gordos a un cañero en una mañana, todos con rascasa viva
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: